JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

sábado, 23 de julio de 2011

TANTRISMO. AMOR Y SEXO. TRANSMUTACION

TANTRISMO. AMOR Y SEXO – TRANSMUTACION SEXUAL

AMOR  Y  SEXO

EL TANTRISMO

Es indudable que el sexo es para el hombre moderno, uno de los aspectos más importantes de la vida y por lo mismo, un tema controvertido y revolucionario.

Reprimida desde hace uno o dos milenios, con períodos de relajación, la sexualidad se ha desenfrenado hasta convertirse en una obsesión y bien podríamos afirmar que el puritanismo de la era pisciana, le ha sucedido el libertinaje del presente siglo.

Tanto el puritanismo como la hipersexualidad constituyen extremos que han degenerado a la humanidad haciéndola involucionar al infrasexo, la fornicación, el adulterio, etc.

Para el hombre antiguo, conocedor de la Sabiduría, el sexo no era un problema, sino por el contrario, una fuente de vida, gozo y felicidad. Las antiguas culturas de Egipto, Eleusis, el Tibet, los Mayas, los Incas, conocieron y practicaron los secretos del Tantra Yoga ó YOGA DEL SEXO en Templos Sagrados, porque era la puerta de acceso a lo Divino.

El sexo era ante todo, un acto sagrado y devocional. En la India y el Tibet, se le conocía al sexo yoga, con el nombre de Ciencia del Tantra.


QUE ES EL TANTRA YOGA

El tantra yoga, es el yoga del sexo, el Sahaja Maithuna, ó unión sexual que trata de prolongar el coito sin llegar al orgasmo y por lo tanto no hay derrame de la energía, así es cuando se hace con fines espirituales. El tantra yoga sin orgasmo, es un acto espiritual ciento por ciento.

El sexo es la fuente de vida, y tiene conexiones con los 7 planos de creación. La energía sexual está conectada a todos nuestros aspectos psicológicos y cuerpos interiores, porque de él nacimos y es el origen de toda nuestra conformación material, código genético, conectada a lo espiritual; por lo tanto, derramar la energía, es derrochar la vida misma, la luz, la electricidad, el magnetismo. Conservarla es conservar la fuente de la eterna juventud.

Fornicar es tener una relación sexual, buscando el simple placer momentáneo del orgasmo y la eyaculación, es decir la mera satisfacción de un instinto animal.

Muchas personas defienden la fornicación, diciendo que es una función biológica natural y que la energía sexual no se debe reprimir, si no "liberar". Estos equivocados sinceros, no conocen a fondo el origen real de la fornicación, ni las leyes evolutivas e involutivas de la Naturaleza.

Para el tantrista, la sexualidad no se debe reprimir, es cierto, se debe TRANSMUTAR.

La humanidad actual solo sabe utilizar el sexo para su placer pasional animalesco, lejos de la pureza y la santidad plena que se requiere para gozar del sexo con absoluto dominio de sí mismo y guiados únicamente por los efluvios del Amor Divino dado por la presencia de Dios en nuestro corazón. En la India de los antiguos, Krishna fue conocido como Dios del Amor y de los enamorados. Krishna y Radarani, quien es la misma Lakshmi, es la pareja perfecta del origen Divino del Amor.


CAUSAS DE LA FORNICACION.

La fornicación es el mismo pecado original por el cual Dios Jehová, nos expulsó del Paraíso terrenal, corvirtiendonos en muertos vivientes condenándonos por ley a redimirnos con las correspondientes amarguras, dolores, sufrimientos y enfermedades.

Nuestra conducta de humanos en nada nos diferencia del animal, somos animales en lo sexual y en nuestros actos, por eso vivimos en un mundo perverso e inhumano.

Dijo el Señor Jehová cuando puso al hombre en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara: ¨Puedes comer de todos los árboles del jardín, menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás¨. Gen, 2 -16-17.

Pero el hombre fue tentado y desobedeció. El fruto se podía contemplar, oler, saborear, pero no comer. La manzana que Eva dio a Adán fue el sexo, el fruto prohibido, la fornicación. La serpiente tentadora fue el órgano kundartiguador. Antes de esto Adán y Eva eran todos los hombres y mujeres del Paraíso obedecían a Kundalini, la serpiente de fuego y luz.

Las fuerzas lujuriosas de los luciferes despertaron en el hombre la pasión animal, sumergiendo su conciencia en ciertos estratos atómicos o regiones luciféricas perdiendo sus poderes. Esa fue la salida del Eden. El Eden existe, el Eden esta en las mismas dimensiones superiores. Los estados luciféricos y edénico son estados de conciencia. El hombre luciférico derrama el semen, el hombre edénico nunca derrama el semen. La humanidad actual es luciférica. La antigua humanidad de las razas Polar Andrógina, Hiperbórica y Lemúrica, fue la humanidad edénica.

Pero esta raza actual, se ha degenerado porque la genética animal se ha impuesto sobre la voluntad y la inteligencia.

El instinto animal ha sido más fuerte y predominado más que otras facultades del hombre, lo cual se manifiesta primordialmente en el sexo.

Mientras el hombre no invierta sus valores colocando lo espiritual por sobre lo animal, el amor consciente por encima del instinto biológico, no podrá alcanzar la trascendencia y la evolución a niveles superiores.

La puerta de salida del Eden fue el sexo y la puerta de entrada es el mismo sexo, entendido y practicado como suprasexo o tantrismo.

El fruto prohibido nos hizo conscientes de la ciencia del bien y del mal.

Salimos del Eden, pero conocimos el bien y el mal, adquiriendo auto-conciencia y sabiduría. Ahora debemos volver al Eden conociendo esa ciencia a través de la puerta por la cual salimos: el sexo.


LA DIVISION DE LOS SEXOS.

Cuando Dios creó al hombre, lo creó Andrógino en las dos primeras razas Polar e Hiperbórea, es decir, que tenía los dos sexos en sí mismo. Su sexo era diferente. No necesitaba el acto sexual en pareja.

Dice la Biblia que Dios después de crear al hombre, quiso crear alguien que fuera una ayuda para él. Entonces hizo caer al hombre en un profundo sueño y mientras dormía, le sacó una de las costillas de la cual Dios hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual al verla dijo: ¨Esta si que es de mi propia carne y de mis propios huesos¨ gen. 2, 23. Es decir que Eva es parte del mismo Adán y por lo tanto Adán parte de Eva, los dos son uno mismo, pero separados para el autoconocimiento.

Así ocurrió la división de los sexos, en los principios masculinos y femeninos, pero siendo complementos necesarios para restituir la unidad del Ser primigenio. Hombre y mujer son parte de una misma unidad y fueron divididos en épocas de la raza Lemur, para que se pudieran conocer así mismos y conocer la ciencia del bien y del mal, es decir conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno.


Cuando el hombre y la mujer entiendan que son uno mismo y que no pueden pretender cambiar las leyes del creador, que todo lo que tiene la mujer le hace falta al hombre, y que todo lo que tiene el hombre le hace falta a la mujer, solo así se podrá iniciar el cambio.


Yin y Yang son dos principios universales; donde quiera que haya creación hay yin y yang en acción, en movimiento, es la eterna lucha de contrarios, la dialéctica permanente de la creación.

El yin y el yang están presentes desde lo más pequeño hasta lo más grande. El hombre y la mujer son el yin y el yang hechos carne, cuerpo físico. Su misión es unirse accionando sus principios energéticos que le fueron asignados por la gran ley y los Maestros Superiores. La noche no puede desplazar al día ni el agua al fuego. Tanto el yin como el yang son elementos necesarios para el balance de la vida.


Tantrismo Blanco:

Es aquél en el que nunca se derrama la energía sexual; se renuncia al orgasmo animal para alcanzar una meta espiritual. La clave del tantrismo blanco es ésta: Introducir el miembro viril -lingam- en la vagina -yoni- de la mujer y retirarse sin derramar el semen. Así despertamos el kundalini, la serpiente de luz, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, que sube eliminando la cola de Satán y abriendo nuestros chakras.
En el tantrismo blanco, nunca se derrama la energía. Una caída significa el fracaso. Por eso muy pocos perseveran y otros retroceden.

Antiguamente, los iniciados en el culto del tantra, eran sometidos a grandes pruebas, antes de que se les revelara este secreto. Primero se les prohibía toda unión sexual, obligándolos al celibato. Más tarde, según su grado de conciencia, se les revelaba este gran secreto. Hoy, la Gran Logia Blanca, ha permitido entregar, develar este gran Arcano a la luz pública como la llave que abre la puerta a la salvación.

Somos seres espirituales que venimos reencarnando como hombre o mujer en distintas existencias. El espíritu es ajeno a la carne, antes fuimos hombre, ahora nacemos mujer, etc. pero en la carne está nuestra misión ahora y debemos actuar conforme a las leyes de la naturaleza. Si no hacemos y cumplimos la ley, la ley nos lo demandará más tarde. Para ser amos de la naturaleza, debemos obedecer y servir primero, siguiendo sus leyes y respetándolas.



LA PRACTICA DEL TANTRA:

El tantrismo blanco, es la unión de un hombre y una mujer, ¨uno que ama más y otro que ama mejor¨, fusionándose el uno con el otro hasta llegar a la adoración del Padre y la Madre Divina, controlando sus mentes y en consecuencia, desechando conceptos falsos acerca de la guerra de los sexos.

El acto sexual en el tantrismo blanco, se debe realizar combinando la fuerza sexual con la espiritualidad, prolongándolo mediante el control de los sentidos y terminando sin llegar al orgasmo. Cuando el hombre y la mujer se unen en el éxtasis supremo del amor puro, se activan los poderes que cada uno ha recibido por dádiva Divina.

Mientras practica el tantra, la pareja debe mantralizar la palabra
I A O, que dá la fuerza a la energía sexual para subir por la médula espinal.

IAO, representa la conexión del corazón y la videncia del plano astral. Este mantra armoniza el universo en nuestro interior.

Hay que entender que hombre y mujer son IOD-HE-VAU-HE, es decir, uno mismo. Esta es la palabra mántrica que debe resonar el tantrista blanco. IAO, es el nombre bendito de la Madre Kundalini Ramío, vocalizarlo en las prácticas, energiza nuestra conciencia.

  

SABIDURIA GNOSTICA


SEXOLOGIA GNOSTICA

SEXOLOGIA GNOSTICA

"El hombre no está sometido en su sexualidad a los ciclos de celo, como ocurre con los animales. Su líbido siempre está ardiendo, como la llama olímpica. Esto no tiene nada de "natural" y, sin embargo, tanto en el pasado como ahora, ha existido una gran preocupación de que, precisamente en el sexo, el hombre se condujese de un modo natural, preocupación que no se ha dado -ni en las ideas, ni mucho menos en los comportamientos- respecto a ninguna otra cosa.

Lo mismo que las inquietudes de su espíritu, la sexualidad del hombre es trans-natural: sobrepasa a la naturaleza." Este comentario del conferencista y publicista español Carlos Alfonso en su libro "Proceso al siglo XX" puede servir de introducción a la sexología gnóstica, un estudio de la sexualidad humana en la que entiende al sexo como la capacidad de regenerar completamente al ser humano desde el punto de vista anímico, energético y hasta físico.

El hombre está señalado para trascender, pero el enfoque moderno de la sexualidad es la "piedra de tropiezo" o simplemente una gran trampa en la que hemos caído descuidadamente.

La capacidad de salir de esa trampa esta dada por el conocimiento del sexo, su sentido, su objetivo y las posibilidades de transformación que la sexualidad sagrada puede darnos.

"En el sexo está el poder secreto que abre o cierra las puertas del Edén.

La energía sexual, correctamente orientada, abre las puertas del Paraíso.

La energía creadora, equivocadamente orientada, cierra las puertas del Paraíso".

En realidad es lógico suponer que la energía sexual, capaz de generar (a través de la reproducción) y de de-generar (la degeneración es eminentemente sexual) sea también capaz de re-generar.

Lejos de ser simplemente una función biológica animal, el sexo es la unión cósmica de los opuestos, la energía primordial de la que surgen todas las cosas y todos los seres que hay en el universo. 

"La energía sexual es realmente y sin duda alguna, la energía más sutil y poderosa que normalmente se produce y conduce a través del organismo humano.

Todo lo que es el hombre, incluyendo las tres esferas del pensamiento, sentimiento y voluntad, no es sino el resultado exacto de las distintas modificaciones de la energía sexual".

Sin embargo, de la forma en la que encaramos la cuestión sexual en nuestra civilización moderna las capacidades regenerativas del sexo están totalmente frustradas, ya que vemos unicamente al sexo como una función placentera o reproductiva y no alcanzamos a comprender el carácter sagrado que posee.

La cultura moderna ve al sexo en función de su propia ignorancia (que no tuvieron las culturas antiguas).

El sexo es hoy objeto de tabú y prejuicios para muchos, o campo de libertinaje para otros.

Es objeto de juego o de deporte. Los chistes más "jocosos" tienen que ver con el sexo, con sus abusos, sus fallas y sus limitaciones

Los insultos más soeces e hirientes tiene el sexo como protagonista.

El sexo vende más que ninguna otra cosa y se usa para vender desde un chocolate hasta una computadora.

La mujer, que quiso emanciparse en la revolución social de los 60, es hoy, paradójicamente, presa de una maquinaria que la oprime, la humilla y la usa como adorno de venta.

También el sexo masculino fue integrado, más recientemente, a esta penosa maquinaria.

Lo que en algún momento quiso ser la liberación femenina, paso a convertirse en una prisión compartida, cuyos carceleros son el poder, el dinero, la codicia, la envidia, la misma lujuria...

Se ha dicho "el dinero mueve al mundo", a lo que podemos agregar "el sexo mueve al dinero".

Mirando este panorama decadente, es realmente difícil entender lo que la gnosis plantea acerca de la sexualidad.

Este comentario que hacía el V. M. Samael Aun Weor puede ayudarnos: 

"Ha llegado la hora en que nosotros dejemos para siempre de profanar el sexo, con revistas pornográficas; la lujuria, la forma como se mira el sexo como si fuera en realidad de verdad algo inmundo causa horror. Un Hombre Real nunca profanaría el sexo, un Hombre Real sabe que el sexo es sagrado, sabe que esa fuerza maravillosa puso en existencia el Universo, sabe que el día que dejara de fluir esa energía sexual en la Naturaleza, las plantas dejarían de reproducirse, los animales dejarían de reproducirse, desaparecería todo lo que existe, la Tierra se convertiría en un desierto; entonces, ¿por qué hemos de ver en el sexo la morbosidad? ¿Por qué hemos de escupir en el sagrado santuario del Amor? ¿Por qué hemos de mirar con lujuria lo que es sagrado, la cópula química o metafísica?"

Se confunde al amor de pareja con la pasión sexual, la cual, una vez satisfecha sólo deja como resultado el hastío o el rechazo, que desemboca inevitablemente en divorcios y separaciones."

La gente cree que el Amor es sólo vulgaridad, placer carnal, deseo violento, satisfacción, etc.

Sólo quien pueda ver más allá de estas pasiones animales, solo quien renuncie a este tipo de psicología animal, puede descubrir en otros mundos y dimensiones la grandeza y majestad de eso que se llama Amor"...

"La gente sueña profundamente, la gente vive dormida y sueña con el Amor, pero no ha despertado al Amor; le canta al Amor, y cree que el Amor es eso que sueña"...

"Cuando el hombre despierta al Amor, cuando se hace consciente del Amor, reconoce que estaba soñando; entonces y solo entonces, descubre el verdadero significado del Amor; sólo entonces viene a saber qué es eso que se llama Amor".

En otro sentido surge también entre la cultura occidental moderna una definición de Amor entendida como una "cualidad espiritual", algo paralelo o relacionado al sexo pero no intrínsecamente ligado a la función sexual. Al respecto el Dr. Jorge Adoum en su excelente libro "La zarza de Horeb" expresa "Aquel que se aleja del sexo para buscar la pureza perfecta, es como quien busca la luz del día en el seno de la noche; quien ama la pureza debe buscarla en el mismo sexo"

En la primera mitad del pasado siglo algunos eminentes autores comenzaron a plantear la necesidad de dar a conocer la clave de la transmutación sexual, el tantrismo blanco, ese secreto-secretorum de los antiguos alquimistas, tan bien guardado por los iniciados.

El Dr. Arnoldo Krumm Heller (V. M. Huiracocha) daba la clave en latín, para que los aspirantes a la verdad se tomasen, aunque más no fuese, el trabajo de traducirla.

El Dr. Jorge Adoum comentaba "El sexo es el fundamento y el pináculo de la Religión.

Las emociones religiosas brotan del poder animador de la naturaleza sexual y por medio de las emociones así despertadas, deificamos y adoramos la fuente de inspiración de nuestros anhelos espirituales.

Por el momento no podemos develar más "Los grandes Misterios"..." En el ámbito científico se llevaban a cabo los experimentos de la Sociedad Oneida, que demostraban las utilidades de la sublimación de la energía en la relación de pareja. Luego estos experimentos fueron descontinuados por motivos poco claros.

Pero en el año 1952 el V. M. Samael Aun Weor conmovió para siempre el ambiente místico de occidente dando a conocer la "fórmula mágica" para trabajar con las energías sexuales a través del libro "El Matrimonio Perfecto".

Desde entonces a esta fecha, vale decirlo, se han escuchado muchas voces hablando de sexualidad sagrada en occidente.

Algunas pocas de esas voces son sucedáneas o consecuentes a las enseñanzas del tantrismo blanco. Otras en cambio han usado la enseñanza original para mezclarla con concepciones "modernas" del sexo y es así que no podemos, a este respecto, seguir cualquier orientación.

Las claves gnósticas son muy precisas y específicas y la orientación de un buen instructor gnóstico es necesaria para no cometer errores que podrían costarnos muy caros.

No por esto queremos colocarnos como únicos poseedores de las claves de estos misterios. Sabemos que los iniciados budistas, sufíes, teósofos, yoguis, rosacruces, etc, de todos los tiempos las han conocido, las conocen y las practican.

Sin embargo las claves del tantrismo se mantuvieron en poder de unos pocos iniciados y fueron siempre transmitidas de labios a oídos, de maestro a discípulo. Aún así parte de ese conocimiento se ha entregado últimamente, lo que marca que estas escuelas están tomando en cuenta estos nuevos tiempos. Por ejemplo en los libros de tantrismo y en los de taoísmo se han dado a conocer estos secretos, aunque, es importante decirlo, de una manera a veces confusa y desordenada, y en ocasiones muy poco fiel a la enseñanza original.

La gnosis en cambio está cumpliendo hoy en día la delicada misión de entregar esto en forma lisa y llana, de manera precisa y con tremenda claridad, para que quien quiera lo tome, y quien no, lo deje. Esta decisión es tanto más importante en la medida en que nuestra cultura involucionante nos lleva, día a día, a asumir (y consumir) aspectos más degenerativos de la sexualidad.

En definitiva, estas enseñanzas gnósticas acerca de la sexualidad superior invitan a cambiar el rumbo de nuestra vida usando los encantos y poderes de esa energía primordial. 

"Es necesario que los esposos se amen profundamente.

La gente confunde el deseo con el Amor.

Todo el mundo le canta al deseo, y lo confunden con eso que se llama Amor.

Sólo aquellos que han encarnado su Alma, saben lo que es Amor.

El yo no sabe que es Amor. El yo es deseo. ..."

"Es urgente abrir nuevamente los templos del Amor para celebrar nuevamente las fiestas místicas del Amor. Sólo con los encantos del Amor despierta la Serpiente de Fuego.".

El V. M. Samael Aun Weor repite insistentemente "el goce sexual es legítimo en el hombre"..."los goces del amor son terriblemente divinos". La voluptuosidad es maravillosa y genera todo tipo de transformaciones psíquicas y físicas, pero para ello es necesario el uso de un artificio muy especial (arti-ficio, hecho con arte).

Esa práctica, capaz de transformarnos radicalmente es el Arcano AZF, o Sahaja Maithuna.

La misión del V. M. Samael Aun Weor como Avatara de Acuario comienza con la enseñanza de esta clave de la transmutación sexual, que puede hallarse en casi todos sus libros y es la esencia de la sexualidad sagrada, del "Matrimonio Perfecto".

SABIDURIA GNOSTICA

TANTRISMO BLANCO - TRANSMUTACIÓN SEXUAL

TANTRISMO BLANCO


Las auténticas doctrinas Tántricas del KAMASUTRA de Vatsyayana y el ANANGARANGA de Kayanamalla se complementan con el VAJROLI-YOGA y el PANCATATWA.

El KAMASUTRA indostánico legítimo nada tiene que ver con ciertas ediciones de tipo espurio, bastardo, adulterado, que ostentando el mismo título circulan profusamente por ahí en todos los países occidentales.

Esta obra clásica del arte amatorio Hindú se divide en siete partes; en la primera se exponen a la par el impulso de la vida y las artes y ciencias que son de utilidad práctica en la Magia Sexual.

Sólo entran en consideración como Maestras de las principiantes, aquellas mujeres que han practicado Magia Sexual, con algún hombre. La discípula ha de llegar a poseer sesenta y cuatro artes básicas.

Después de, entre otras, canto, música instrumental, danza, tatuaje, confección de lecho de pétalos de flores, ejecución musical con vasos conteniendo agua pura, mineralogía, ciencia química y técnica de todos los trabajos literarios, la alumna ha de aprender obligatoriamente artes mágicas. No sólo ha de saber preparar los diagramas amorosos de eficacia esotérica, sino además instruirse en sabios sortilegios y Mantrams.

En la segunda parte del KAMASUTRA, el gran Maestro Indostánico Vatsyayana expone sabiamente una abundante enseñanza esotérica sobre el arte de amar, ocupándose muy especialmente sobre algo extraordinario cual es en verdad la división de tipos de mujeres y hombres, según el tamaño de sus partes sexuales.

Presenta inteligentemente tres clases de hombres que son designados según su PHALO como: 1, liebre; 2, toro; 3, garañón (Animal grande del Indostán).

Frente a los varones también las mujeres son clasificadas en tres clases según la constitución de su YONI (órgano sexual): 1, gacela; 2, yegua; 3, elefante-hembra.

Esta diferenciación de ambos sexos da fundamentalmente nueve combinaciones amorosas que vienen a recordarnos la novena esfera:

1. Elevado goce sexual: A) liebre con gacela, B) Toro con yegua, C) garañón con elefante-hembra.

2. Desiguales uniones sexuales: A) Liebre con yegua, B) Liebre con elefante-hembra, C) Toro con gacela, D) Toro con elefante-hembra, E) Garañón con yegua, F) Garañón con gacela...

Las nueve posibilidades de unión sexual se subdividen en tres clases, según el tamaño de los órganos sexuales: 1. La proporción del mismo tamaño, que indudablemente es lo mejor. 2. La relación entre órganos grandes y pequeños, en lo cual es de lo más desgraciado el disfrute del placer. 3. Todas las demás relaciones amorosas, que pueden sencillamente clasificarse como regulares.

El eventual temperamento de los cónyuges, incuestionablemente desempeña un gran papel en el acto sexual; agrúpanse en tres clases: Frío, medio y ardiente; de manera que son posibles los nueve acoplamientos de la Novena esfera, a saber: A) frío con frío; B) medio con medio; C) ardiente con ardiente.

Desiguales uniones sexuales: A) frío con medio; B) frío con ardiente; C) medio con frío; D) medio con ardiente; E) ardiente con frío; F) ardiente con medio.

"La duración de un goce sexual, o sea la posibilitación de una larga permanencia del mismo, no se basa en los Hindúes, por ejemplo, en una actividad sensual puramente animal, sino que se le considera como cuestión vital, que expresa en el acto ejecutado una demostración de cultura muy desarrollada y más exquisita. Un cónyuge que no se halla realmente orientado sobre los más íntimos fenómenos sexuales es considerado como deficiente. Según Rasamanjuri, lo es todo hombre que en el juego de amor no reflexiona sobre lo que ha de hacerse y dejarse hacer".

A todas luces resalta con entera claridad meridiana que también la duración del goce sexual se divide en tres clases: 1, rápida; 2, media; 3, lenta.

El secreto de la felicidad de Dios consiste en la relación de él consigo mismo.

De tal relación deviene de acuerdo con la ley de las analogías filosóficas, todo vínculo cósmico, todo enlace sexual.

Es pues el goce sexual un derecho legítimo del hombre; la felicidad de Dios expresándose a través de nosotros.

Mahoma dijo: "El coito es un acto hasta placentero a la religión, siempre que se le realice con la invocación de Alá y con la propia mujer”.

El Corán dice: "Ve, toma por mujer una doncella a la que acaricies y te acaricie; no pases al coito sin haberte antes excitado por las caricias".

El Profeta subraya: "Vuestras esposas son para vosotros un labrantío. Id a él como os plazca, pero realizad antes algún acto de devoción. ¡Temed a Dios y no olvidéis que un día os habréis de hallar en su presencia!".

Según esta concepción, es ostensible que el coito delicioso con la mujer adorable es ciertamente una forma de la oración; en esos instantes de suprema dicha nos convertimos en colaboradores del Logos Creador; proseguimos la tarea radiante y a cada instante recreadora del mantenimiento del universo entre el seno misterioso de la eterna MADRE-ESPACIO.

"Haced como vuestro creador, como un hombre poderoso en obras y fuerza que tiene conciencia de lo que hace, y habréis de obtener doble goce; un acrecentado licor seminal ".

Así ha dicho MAHOMA: "Diez gracias le brinda Alá al hombre que otorga su simpatía a la mujer con manos acariciadoras, veinte si la oprime contra su corazón; pero si su abrazo amoroso es el auténtico, obtiene de Dios treinta gracias por cada beso".

KALYANAMALLA enfatiza la idea trascendental de que el cumplimiento exacto del código del amor es mucho más difícil de lo que el humano intelectual equivocadamente piensa:

"Los goces preparatorios son ya complicados; ha, pues, de ser empleado el arte exactamente según los preceptos, para avivar la pasión de la mujer de la misma manera que se aviva una hoguera, y que su YONI se torne más blando, elástico e idóneo al acto amoroso".

Un sabio autor dijo: "El ANANGARANGA concede gran importancia a que ambos componentes de la pareja no dejen introducirse en su vida común ningún entibiamiento, hastío o saciedad en sus relaciones, efectuando la consumación del amor con recogimiento y entrega total. La forma del acto sexual, es decir, la posición en el mismo, es denominada ASANA. Han de diferenciarse cuatro modalidades: 1.UTTANA-DANDA; 2. TIRYAC; 3. UPAWISHTA; 4. UTTHITA".

Como quiera que el estudio esotérico de estas cuatro ASANAS Tántricas es de complicado contenido, con fines exclusivamente pedagógicos nos limitaremos en el presente libro a transcribir específicamente a aquella posición sexual llamada: "UPAWISHTA". Empero, es claro que en futuros tratados continuaremos con el estudio de las otras ASANAS.

UPAWISHTA quiere decir la posición sentada, de la cual se dan doce sub-posturas:

A) La especialmente preferida: PADMASANA. El hombre se sienta con las piernas cruzadas sobre la cama o una alfombra, toma a la mujer sobre sus piernas y ésta con las suyas envuelve el cuerpo del varón en forma tal, que sus dos pies vienen a hacer contacto sobre el coxis masculino (así la mujer se absorbe el Phalo).

B) Sentados ambos, y durante el delicioso acto, la mujer alza con una mano una de sus piernas.

C) Hombre y mujer entrelazan sus manos tras sus respectivas nucas.

D) Mientras la mujer toma en sus manos los pies del hombre, éste ase los de la mujer.

E) El hombre toma en brazos las piernas de la mujer, las deja reposar sobre el arco del codo y entrelaza los brazos tras la nuca de ella.

F) La postura de la tortuga. Ambos se sientan de manera que se tocan mutuamente boca, manos y pierna.

G) Sentado con las piernas esparrancadas, el hombre penetra su miembro y oprime entre sus muslos los de la mujer.

H) Una postura sólo ejecutable por un hombre muy fuerte y una mujer muy ligera; el hombre apoya a la mujer con los codos elevados, penetra su miembro y luego oscila a aquélla de derecha a izquierda.

I) La misma postura, sólo que la pendulación de la mujer se efectúa de adelante a atrás.

El UPAWISHTA oriental es maravilloso, empero, es incuestionable que nosotros los Gnósticos no somos exclusivistas. Es obvio que en el occidente del mundo, muchos místicos prefieren la siguiente ASANA:

A) Mujer tendida de espaldas en la cama; piernas esparrancadas, es decir, abiertas a derecha e izquierda; almohada baja o sin ella.

B) Hombre colocado sobre la mujer, metido entre sus piernas; cara, pecho y vientre masculino haciendo contacto directo con el cuerpo de la fémina.

C) Frente contra frente, pecho contra pecho, plexo contra plexo; todos los correspondientes centros astrales superpuestos para permitir un intercambio de corrientes magnéticas y establecer así un androginismo completo.

D) Introdúzcase muy suavemente el miembro viril en la vagina; evítense acciones violentas. El movimiento del Phalo dentro del útero debe ser lento y delicado.

E) El coito debe durar por lo menos una hora.

F) Retirarse de la mujer antes del espasmo para evitar la eyaculación del semen.

G) El Phalo debe ser sacado de entre el ÚTERO muy lentamente y con toda delicadeza.

Pierre Huard Ming Wong hablando sobre medicina china dice: "El TAOÍSMO tiene otras influencias en la medicina, como lo prueba la lectura de una recopilación de tratados TAOÍSTAS, el SING-MING-KUEL-CHEN, del año 1.622 aproximadamente".

"Se distinguen tres regiones en el cuerpo humano. La región superior o cefálica es el origen de los espíritus que habitan en el cuerpo".

"La almohada de Jade (YU CHEN) se encuentra en la parte postero-inferior de la cabeza. El llamado hueso de la almohada es el occipucio (CHEN-KU)".

"El palacio del NI-HUAN (término derivado de la palabra Sánscrita NIRVANA) se encuentra en el cerebro, llamado también "mar de la médula ósea" (SUEI-HAI); es el origen de las substancias seminales".

"La región media es la columna vertebral, considerada no como un eje funcional sino como un conducto que une las cavidades cerebrales con los centros genitales, termina en un punto llamado la columna celeste (TIEN-CHU) situado detrás de la nuca en el punto donde nacen los cabellos; no debe confundirse este punto con el de la acupuntura del mismo nombre".

"La región inferior comprende el campo de cinabrio (TAN-TIEN), en ella se asienta la actividad genital representada por los dos riñones, el fuego del tigre (YANG) a la izquierda y el fuego del Dragón (YING) a la derecha".

"La unión sexual está simbolizada por una pareja; un hombre joven conduce el tigre blanco y una mujer joven cabalga sobre el Dragón verde; el plomo (elemento masculino) y el mercurio (elemento femenino) van a mezclarse; en cuanto están unidos, los jóvenes arrojan su esencia en un caldero de bronce, símbolo de la actividad sexual. Pero los líquidos genitales, en particular el esperma (TSING), no se eliminan y pierden, sino que pueden volver al cerebro por la columna vertebral gracias a la cual se recupera el curso de la vida".

"La base de estas prácticas sexuales TAOÍSTAS es el "COITUS RESERVATUS", en el curso del cual el esperma que ha bajado del encéfalo hasta la región Prostática (pero que NO ha sido eyaculado) vuelve a su origen; es lo que se denomina hacer volver la sustancia (HUAN TSING)".

"Sean cualesquiera las objeciones que se formulen frente a la realidad de este retorno, no es menos cierto que los Taoístas concibieron un dominio cerebral de los instintos elementales que mantenía el grado de excitación genésica por debajo del umbral de eyaculación; dieron así al acto sexual un estilo nuevo y una finalidad distinta a la fecundación".

"Las prácticas sexuales han desempeñado una gran papel en el Taoísmo; las prácticas públicas y colectivas, señaladas en el siglo II, desaparecieron en el siglo VI".

"La prácticas privadas continuaron tanto tiempo que TSENG TSAO (Siglo XII) les consagra un apartado de su TAO CHU".

"En realidad tanto TAOÍSTAS como BUDISTAS observaban la continencia (que tiene su base en la MAGIA SEXUAL) pero los primeros la consideraban como una forma de desprendimiento que debía llevarles a la liberación, mientras que los segundos (además de su anhelo por lograr el TAO), se mantenían castos para concentrase, conservar su sustancia y vivir mucho tiempo". "Es posible que, al igual que sucedió con sus ejercicios respiratorios, los Taoístas se inspiraran en los Tratados Tántricos Indios; algunos fueron traducidos al Chino en la época de los T'ANG y conocidos por SUEN-SSEU-MIAO".

"El PAO-P'U-TSEU contiene una sección titulada "La alcoba" (Dieciocho capítulos) que fue impresa en 1.066 y reimpresa en 1.307, 1.544 y 1.604 por KIAO CHE-KING".

Estos datos se han tomado de textos incluidos en los Anales de los Suei por TAMBA YASUYORI en su YI-SIN-FANG (982-984, impreso por TAKI GENKIN, muerto en 1.857).

"En 1.854 este compendio médico de treinta capítulos contiene los secretos de alcoba; fue reeditado por YE TO-HUEI (1.864 - 1.927) que reconstruyó los textos perdidos y en particular el "ARS AMATORIA" del Maestro TONG HIUAN",

Un gran sabio dijo: "Mediante la práctica del VAJROLI-MUDRA, el Yogui hace afluir en sí la SHAKTI, o sea la energía sexual universal revelada, de manera que ya no será él sólo su partícipe, sino también su Señor. En el VIPARITA-KARANI se dice: Esta práctica es la más excelente, la causa de la liberación para el Yogui, esta práctica aporta salud al Yogui y le otorga la perfección".

Si desnudamos al VAJROLI-MUDRA, si rasgamos el velo de ISIS, queda la verdad desnuda, la MAGIA SEXUAL, el SAHAJA MAITHUNA.

La esotérica VIPARITA KARANI enseña en forma clara y precisa, como el YOGUI hace subir lentamente el semen mediante concentración de manera que hombre y mujer en plena cópula pueden alcanzar el VAJROLI.

"¡OM! Obediente a la diosa, que semeja una serpiente dormida en el SVAYAMBHU-LINGAM y maravillosamente ornada, disfruta de lo amado y de otros embelesos. Se halla prendida por el vino e irradia con millones de rayos. Será despertada (durante la Magia Sexual) por el aire y el fuego, con los Mantrams: YAM y DRAM y por el Mantram HUM".

Cantad estos Mantrams en esos preciosos momentos en que el LINGAM-YONI se encuentran conectados en el lecho nupcial. Así despertará DEVI KUNDALINI, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

SAMAEL AUN WEOR
SABIDURIA GNOSTICA