JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

jueves, 26 de enero de 2012

TITAN PROMETEO

TITAN PROMETEO

La cultura griega ha sido la que más Dioses ha dado a conocer, la que mas historias sobre Titanes ha guardado y propagado hasta nuestros días.

No en vano se decía que entre Tesalia y Macedonia, en la parte más árida de Grecia, la erguida silueta del Monte Olimpo se levanta en una sucesión de centelleantes nieves eternas y parece elevarse fantásticamente hasta el Cielo.

Sobre esta montaña se erguía el «Palacio del Rey del Cielo y de la Tierra»: Zeus (Júpiter), cuyos poderosos rayos resonaban estruendosamente por todo el Universo.

Encima de su cabeza, en los blancos vapores de las nubes, un águila, símbolo del Logos Solar, volaba sin cesar.

El politeísmo de la cultura griega fue muy amplio y sus historias muy ricas en contenido esotérico.

Entre sus Dioses y Diosas están:

Cronos (Saturno), Dios del Tiempo, hijo de Urano y padre de Zeus. Su esposa Rea (Cibeles) Diosa de la Tierra y el Mar.

Hera (Juno), esposa de Zeus y madre de Hefaistos (Vulcano).

Palas Atenea (Minerva), Diosa de la Sabiduría y de la Guerra; en el centro de su escudo estaba la cabeza de la Medusa que transformaba en piedra a aquellos que la miraban.

Apolo (Febo) el que iba de un punto a otro del Universo con el «Carro del Sol» que sólo él podía conducir.

Ares (Marte), Dios de la Guerra.

Hermes (Mercurio), mensajero de los Dioses y protector del comercio.

Artemisa (Diana), Diosa de la Caza, recorría los bosques durante la noche escoltada por ninfas cazadoras.

Afrodita (Venus) que nació de la espuma del mar, era la Diosa de la belleza y del amor, se casó con Hefaistos, el más feo de los Dioses.

Hefaistos (Vulcano), el que forjaba los rayos en compañía de los Cíclopes; algunos ubicaban su fragua debajo del volcán Estrómboli (Islas Lípari), otros debajo del Etna.

Poseidón (Neptuno) que reinaba sobre las inmensidades marinas; Tritones y Nereidas formaban su cortejo.

Hades era el Dios de los Infiernos, se le apodó Plutón, o sea, «el rico» a causa de los tesoros que la tierra encierra.

Quizás una de las más bellas leyendas de Dioses y Titanes sea la de PROMETEO, el dador de Luz, el Lucifer blanqueado, el Logos en última instancia, cuya historia vamos a narrar a continuación:

«Vulcano, el herrero cojo, avanza por una de las grandes salas del Palacio Divino.

Traía de la mano a una admirable criatura de mirada inexpresiva.

Esa hermosa aparición no era una Diosa, ni siquiera una mujer...

Vulcano y sus Cíclopes habían modelado su cuerpo, mas estaba desprovisto de Alma».

«Zeus la contempló encantado, como puede contemplarse a una estatua maravillosa.

Entonces Minerva se le aproximó y con su aliento divino le infundió la vida, y la estatua comenzó a sonreír, a hablar...

Todos los Dioses se acercaron y cada uno de ellos le otorgó un don.

Hermes le dio el nombre de PANDORA (de PAN), que significa todo y de DORON que significa don)».


«Abrumada de joyas, de telas suntuosas.

Pandora no había recibido aún nada de Zeus, cuando éste le ofreció un ánfora cerrada por un pesado sello y le dijo:

-Mi regalo es más precioso, es el misterio, la llave de la felicidad...

No trates nunca de romper este sello, ni de conocer el contenido de esta ánfora.

Eso sería desafiar mi poder soberano.»

«Muy pronto, el carro alado de Afrodita condujo a la Tierra a Pandora y sus enormes riquezas.

Allí la bella mujer contrajo matrimonio con Epimeteo y al principio fueron felices viviendo en un rústico palacio de Tesalia; pero la curiosidad de Pandora, dominada al comienzo, crecía día a día y a despecho de la promesa hecha, cierta vez en que Epimeteo estaba de caza, no soportó más y rompió los sellos que cerraban el ánfora fatal.

«De ella salió un viento huracanado que derribó a Pandora y como un torbellino escaparon todos LOS MALES, los dolores, las enfermedades, el odio, etc. y se esparcieron por los infinitos rincones de la Tierra, sembrando las desgracias, la muerte y el terror.»

«Mientras Pandora, arrodillada, se retorcía las manos y suplicaba el perdón celeste un pajarillo de plumas verdes salió del cuello del ánfora, lanzando una alegre invocación; esta avecilla era LA ESPERANZA, ¡los seres humanos, iban a necesitarla tanto!».

«Atormentados por el frío y las fiebres, acosados día y noche por las «fieras» e incapaces de vencer las tinieblas, la muerte era la único que los humanos podían considerar como un bien...».

«Pero alguien oyó sus gritos lastimeros, sus llamados angustiosos; ese era el Titán PROMETEO, hermano de Epimeteo, el mismo que antaño había ayudado a Zeus a subir al trono supremo.»

«Una noche Prometeo escaló el Olimpo, violó las puertas resplandecientes del Palacio Celeste y hurtó del Carro Solar la llama que debería ser el instrumento de todas las artes.

Vuelto a la Tierra ofreció a los mortales este Fuego, que no debía apagarse nunca más y que cambiaría la suerte de aquel que lo usare.»

«Zeus quiso castigar tanta osadía y le condenó a un espantoso suplicio.

Ordenó a Vulcano y a los cíclopes que forjaran una cadena y encadenasen a Prometeo sobre una «roca» del Cáucaso, en el lugar más apartado para que no oyera ninguna voz ni viera ningún rostro mortal y sólo pudiera lamentarse y gemir, sin conocer nunca más ni el sueño ni el descanso.

Para colmo de los males, un buitre le devoraba el hígado y Prometeo, que no podía morir porque su víscera destrozada siempre volvía a crecer, soportó esos terribles tormentos durante largo tiempo.»

«Heracles (Hércules), hijo de Zeus y de Alcmena le liberó un día, quebrando las cadenas que le tenían aprisionado a la roca con una gran maza.

El cuerpo martirizado rodó por el suelo mientras que el espíritu de Prometeo subía hacia la Luz confundiéndose con ella. »

Ampliaremos este capítulo con una cita de la tragedia «Prometeo» de Esquilo, padre del teatro griego, nacido en Eleusis, y que dice así:

«Antaño los hombres veían sin ver, oían sin entender, y a cambio de sus miserias les di la razón y los doté de pensamiento.

Les di mí amor.

Parecidos a fantasmas vivían desde siglos consumiendo a la ventura su larga vida.

No sabían utilizar la arcilla, ni conocían el trabajo de la madera.

«Como las hormigas, vivían en el fondo de cavernas oscuras donde nunca penetraba el Sol.

No sabían distinguir el triste invierno de la florida primavera o del verano abundante de frutos, actuaban sin reflexión, siempre por casualidad.

«Yo, por fin, les enseñé el arte de observar el instante exacto en que aparecen los astros y cuando desaparecen; yo les inculqué la más noble de las ciencias: la de los números, para ellos he juntado las letras, para la memoria de todas las cosas, madre de todos los recuerdos.

Fui también yo el primero que puso bajo el yugo a los animales antes salvajes y ahora obedientes y dóciles, para que los mortales encontraran así un alivio en sus trabajos.»

He sido yo quien he ungido caballos a los carros espléndidos y orgullosos de su opulencia.

Nadie más que yo fue quien inventó esos carros con dóciles alas de lino que ágiles surcan los mares y los ríos.

Y yo !pobre infeliz! que tales cosas he inventado para los mortales no puedo hallar una que me salve de la miseria en que me encuentro.

La leyenda de Prometeo es una de las más divulgadas y hermosas de la mitología griega pues como ya escribimos al principio Prometeo es la reflexión del Logos en nosotros, él es el símbolo viviente de la Piedra Filosofal de los antiguos alquimistas medievales, él es el mismo Xolotl la sombra viviente del Cristo Quetzalcóatl él es el Lucifer del Cristianismo, el Príncipe de la Luz y de las Tinieblas y que tiene potestad absoluta sobre la Tierra, sobre los Cielos y los Infiernos.

Prometeo, como rayo, educador, mentor, entrenador psicológico, resulta ciertamente insólito, extraordinario, pues él es quien nos enseña la Sabiduría del Bien y del Mal, los misterios del Fuego.

Por eso se encuentra sujeto a la Roca (el sexo).

Sin embargo cuando blanqueamos al Prometeo, cuando rompemos sus cadenas (Yoes psicológicos) mediante la maza (Voluntad creadora) él se eleva hasta fusionarse totalmente con la Luz el Cristo Interior, el Logos Solar.

M.P.A.

miércoles, 25 de enero de 2012

SALIDAS EN CUERPO ASTRAL

SALIDAS EN CUERPO ASTRAL

PRIMERA CLAVE

Adormézcase el discípulo al mismo tiempo que vocaliza el Mantram FARAON distribuido en tres sílabas, de esta manera:

FFFFFAAAAAAAA... RRRRRRAAAAAA... OOOOOOOONNNNN...


El discípulo deberá acostarse, horizontalmente boca arriba. Colocará las palmas de las manos extendidas sin rigidez, sobre la superficie del colchón; las rodillas flexionadas hacia arriba, con las plantillas de los pies descansando sobre la cama.

Todo el cuerpo debe estar relajado, miembro por miembro.

Todo dispuesto así, adormézcase el discípulo y haciendo inspiraciones profundas, vocalice el Mantram FARAON.

Inevitablemente dormido el discípulo, saldrá del Cuerpo Físico sin saber en qué momento, ni cómo.

Ya en los Mundos Internos en la Cuarta Dimensión en donde irresistiblemente se proyectará su Astral, despertará conciencia total, es decir, se dará cuenta de sus inauditas experiencias en esos Mundos y así podrá dedicarse al ejercicio de la Teurgia.

Pero antes de acostarse, haga el signo de la Estrella Microcósmica, (tetragrammaton)

Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después, se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una Cruz, por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros.

Nuestro adorable Salvador del Mundo, el Cristo Jesús, utilizaba esta misteriosa Clave, hasta hoy revelada por nosotros, cuando estudiaba en la Pirámide de Kefren.

Ahora bien, el Maestro Huiracocha aconsejaba, con esta práctica, quemar algún sahumerio, algún incienso o sencillamente impregnar la habitación con un buen perfume.

SEGUNDA CLAVE

O de otra manera, el discípulo se adormecerá vocalizando este Mantram: TÁI  RE... RE... RE...

Debe cantarse este Mantram acentuando fuertemente la vocal A: TÁI.

Las tres silabas restantes, se vocalizan dando a la E un sonido acampanado melodioso prolongado: la R, no se hace vibrar sino solo se pronuncia de una manera simple: REEEEEE REEEEEE REEEEEE

La sílaba TAI, se canta en tono profundo.

La repetición de RE en tono más alto que TAI.

Cuando el discípulo se esté ya adormeciendo, cuando se encuentre en ese estado preciso de transición entre la vigilia y el sueño, deberá levantarse del lecho sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas sin razonamientos, con naturalidad, en forma refleja o instintiva, automática y absolutamente infantil...

Observad a las aves: ellas cuando van a volar, no razonan para ello, no abrigan dudas, ni preconceptos, sino que vuelan instintivamente, diríamos: automáticamente.

De esa manera debe proceder el discípulo: imitar a las aves...

Debe levantarse, pues, del lecho y salir de la recámara. Y diríjase a cualquier rincón del infinito, a donde quiera.

Cuando decimos que el estudiante debe LEVANTARSE del lecho, tradúzcase esto en hechos efectivos e inmediatos, sin dar lugar a pensar.

DESDOBLAMIENTO IMPREVISTO Y REFLEJO

Referimos el hecho de un caballero que, estando dormido hubo de levantarse para abrir la puerta de su casa, porque en esos instantes escuchó que alguien tocaba en ella. Cuando regresó a su recámara, tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien, se dio perfecta cuenta de que ese hombre era su propio cuerpo, el cual había quedado entre el lecho.

Por la referencia anterior, podrán darse cuenta los estudiantes de que cuando un hombre se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es, inevitablemente, el "DESDOBLAMIENTO". El caballero del caso precedente, se "desdobló" porque él se levantó con la más entera naturalidad: no hubo análisis mental, ni temores, ni prejuicios. ¡Salió a abrir la puerta, eso fue todo!

TERCERA CLAVE

Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas, resuena, incesantemente, la "SUTIL VOZ". Es un sonido sibilante, agudo. Es el "CANTO DEL GRILLO", el silbo de la "SERPIENTE", el "SONIDO ANAHAT": la Voz de Brahma. Tiene diez tonalidades que el Teúrgo debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese SONIDO, como abeja en el néctar de las flores.

Aquel que desee escuchar el SONIDO ANAHAT, debe vaciar la mente, tener la mente quieta, no aquietada; repetimos: QUIETA. El que intente y se proponga escuchar ese místico SONIDO, que mantenga la mente en silencio, no silenciada; repetimos: EN SILENCIO.

Distíngase entre una mente que está quieta, porque ha comprendido que es inútil pensar; y una mente aquietada artificialmente. Diferénciese entre una mente que está en silencio natural, espontáneamente, y una que está silenciada a la fuerza, violentamente.

Cuando la mente está quieta, en profundo silencio, el estudiante sí puede escuchar, inevitablemente, el SONIDO DEL GRILLO: un sonido sutil, agudo, penetrante. Aun más: si el Alma se absorbe en este místico sonido, se abren para el estudiante las Puertas del Misterio. Pues en esos instantes, levántese del lecho, instintivamente, y salga de la recámara para dirigirse a los Templos de la Logia Blanca, o a cualquier lugar del Universo.

¡El discípulo debe aprender a tocar la Lira de Orfeo! ¡Esa Lira es el Verbo, el Sonido, la Gran Palabra!

CUARTA CLAVE

Se puede adormecer el estudiante vocalizando la letra S, como un silbo dulce y apacible: SSSSSSSSSS...

Con la vocalización de esta letra, adquirirá la capacidad de hacer resonar en su cerebro la SUTIL VOZ, el SONIDO ANAHAT, a voluntad, el cual le permitirá salir conscientemente en Cuerpo Astral.

QUINTA CLAVE

La fuerza Sexual se bipolariza en positiva y negativa. Por el cordón ganglionar de la derecha que se enrosca en la médula espinal, asciende los átomos solares desde nuestro sistema seminal. Por el cordón ganglionar de la izquierda, que se enrosca en la misma, ascienden los átomos lunares desde el mismo sistema seminal.

Pues bien, los átomos solares resuenan con el Mantram: RA.

Y los átomos lunares, vibran intensamente con el Mantram: LA.

Para hacer resonar la Sutil Voz, el Sonido Anahat, dentro del cerebro, utilícese el poder Sexual de los dos Testigos conocidos en Oriente con los nombres del Ida y Pingalá.

El Sonido Anahat, es producido por las fuerzas sexuales en movimiento. Y ya se sabe que todo movimiento produce sonido. Si se procura hacer vibrar con intensidad a los "átomos solares y lunares" del sistema seminal, entonces el Sonido Anahat se producirá más fuerte, más intenso, y capacitará para salir conscientemente en Cuerpo Astral.

Adormézcase, desde luego, vocalizando mentalmente así: LAAAAAA... RAAAAAA... LAAAAAA... RAAAAAA...

Con estos Mantrams los átomos solares y lunares aludidos girarán intensamente en remolino eléctrico. Tal movimiento produce el Sonido Anahat con el cual puede el estudiante escaparse conscientemente del Cuerpo Físico. Lo importante es que se levante del lecho en Instantes de estar dormitando, aprovechando el místico SONIDO.

Los dos Testigos del Apocalipsis de San Juan otorgan el poder de profetizar porque producen el despertar de la conciencia. Por el cordón ganglionar de la derecha sube el Fuego Solar, por el de la izquierda, se eleva el Agua Lunar: Fuego más Agua, igual Conciencia. El Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte se entrecruzan en la Novena Esfera (el sexo), formando el signo del Infinito. Este Signo es el Santo Ocho. Si se observa cuidadosamente el Caduceo de Mercurio, se pueden percibir dos Serpientes enroscadas que forman el Santo Ocho.

SEXTA CLAVE

ÁNGELES GUARDIANES; Todo discípulo está asistido por un Gurú, por el Ángel Guardián. Antes de ensayar la práctica de salida en Astral, invóquese el auxilio del Maestro o Ángel Guardián. Ruéguese, ante todo, al Dios Interno para que Él en Lengua Sagrada llame al Gurú.

Indudablemente, ese Maestro encuentra factible sacar al discípulo, conscientemente, en Cuerpo Astral.

No pocos estudiantes han echado a perder totalmente sus facultades con los malos hábitos y costumbres que tuvieron en sus Reencarnaciones pasadas. Y ahora sufren lo indecible porque, a pesar de conocer todas las Claves gnósticas, no logran salir conscientemente en Cuerpo Astral.


CLAVE ESPECIAL: "DISCERNIMIENTO"

Durante las horas del sueño, todo ser humano se mueve en Astral, flota fuera del Cuerpo Físico. Desgraciadamente los seres humanos deambulan, durante el sueño, en los Mundos Internos con la conciencia absolutamente dormida también. Por lo común, se dedican a realizar las mismas tareas ejecutadas en la vida diaria. Si alguien despertara a conciencia cuando está dedicado a las tareas nocturnas, tendría oportunidad de contemplar con sus ojos astrales todas las maravillas de los Mundos Superiores, y podría dedicarse al estudio de los Grandes Misterios de la Vida y de la Muerte.

Revelaremos una Clave precisamente para despertar conciencia astral, durante el tiempo del sueño normal, en los Mundos Superiores:

EJERCICIO: Durante el estado de vigilia, a cada instante, dentro del tráfago de la vida diaria, hay que acostumbrarse al "discernimiento". Cuando el estudiante vea, por ejemplo, una hermosa puesta del sol, con todos sus colores de púrpura, lo más lógico que debe hacer es preguntarse a sí mismo: ¿Estaré yo en Cuerpo Astral?... ¿Andaré fuera del Cuerpo Físico?...

Entonces, procurar dar un pequeño salto, UN BRINCO HACIA ARRIBA, CON LA INTENCIÓN DE FLOTAR. Y si logra flotar es porque está en Cuerpo Astral, es porque dejó durmiendo su Cuerpo Físico en el lecho, inactivo, aunque sí con todas sus facultades vitales.

Deben admitir y recordar los discípulos gnósticos que, durante el sueño, las almas ven astralmente las cosas exactamente iguales a las existentes en el mundo Físico; y por ello cree firmemente cualquiera que se encuentre en Cuerpo Físico. ¡Es que en los Mundos Internos reina la ley de la Levitación en tanto que en el Mundo Físico, la Ley de la Gravedad!

Así, pues, el saltito resuelve el problema y, si se flota en Astral, se despertará conciencia. Y todo detalle, toda cosa digna de curiosidad, todo hermoso paisaje de la Naturaleza, debe ser motivo para que el estudiante se formule aquella pregunta y para que ejecute el salto.

HECHO ILUSTRATIVO DE LA VIDA DIARIA

Aquel Juan mencionado aquí tantas veces, nuestro amigo, acostumbraba a realizar esta práctica durante su vida diaria, a cada instante en presencia de cualquier detalle lleno de interés o curiosidad.

Y una noche... Juan visitó a unos amigos. Ellos lo acogieron con extremado afecto. Sentado entre ellos, compartía el diálogo y se hallaba realmente muy contento. Empero, como Juan se hallaba siempre habituado, en presencia de cualquier detalle importante, a hacerse aquella pregunta, lógicamente esta reunión de amigos constituyó motivo suficiente para interrogarse a sí mismo:

¿Estaré en Astral?... ¿Andaré fuera del Cuerpo Físico? ...

Miró a su alrededor y, evidentemente, todo demostraba que se encontraba en Cuerpo Físico. Sus amigos estaban vestidos: con abrigos, unos; con trajes, otros, trajes del hombre de la vida urbana común y corriente. ¡Nada indicaba que Juan estuviera en Astral! No obstante, se dijo para sí: ¡Voy a efectuar el saltito! Pidió permiso a sus contertulios, y salió del recinto. Ya afuera, ejecutó el saltito lo más alto que pudo, con la intención de volar resueltamente. El resultado fue sorprendente: ¡Quedó flotando en el espacio! ¡Se dio cuenta perfecta de que estaba en Astral! ¡De que su Cuerpo FÍSICO había quedado en la cama!...

A Juan se le ocurrió hacerse esa pregunta al instante, porque durante su vida diaria, a cada momento se la formulaba. Total: esta práctica se había grabado en su subconsciente en forma absoluta; y, ahora, automáticamente el Subconsciente lo impulsaba a repetírsela en el sueño, precisamente cuando estaba fuera del Cuerpo Físico. Resultó conciencia Astral.

Juan regresó al recinto y habló así a sus amigos:

Comunico a ustedes, mis amigos que, los aquí reunidos, nos encontramos en Cuerpo Astral... La cuestión es que ustedes, amigos, se acostaron hace algunas horas, para dormir, ¡Pues sus Cuerpos Físicos están en sus respectivas camas!... ¡Y aquí, todos ustedes están en ASTRAL!.

Los contertulios se miraron a sí mismos y unos con otros se palparon y dijeron:

¡Eso es imposible! Nosotros estamos en Cuerpo Físico: ¡en carne y hueso!

Y terminaron riéndose de Juan. Reían como locos. Viendo Juan que sus amigos eran unos inocentes, o que vivían con la conciencia dormida, se retiró del recinto y, flotando, en Cuerpo Astral, pensó dirigirse a San Francisco California, y así lo hizo: Necesitaba visitar cierto Templo que un iniciado fundó allí.


sábado, 21 de enero de 2012

GEOMETRÍA DE LA PALABRA

GEOMETRÍA DE LA PALABRA


Todo movimiento es coesencial al sonido.

Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido.

El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras.

Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir.

Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares.

Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física.

Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas.

Las ondas sonoras al actuar sobre aire, producen movimientos concéntricos...

Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre.

El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.

LA NOTA CLAVE:

…Y las "SIETE VOCALES" de la Naturaleza: I-E-O-U-A-M-S ¡Resuenan en toda la Creación!...

Cada flor, cada montaña, cada río... tienen su nota peculiar su nota síntesis.

El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario, viene a dar una NOTA SINTESIS en el coro inmenso del espacio infinito.

¡Cada Mundo tiene su Nota clave!

Y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito, forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados.


¡ESTA ES LA MÚSICA DE LAS ESFERAS QUE NOS HABLABA PITÁGORAS!


AFINIDAD VIBRATORIA:

Todas las celdillas del organismo humano se sostienen por el Sonido, por el Verbo.

Los átomos de todo el organismo viven en incesante movimiento.

Y todo lo que está en movimiento suena: ¡Y el Logos suena!

La Nota Síntesis de todo movimiento atómico del organismo humano, podría por una ley de afinidad vibratoria, matar instantáneamente al ser humano.


…SE DICE QUE CUANDO JOSUÉ TOCÓ LA TROMPETA, CAYERON LOS MUROS DE JERICÓ…


Pues Josué dio con la Nota Clave de esos muros.

En el ejército se sabe que cuando un batallón va a atravesar un puente, debe romper la marcha para no destruir con su ritmo sonoro la estabilidad de ese puente.


GEOMETRISMO DE LA PALABRA

La palabra produce figuras geométricas objetivas.

Tales se llenan de materia cósmica, y cristalizan materialmente...

¡En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios; por él todas las cosas fueron hechas!...

Las figuras geométricas de las palabras están demostradas concretamente en las cintas magnetofónicas.

Basta hacer pasar la aguja, para que resuenen con intensidad todas las palabras que el parlante haya pronunciado.

MANTRAMS

La combinación fonética hecha con sabiduría produce los MANTRAMS.

Así, pues, un MANTRAM es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales anímicos y también físicos.

Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, solo existía una lengua única, un lenguaje de oro... un idioma universal.

Ese idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta.

Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la naturaleza.

samael aun weor


viernes, 20 de enero de 2012

EL CADUCEO DE MERCURIO

EL CADUCEO DE MERCURIO

La COLUMNA VERTEBRAL o RAQUIS está armoniosamente formada por la perfecta superposición de treinta y tres vértebras que forman un precioso estuche a la MEDULA ESPINAL, situada con precisión absoluta en la parte posterior y media del tronco; con entera claridad se distingue en ella cinco partes o regiones: Cervical, Dorsal, Lumbar, Sacra y Coxigea.

Del total de vértebras, PIRÁMIDES o CAÑONES como se dice en Ciencia Oculta, siete son CERVICALES; doce DORSALES; cinco LUMBARES; cinco SACRAS; y cuatro COXIGEAS.

Los Doctores en Medicina saben muy bien que las vértebras CERVICALES, DORSALES, y LUMBARES, permanecen independientes unas de otras y las SACRAS y COXIGEAS se unen con una EURITMIA sorprendente para formar respectivamente el SACRO el COXIS.

Un estudio cuidadoso sobre la COLUMNA VERTEBRAL, nos permite comprender que todas las vértebras tienen una serie de caracteres comunes, en tanto que otros de los caracteres que presentan son particulares a las de cada región.

Una vértebra está en si misma constituida por una masa ósea o cuerpo más o menos cilíndrico, que ocupa su parte anterior, de esa parte se desprenden en las partes laterales de su cara posterior dos columnas ANTEROPOSTERIORES llamadas PEDICULOS, los que sabiamente comunican el cuerpo con una serie de salientes llamados APÓFISIS TRANSVERSAS, APÓFISIS ARTICULARES, APÓFISIS ESPINOSAS y LAMINAS VERTEBRALES.

Entre estos últimos y el cuerpo vertebral queda un amplio orificio que en unión de las otras vértebras, forma un conducto aproximadamente cilíndrico o conducto vertebral, plenamente conocido por los hombres de ciencia. Dentro de ese tubo se aloja en forma extraordinaria y maravillosa la MEDULA ESPINAL.

El CUERPO VERTEBRAL es más o menos cilíndrico, con su superficie excavada en sentido vertical en sus caras laterales y anterior, en tanto que su cara posterior está ligeramente excavada transversalmente, constituyendo el maravilloso tubo raquídeo.

Las bases del CILINDRO, o caras superior e inferior del cuerpo, son horizontales y algo cóncavas pues su periferia, resulta claro que es más saliente que el centro; Presentan múltiples y maravillosos orificios hacia esta última parte, mientras la periferia, está extraordinariamente constituida por tejido compacto.

Según los Yoguis del Indostán, existen en la columna vertebral dos corrientes nerviosas llamadas PÍNGALA e IDA y un canal profundo llamado SUSHUMNA, que corre dentro y a lo largo de la MEDULA ESPINAL.

En la extremidad inferior de este canal está lo que los Yoguis del Indostán llaman el LOTO del KUNDALINI, dicen les sabios indostaníes que dicho LOTO es triangular.

Dentro de dicho Loto o Centro Magnético del COXIS, se encuentra enrollada esa fuerza ELECTRÓNICA SOLAR de tipo SEXUAL llamada KUNDALINI.

Cuando en forma verdaderamente positiva se despierta el Fuego Electrónico Solar rompe la bolsa membranosa en que está encerrado y penetra por el orificio inferior de la MEDULA ESPINAL, que en personas comunes y corrientes está herméticamente cerrado; los vapores seminales abren dicho orificio para que el fuego Solar penetre por allí.

A medida que se eleva el FUEGO ELECTRONICO SOLAR grado por grado, a lo largo, del canal de Sushumna, las capas sucesivas del ESPÍRITU devienen abiertas una tras otra, y el Iniciado adquiere todas las diferentes visiones y poderes maravillosos de los Santos.

Guando el fuego Electrónico Solar llega al cerebro, se está completamente desprendido del Cuerpo Físico y de las percepciones sensoriales externas.

Sabemos que la forma de la MEDULA ESPINAL es bastante especial. Si tomamos el signo del infinito, el santo ocho horizontalmente colocado, vemos en él dos partes que se reúnen en el centro.

Suponed querido lector, que acumuláis unos sobre otros, cantidades de OCHOS HORIZONTALES colocados a raíz: eso os dará una figuración de la MEDULA ESPINAL.

La Sabiduría Antigua, enseña que existe un par de cordones nerviosos simpáticos, que se enroscan en la MEDULA ESPINAL formando el SANTO OCHO.

Muchos autores seudo-esoteristas y seudo-ocultistas suponen equivocadamente, que dichos cordones, parten de la región COXIGEA; pero Sivananda va más lejos en su libro sobre KUNDALINI YOGA, y afirma que tienen su origen en los mismos órganos sexuales.

La Raíz de ese par de cordones nerviosos hay que buscarla en los TESTÍCULOS del varón y en los OVARIOS de la mujer.

El lado Izquierdo es el Ida y el lado derecho es el Pingalá. El canal profundo que corre dentro de la MEDULA ESPINAL es el Sushumna.

En la mujer el orden de Ida y Pingalá se encuentra invertido quedando el Pingalá a la izquierda y el Ida a la derecha.

La Doctrina Secreta enseña a sus discípulos que Ida es de naturaleza LUNAR y que Pingalá es de tipo SOLAR.

Los YOGUIS INDOSTANES afirman que Ida se encuentra íntimamente relacionado con la fosa nasal izquierda, y que Pingalá se halla relacionado con la fosa nasal derecha.

Este orden como ya dijimos y volvemos ahora a repetirlo esta invertido en la mujer, pero el orden de los factores no altera el producto.

El Movimiento Gnóstico enseña a sus Discípulos, que por el canal nervioso de IDA ascienden los ÁTOMOS LUNARES del SISTEMA SEMINAL, durante las prácticas ESOTÉRICAS de TRANSMUTACIÓN SEXUAL, y que por el PINGALA ascienden victoriosos los ÁTOMOS SOLARES.

Ida y Píngala son los DOS TESTIGOS del APOCALIPSIS, los dos OLIVOS y los dos CANDELEROS que están en pie delante del DIOS de la tierra.

Investigaciones de fondo nos han permitido comprender que Ida y Pingalá terminan en ésa región frontal situada entre las dos cejas, formando un nudo gracioso y luego se continúan en ciertos conductos sutiles, que parten de la raíz de la nariz a través de unos finísimos canales óseos por donde son estimuladas las terminaciones de unos nervios, que a su vez, reciben estímulos durante ciertas prácticas ESOTÉRICAS.

Dichos canales en última síntesis, vienen a conectar a Ida y Pingalá con el CORAZÓN ESOTÉRICO, o centro magnético maravilloso situado en la región del Tallamus.

El corazón esotérico es el CENTRO CAPITAL que controla al corazón físico. El CHACRA del corazón tranquilo, está controlado por el CHACRA CAPITAL situado en el TALLAMUS.

Dicen los sabios ESOTERISTAS del LAYA YOGA que en la citada región del Tallamus se encuentra aquel MISTERIOSO canal nervioso llamado AMRITA NADI que cumple la misión específica de conectar al corazón ESOTÉRICO con el famoso CHACRA ANAHATA, el LOTO MAGNÉTICO del corazón físico.

Ida y Pingalá continuados hasta el corazón mediante todo este misterioso juego de sutiles canales, conectan de hecho a los órganos sexuales con el CARDIAS.

Mediante la TRANSMUTACIÓN SEXUAL podemos y debemos llevar la Energía Sexual hasta el corazón.

Ulteriores investigaciones de fondo nos han permitido también comprender que el AMRITA NADI tiene además, entre otras funciones, una muy singular cual es la de conectar al CORAZÓN ESOTÉRICO DEL TALLAMUS con ese LOTO de los MIL PETALOS, situado en la GLÁNDULA PINEAL, en la parte superior del cerebro.

La Espina Dorsal es aquella caña semejante a una VARA de medir de que nos habla el Apocalipsis, el Bastón de Brahama la Vara de Aarón, el Caduceo de Mercurio con sus dos serpientes enroscadas.

La Medula Espinal termina en una especie de hinchazón, el BULBO RAQUÍDEO que no está fijado al cerebro, sino que flota en un medio liquido, de suerte que si la cabeza recibe un choque, la fuerza del choque queda amortiguada por el líquido y el Bulbo no recibe daño alguno.

La SALVACIÓN DEL HOMBRE reside exclusivamente en la MEDULA y en el SEMEN, y todo lo que no sea por allí es perder lamentablemente el tiempo.

samael aun weor

LA ESTRELLA DE DAVID

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRELLA DE DAVID O ESTRELLA DE SALOMÓN

Es exactamente la misma estrella de Salomón muy bien estilizada.

El triángulo superior simboliza a Kether (el Padre que está en secreto), Chokmah (el Hijo) y Bínah (el Espíritu Santo de cada hombre).

El triángulo inferior representa a los tres traidores de Hiram Abiff.

Estos tres traidores están dentro de nosotros mismos.

El primer traidor vive dentro del cuerpo astral y es el demonio del deseo, simbolizado en el cristianismo por Judas.

El segundo traidor es el demonio de la mente y vive dentro del cuerpo mental, simbolizado en el cristianismo por Pilatos.

El tercer traidor es el demonio de la mala voluntad, vive dentro del cuerpo de la voluntad, simbolizado en el cristianismo por Caifás.

Estos tres traidores constituyen el ego reencarnante, el yo psicológico, el Satán que debe ser disuelto para encarnar al Cristo interno, constituido por Kether, Chokmah y Bínah.

El triángulo superior es el resplandeciente dragón de sabiduría. El triángulo inferior es el dragón negro.

En el centro de estos dos triángulos se halla el signo del Infinito o la cruz tao.

Las seis puntas son masculinas, las seis hondas entradas son femeninas, son las doce radiaciones que mediante la alquimia sexual vienen a cristalizar en las doce constelaciones del zodíaco.

Vemos pues aquí el sello de Salomón enmarcado perfectamente.

Este sello es muy antiguo, como se mira acá. El triángulo superior es el azufre, el triángulo inferior es el mercurio.

El azufre fecunda al mercurio para que se realice la Gran Obra, porque al fin y al cabo los cuerpos existenciales superiores del Ser son cuerpos mercuriales.

El mercurio viene a cristalizar en una primera octava superior con las notas musicales do, re, mi, fa, sol, la, si, en la forma del cuerpo astral. En una segunda octava superior, de acuerdo a la escala, viene a cristalizar en el cuerpo mental, y en una tercera octava, de acuerdo a la escala musical, viene a cristalizar en el cuerpo causal o cuerpo de la voluntad consciente. De manera que los cuerpos existenciales superiores del Ser son cuerpos mercuriales.

Cuando alguien posee estos vehículos, recibe el pneuma de los gnósticos, o sea, el espíritu, el alma, y se convierte en un hombre de verdad. Antes de esto no se es hombre, se es animal intelectual, pero hombre en el sentido completo de la palabra no es si no ha recibido los principios anímicos.

El sello de Salomón es la misma estrella de Belén, el símbolo perfecto del Sol Central.

Y así, cada vez que el Eterno Geómetra fija su atención en un punto del espacio, al punto surge la gloriosa estrella anunciando un nuevo estado de conciencia, el arquetipo de un ser, un astro, un sol.

samael aun weor