JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

lunes, 30 de abril de 2012

VIDEO. LA GNOSIS DE LA CATEDRAL NOTRE DAME DE PARIS




VIDEO. LA GNOSIS DE LA CATEDRAL NOTRE DAME DE PARIS


1/8: http://www.youtube.com/watch?v=rWcFtktL1nQ
2/8: http://www.youtube.com/watch?v=jP41LsDmNmI
3/8: http://www.youtube.com/watch?v=4XSKj9cWKZw
4/8: http://www.youtube.com/watch?v=rvxuUJYdfRk
5/8: http://www.youtube.com/watch?v=rZo2mDNCFzo
6/8: http://www.youtube.com/watch?v=ky-TLtd4ktE
7/8: http://www.youtube.com/watch?v=pSCkSWqAfEk
8/8: http://www.youtube.com/watch?v=ZS5bMq46Vkg

VIDEO. CATEDRALES Y TEMPLOS PAGANOS




VIDEO. CATEDRALES Y TEMPLOS PAGANOS


http://www.youtube.com/watch?v=KmbT6fFAeFs

VIDEO. EL SIMBOLISMO DEL TEMPLO CRISTIANO

CATEDRAL NOTRE DAME DE PARIS

EL SIMBOLISMO DEL TEMPLO CRISTIANO


1/4: http://www.youtube.com/watch?v=5lKWtcmz2Rs
2/4: http://www.youtube.com/watch?v=lzpkwfPn9x0&feature=relmfu
3/4: http://www.youtube.com/watch?v=RBNfOnfq6sk&feature=relmfu
4/4: http://www.youtube.com/watch?v=rhHJyj3zJLw&feature=relmfu

VIDEO. LA PUERTA SECRETA DEL EDÉN.



VIDEO. LA PUERTA SECRETA AL EDÉN.

VIDEO. EL NACIMIENTO SEGUNDO - ALQUIMIA -


VIDEO. EL NACIMIENTO SEGUNDO - ALQUIMIA -

domingo, 29 de abril de 2012

LOS TRES REYES MAGOS EN LA ALQUIMIA.


LOS TRES REYES MAGOS EN LA ALQUIMIA


Los tres reyes magos que vinieron a adorar al niño, representan los colores de la Gran Obra.

El primer color es el negro.

Cuando estamos perfeccionando un cuerpo, repito, está simbolizado esto por el cuervo negro de la muerte: es la obra de Saturno, simbolizada por aquél rey mago de color negro.

Entonces estamos pasando por una muerte: la muerte de todos nuestros deseos y pasiones, etc., etc., en el mundo astral.

La paloma blanca sigue después.

Es decir, en el momento en que ya habiendo desintegrado todos los yoes del mundo astral, tenemos derecho a usar la túnica de lino blanco, la túnica del "Ba" egipcio, la túnica de Jesús, es claro que está representado, como dije, por la paloma blanca.

Ese es el segundo de los reyes, el rey blanco.- Y si se ha avanzado mucho hacia la perfección del cuerpo astral, y apareciera el color amarillo en el mismo, se tiene derecho a usar la túnica amarilla.

Es entonces cuando aparece el águila amarilla, y esto nos recuerda al tercero de los reyes magos, el de raza amarilla.- Por último, la corona de la obra es la púrpura.

Cuando un cuerpo -sea el astral, el mental o el causal, etc.- ya es de oro puro, se recibe la púrpura de los reyes, porque se ha triunfado, y es esa la púrpura que todos los reyes llevan sobre sus hombros.-

De manera que allí ven ustedes que los tres reyes magos no son, como muchos creen, tres personas.

¡No señor!, son los colores fundamentales de la Gran Obra, Y EL JESUCRISTO ES ÍNTIMO, VIVE ADENTRO!

GNOSIS

EL AVE FÉNIX



EL AVE FÉNIX


Fénix Ave del tamaño de un águila que al sentir próximo el término de su vida se incineraba y de sus cenizas nacía otro Fénix.

En la sabiduría griega y egipcia sirvió como símbolo de La Eternidad.

El Ave Fénix de Herakleópolis.

Recordemos al Ave Fénix:

Ave maravillosa, coronada con corona de oro; sus patas, sus piernas, todas de oro puro.

La Naturaleza le rendía culto.

Cansada de vivir, después de millones de años, resolvió hacer un nido (se dice que con ramas de incienso, con ramas de no sé qué, de nardo y otras ramas preciosas).

Bueno, lo cierto fue que ella se incineró, la naturaleza se entristeció, y después resucitó de entre sus propias cenizas el Ave Fénix, más gloriosa que antes, más poderosa que antes.

Esto se relaciona, precisamente, con la Gran Obra.


EL AVE FÉNIX es EL REY CORONADO con LA DIADEMA ROJA, EL MAESTRO DE TRANSMUTACIONES METÁLICAS, este es EL AVE FÉNIX que renace de sus propias cenizas.

Esta es la Salamandra que subsiste entre el Fuego.

Este es el Camaleón universal que se reviste de innumerables colores.

A veces es negro, a veces es rojo, a veces blanco, o de distintos colores.

GNOSIS

CAIN


CAIN - SACERDOTE DEL FUEGO

Caín Inca al revés.

El Fuego sexual.

Sacerdote del Fuego. Calcinaciones.

Debemos pasar por tres calcinaciones, y eso está representado con el símbolo viviente de la salamandra.

La primera calcinación pertenece a la Montaña de la Iniciación.

¿Qué calcinamos allí? ¿Qué es lo que vamos a cocer y recocer y volver a cocer?

La sal roja (se nos ha dicho), que no es más que fuego petrificado, azufre petrificado, porque el fuego, en Alquimia, está representado por el azufre.

Esa sal roja son los elementos inhumanos que llevamos dentro, que deben ser reducidos a cenizas.

He ahí la primera calcinación.

La segunda es más elevada, pertenece a la Segunda Montaña: hay que volver a calcinar las cenizas de esa sal roja, para sacar de ella diversos elementos espirituales.

Es bastante interesante esto: allí se trabaja con las Esferas de Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

La tercera calcinación va más lejos: hay que volver a esa sal roja, a las cenizas que ya han quedado (a recogerlas y volverlas a cocer), para extraer por fin, de allí, la sal metálica, incombustible y fugaz, es decir, los elementos divinales más profundos, que embotellados están (normalmente) entre el ego.

Ya extraídos, se fusionan con la Conciencia, para que ésta resplandezca, abrasadoramente, entre el seno del universo.

Sólo después de la tercera calcinación, canta el Gallo de la Pasión, que representa a la Resurrección.

Por ello es que El Cristo dijo: "Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces..."

GNOSIS

¿QUÉ ES AKASHA?


¿QUÉ ES AKASHA?


Término indostán, que señala la Causa Causorum del éter de la ciencia oficial.

Los indostanes dicen que el éter es tan sólo una condensación del tattva akasha.

Los grandes yoguines asiáticos dicen que la materia es una condensación del éter, y que el éter a su vez, es una condensación del tattva akasha, en el cual hallan en última síntesis la raíz primordial de la materia.

Consideran los indostanes que akasha es sonido primordial, y que su instrumento en el hombre es la laringe creadora.

El éter es la condensación de una substancia llamada akasha. Esta substancia es la primera radiación de la mulaprakriti o materia primordial insípida e indiferenciada, conocida entre los alquimistas como el ENS SEMINIS (la entidad del semen).

Akasha es la radiación ígnea de la materia primordial.

Akasha está contenido dentro de la energía sexual en el hombre y en la mujer.

Los alquimistas dicen que "el agua es el habitáculo del fuego”.

Akasha es el Kundalini de los indostanes.

La materia primordial está representada por las aguas de todos los génesis religiosos.

El protoplasma de toda nebulosa ha sido primero etéreo.

Si vamos más lejos tenemos que aceptar que detrás de todo efecto existe una causa.

El éter mismo tiene que tener una causa.

Nosotros hemos aprendido de los yoguis del Indostán, que detrás del éter está el akasha.

Dicen los sabios orientales que el akasha es un mar de fuego.

Dicho fuego superastral está contenido en el ENS SEMINIS (el mulaprakriti de los sabios de la India).

El ENS SEMINIS son los átomos simientes de toda materia conocida.

Akasha es sonido primordial.

Akasha es fuego superastral.

El sonido se condensa por mediación de akasha.

La serpiente del Kundalini es fuego y es sonido.

Nadie podría encarnar el Verbo, sin levantar la serpiente sagrada.

Sin akasha es imposible concretar y cristalizar el sonido.

Los vayu pranas son ondas sonoras del akasha.

Esas ondas sonoras se condensan en los tattvas del éter.

Los tattvas se cristalizan en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra.

En conclusión, el mundo físico-químico, resulta una materialización del sonido.

El mundo físico-químico es sonido condensado.
___


Es la substancia única de la cual devienen por cristalizaciones encadenadas las múltiples substancias, los distintos elementos de la naturaleza.

Es la suprasensible Esencia Espiritual que compenetra todo el universo.

Es La Materia Primordial, Matriz del Universo de la cual nace todo lo que existe por diferenciación.

Cuando el éter se condensa se convierte en Âkâsha.

Realmente es la condensación del Sonido.


GNOSIS

LAS AGUAS SUPRA-CELESTES DEL CAOS. ALQUIMIA.

Cataratas en New York
-LAS AGUAS SUPRA-CELESTES DEL CAOS-


Las aguas supra-celestes del Caos son puro semen, y de ese semen fue que salió el Universo.

Esas aguas supra-celestes del Génesis son una sustancia muy pura, flexible e inflamada, pero que no se consume jamás.

Este es el Paraíso, Donde Adán vivía desde la caída.

Fecundemos el Caos (Semen); separemos las aguas de las aguas colocando lo material y lo grosero entre el abismo, y lo divinal y sublime en nuestro firmamento interior, para que nos convirtamos en Dioses del Universo.

Ahora nuestro sistema seminal, es decir, nuestra tierra, está toda desordenada y vacía, y las tinieblas están ahora sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se mueve sobre la faz de nuestras aguas seminales.

Las aguas supra-celestes están compenetradas con el aire supra-celeste y por el Fuego Divino donde viven los Dioses del inalterable infinito.

Si nosotros derramamos esas aguas durante el trance sexual, derramamos también el aire supra-celeste y el Fuego Divino que vive dentro de esas aguas.

Así es como nos hundimos en nuestros propios infiernos atómicos y en mundos de tinieblas donde no se oye sino el llanto y el crujir de dientes. El fuego y el aire son elementos superiores.

Samael aun weor
Del libro tratado de alquimia sexual
GNOSIS

EL ELIXIR ROJO Y EL ELIXIR BLANCO

-EL ELIXIR ROJO Y EL ELIXIR BLANCO-

Con el Semen de nuestras glándulas sexuales; con esta maravillosa sustancia elaboramos el Elixir Rojo y el Elixir Blanco.

Ahora en este nuevo capítulo, vamos a estudiar los Elíxires Blanco y Rojo, actuando como Sol y Luna.

Existen dos mercurios: el Mercurio Macho y el Mercurio Hembra.

Estos son los Elíxires Blanco y Rojo.

Estos son los Polvos de Proyección, con los cuales transmutamos todos nuestros metales en oro puro.

El Elixir Rojo es el Mercurio Macho.

El Elixir Blanco es el Mercurio Hembra.

El Mercurio vulgar, o sea el Mercurio Hembra, no puede soportar el fuego sino con ayuda de otro Mercurio diferente, que sea totalmente cálido, seco y más digerible que él.

El Mercurio Macho se vuelve fluido cuando se mezcla con el Mercurio Hembra, mediante la Magia-Sexual.

Entonces los dos Mercurios se unen indisolublemente en forma totalmente inseparables, como cuando el agua se une con el agua.

El Mercurio masculino le quita al Mercurio Femenino su flema y su frialdad lunar, volviéndolo primero negro, luego rojo, luego blanco, y de distintos colores.

Nuestro Mercurio, después de sus constantes transformaciones, tiene el poder de cambiar nuestros metales en oro puro.

Los dos Elíxires, Blanco y Rojo, son los dos Mercurios con los cuales transmutamos todos los metales de nuestra personalidad, en el oro puro del Espíritu.

El hombre es el Sol, la Luna es la mujer.

No obremos con el Sol y con la Luna, sino únicamente después de haberlos reducido al Mercurio de la Filosofía.

Saquemos el Mercurio del Sol y de la Luna, para trabajar con esta materia venerable, en la Gran Obra.

Hay que reducir el Sol y la Luna a la materia prima de la Gran Obra, para elaborar con esa materia prima, EL REY CORONADO CON LA DIADEMA ROJA.

Hay que unir el Mercurio macho con el Sol y el Mercurio hembra con la Luna.

Empero, ello solamente es posible reduciendo estos dos Mercurios a Sol y a Luna.

Esta reducción se realiza con la unión amorosa del hombre y la mujer.

Reducido el hombre a Sol y la mujer a Luna, entonces hemos descompuesto a los compuestos en sus propios elementos de que están compuestos, y con esta materia prima vamos entonces a engendrar el HOMBRE CELESTE, el REY SOL, el MAESTRO de la FRATERNIDAD BLANCA, lleno de gloria y de poder.

Así es como nuestro Mercurio se une con el Sol y con la Luna, y así es como el Sol y la Luna se reducen a Semen, es decir, a Mercurio filosófico.

El Mercurio solo se une indisolublemente con otros cuerpos cuando éstos se han elevado hasta su propia naturaleza.

Elevemos nuestro Mercurio Macho al estado solar, y el Mercurio Hembra al estado Lunar, para que el Sol y la Luna se reduzcan a Mercurio, uniéndose a él indisolublemente.

Si tenemos un anillo de oro y queremos convertirlo en una Cruz, tenemos inevitablemente que fundir el oro, reduciéndolo a su materia prima, al Mercurio de la filosofía, para elaborar con esa materia prima la Cruz de Oro.

Así también el hombre debe reducirse al Semen que lo engendró, para elaborar con ese semen al Maestro de Misterios Mayores de la Fraternidad Universal Blanca.

El Mercurio Masculino es activo, seco y cálido, mientras el Mercurio Femenino es húmedo y pasivo como la Luna.

Pero con el fuego, los dos Mercurios se unen indisolublemente.

Por medio de la unión sexual se verifica la unión de los dos Mercurios.

Ese es el secreto para reducir los dos metales a su materia prima.

Cuando los dos metales se unen inseparablemente, tienen el aspecto de un polvo blanco, y engendran Soles y Mundos en el infinito.

Fecundando el CAOS, surge la vida interna en todo su esplendor.

Con una onza de este polvo de proyección, haremos soles a millones y transmutaremos en Luna toda clase de metal salido de una misma mina.





-LOS POLVOS DE PROYECCIÓN-


Estos polvos son los Elixires blanco y rojo de la Alquimia Sexual. (Véase el Capítulo ELIXIRES BLANCO Y ROJO).

Los polvos de proyección son los Elixires Blanco y Rojo.

El Mercurio Masculino es el Elixir Rojo, y el Mercurio Femenino es el Elixir Blanco.

El Elixir Blanco blanquea los metales, dándoles una blancura inmaculada.

El Elixir Rojo transforma el plomo en oro, y vuelve amarillas todas las cosas.

Las alas de Mercurio nos elevan al mundo de los Dioses.

Mercurio es el mensajero de los Dioses inefables.

El Mercurio de la filosofía secreta, nos convierte en EL REY CORONADO CON LA DIADEMA ROJA.

El ligamen de la Cruz con el triángulo se realiza con el mercurio de la filosofía secreta.

Las alas de Mercurio nos convierten en Dioses Omnipotentes del Universo.

samael aun weor
tratado de alquimia sexual
GNOSIS

¿QUÉ SON LOS METALES DE LA ALQUIMIA?

¿QUÉ SON LOS METALES DE LA ALQUIMIA?


Los metales son nuestros cuerpos internos que deben Cristificarse con los Elíxires Blanco y Rojo.


-      EL CUERPO DE LA LIBERACIÓN LO EXTRAEMOS DEL CUERPO FÍSICO -.


El cuerpo de la liberación no está sujeto ni a las enfermedades ni a la muerte.

El cuerpo de la Liberación está hecho de carne y hueso, pero es carne que no viene de Adam, es carne del Cristo Cósmico.

El cuerpo de la Liberación tiene la semblanza del DIVINO RABÍ DE GALILEA.

El cuerpo de la Liberación es el cuerpo de los Dioses.

Con este cuerpo nos sentamos en el trono de justicia y de verdad, y así quedamos exaltados como inmortales en Osiris y Horus.

OSIRIS es el INTIMO, "príncipe eterno que cuenta sus años, que oye a los que se hallan en los estanques, que levanta su hombro derecho, que juzga a los príncipes celestiales, y que manda a Osiris, (porque Osiris manda a Osiris, porque los Dioses mandan a los Dioses), ante los magníficos rectores soberanos que ocupan el sub-mundo".

Hasta el cuerpo físico podemos conservarlo durante largos Aeones de tiempo, con el Elixir de Larga Vida.


-      EL CUERPO DE ORO -


EL CUERPO DE ORO LO EXTREMOS DEL CUERPO ETÉRICO.

EL CUERPO ETÉRICO: El segundo metal que hay que transmutar es el cuerpo Etérico.

Este trabajo lo realizamos proyectando nuestros Elixires Blanco y Rojo sobre este cuerpo.

El Espíritu y el Fuego de la segunda Serpiente, es decir, LOS DOS ELÍXIRES transmutan el cuerpo Etérico en el SOMA PUCHICON, el cuerpo de Oro.

Del cuerpo Etérico extraemos EL CUERPO DE ORO, que viene a compenetrar al CUERPO DE LA LIBERACIÓN.



-      EL CUERPO ASTRAL -


El tercer metal que tenemos que transmutar es el cuerpo Astral.

Este trabajo lo realizamos con la tercera Serpiente, que pertenece al cuerpo Astral.

Del cuerpo Astral extraemos un Astral superior, que es el YO-CRISTO.

Este Niño de Oro es Horus.

Del cuerpo Astral extraemos EL NIÑO DE ORO DE LA ALQUIMIA, que viene a reemplazar al cuerpo Astral.


-EL CUERPO MENTAL-

El cuarto metal que tenemos que transmutar es el cuerpo Mental, para extraer de este metal la Mente-Cristo.

Así nos entramos en la sala de la doble Maatí, y nos libertamos de los cuatro cuerpos del pecado.

Del cuerpo Mental extraemos LA MENTE-CRISTO, que viene a reemplazar al cuerpo Mental.

Del organismo mental solo extraemos la Bella Elena, la Mente Divina.



La Bella Elena es la mente ígnea del alma que ya se desposó con su amado eterno, con el Intimo.

La Bella Elena es la mente ardiente del teurgo.

Con esa mente el teurgo transmuta el plomo en oro real y efectivo.



- EL CUERPO DE LA CONCIENCIA-


El primer metal que transmutamos en oro es el cuerpo de la Conciencia.

Sobre ese metal proyectamos nuestros Elíxires blanco y rojo, para transmutarlo EN ORO PURO DEL ESPÍRITU.

Este trabajo se realiza cuando ya hemos levantado nuestra primera culebra sobre la vara.

Después de tres días, es decir, después que la primera Serpiente ha atravesado las tres cámaras altas de la cabeza, el cuerpo Buddhico o cuerpo de la Conciencia se fusiona integralmente con EL ÍNTIMO.

Así es como EL METAL más próximo se transforma en oro puro, al lograrse LA FUSIÓN integral con el real SER.

De esta fusión resulta el nuevo Maestro, que surge de entre las profundidades vivas de la conciencia.

Este Maestro interno es el auténtico Maestro de transmutaciones metálicas.

Después el Maestro de transmutaciones metálicas debe hacer la proyección sobre sus demás metales para transmutarlos, extrayendo de ellos el oro puro.

Hay que cocer, cocer, y recocer, y no cansarse de ello.

El Fuego del hornillo al principio puede ser lento, pero después debe ser muy intenso para lograr la transmutación total y la unión perfecta.


-LOS CUATRO CUERPOS DE PECADO-


 Los cuatro cuerpos del pecado nos dan cuatro cuerpos de Oro, cuando logramos una transmutación metálica perfecta.

Los cuatro cuerpos del pecado son remplazados por cuatro cuerpos celestiales, que sirven de templo al Espíritu Triuno e inmortal.

Los cuatro cuerpos de pecado son reemplazados por cuatro cuerpos de gloria.

Así es como transmutamos los metales con los Elíxires blanco y rojo.

Así es como el cuaternario inferior viene a reforzar a la Divina Tríada.

Cuando ya el Maestro se liberta de los cuatro cuerpos del pecado, entonces ya no necesita pedir entrada, porque ha entrado en el mundo de los Dioses, y es también un Dios.


Samael aun weor
del libro tratado de alquimia sexual
GNOSIS





CAL DE LUNA - ALQUIMIA -

 CAL DE LUNA - ALQUIMIA -


La Cal de Luna mezclada con el Mercurio Macho y con el Mercurio Hembra, produce la multiplicación del Mercurio.

Esta materia prima, primero es negra, luego roja, luego blanca y de distintos colores.

Esta es la Cal viva de los Filósofos, y su cantera sulfurosa de la filosofía secreta.

El miembro viril en estado de erección hace aumentar el semen en los vasos hormonales.

Este aumento de Semen es lo que se conoce en Alquimia como multiplicación del Mercurio filosófico.

Así pues, el Semen transmutado en Mercurio macho y hembra, sube por nuestros dos cordones ganglionares de la Médula Espinal.

Esta es la multiplicación del Mercurio entre la cantera sulfurosa de la filosofía secreta.

Esa cantera sulfurosa son el Phalo y el Útero.

La cal viva se convierte en Mercurio femenino, gobernado por la Luna.

La Cal mezclada con el Mercurio hembra, es decir, el Mercurio hembra extraído de la Cal, se reduce a verdadera Luna y verdadera plata, mediante la Magia-Sexual.

Así es como levantamos la Serpiente Lunar sobre la vara.

Así es como levantamos la Serpiente caída, para el advenimiento del Fuego.

Las dos Serpientes que se enroscan en el Caduceo de Mercurio, deben estar levantadas para lograr el despertar del Kundalini.

La Serpiente Masculina es Solar.

La Serpiente femenina es Lunar.

La Serpiente Lunar debemos levantarla porque está caída.

Así es como nos preparamos para el advenimiento del Fuego.

La multiplicación del Mercurio filosófico es un proceso de transmutación sexual.

Hay que fecundar el agua elemental de Mercurio con nuestros Fuegos Solares.

Así es como nos Cristificamos.





-EL MERCURIO FEMENINO-

El Mercurio Femenino se extrae de la Cal de Luna.

Hay que aprender a manejar las fuerzas sexuales femeninas del Sol, simbolizadas por el águila con cabeza de mujer.

Hay que aprender a manipular la Cal de Luna, para extraer el Mercurio vulgar, el Mercurio femenino.

La cal de Luna embebida en aceite de oro puro, se seca al calor del Sol, para transmutarla dentro de nuestro matraz del laboratorio sexual.

Esa cal de Luna, esos principios sexuales femeninos de la Luna, deben ser sabiamente transmutados en nuestro laboratorio biogenético.

La Cal de Luna debe ser depositada en una vasija de tierra bien cocida.

Esa vasija o recipiente son nuestras mismas glándulas sexuales.

Hay que agregarle el Vitriolo y el salitre a la Cal de Luna, para revolverla incesantemente con una varilla o palo, hasta extraer de la cal de Luna el Mercurio vulgar, el Mercurio femenino que necesitamos para trabajar en la Gran Obra.

Los dos Mercurios: Masculino y Femenino, engendran el Fuego Sagrado.

samael aun weor
del libro “tratado de alquimia sexual”
GNOSIS

EL MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA - ALQUIMIA -


EL MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA – ALQUIMIA -

Debemos reducir todos nuestros metales a este Mercurio de la filosofía secreta.

El Gnóstico solo se una a su mujer, para trabajar con la materia prima de la Gran Obra.

Raymundo Lulio, dice: "¡Oh hijos míos! Aprended a serviros de esa materia venerable, porque os lo advierto, bajo la fe del juramento, que si no sacáis el mercurio de esos dos metales, trabajaréis como ciegos en la oscuridad y en la duda".

"Por eso, ¡oh hijos míos! Os conjuro a que marchéis hacia la luz con los ojos abiertos, y no caigáis como ciegos en el abismo de perdición".

Así pues, hermanos GNÓSTICOS, guardad el Sexto Mandamiento de la Ley de Dios, que dice: "NO FORNICAR".

Aprended a manejar la materia venerable de nuestro Semen Cristónico.

Sacad del Sol y de la Luna, es decir, del hombre y de la mujer, de estos dos metales, el Mercurio de la filosofía secreta.

Trabajad con ese Mercurio, y "aprended a serviros de él, para que marchéis hacia la luz, con los ojos abiertos, y no caigáis como ciegos en el abismo de la perdición".

Así ENGENDRARÉIS AL REY CORONADO con LA DIADEMA ROJA, AL MAESTRO DE TRANSMUTACIONES METÁLICAS.

Este es EL AVE FÉNIX que renace de sus propias cenizas.

Ese es la Salamandra que subsiste entre el Fuego.

Ese es el Camaleón universal que se reviste de innumerables colores.

A veces es negro, a veces es rojo, a veces blanco, o de distintos colores.

Nuestro Mercurio se negrea, se enrojece, se blanquea, y se reviste de mil cambiantes colores, que se observan en las cambiantes atmosféricas del alquimista.

Hay que cocer, cocer y recocer, y no cansarse de ello.

Así transmutamos el Mercurio en oro potable.

Así conseguimos el ligamen de la Cruz con el triángulo.

El recipiente debe estar bien cerrado, para evitar que se escape ni siquiera una gota de nuestro Mercurio filosófico.

Si la simiente del trigo es arrancada de la tierra durante el proceso de putrefacción, entonces no brota la espiga, y la simiente muere.

Así también nuestra simiente no debe ser sacada o arrancada de nuestra tierra filosófica, porque entonces se perdería la simiente y los Universos por florecer, y fracasaríamos en la Gran Obra.

La generación va seguida siempre de regeneración, que es la brotación o crecimiento de nuestros seres.

Así nosotros debemos reducir el oro muerto a su hembra, a la materia prima, y rehacer por retrogradación, es decir por transmutación, el camino de la regeneración.

Así convertimos el oro muerto en oro vivificador.

Lo importante es no arrancar la simiente de nuestra tierra filosófica.

Samael aun weor
GNOSIS

TATWAS


TATWAS - TRANSMUTACIONES - ALQUIMIA -

Tatwa es vibración del Éter.

Los Tatwas son el Alma de los elementos.

Los Tatwas son los elementos en sí mismos.

Cuando un Logos fecunda su Caos, los Tatwas entran en acción.

Los elementos tierra, agua, aire y fuego, existen en todos los planos de conciencia cósmica. Estos elementos en los mundos internos son llamados Tatwas.

La Alquimia se fundamenta en el Caos y en los Tatwas.

El AKASH es el principio del Éter.
VAYÚ es el principio del aire.
TEJAS es el principio del fuego.
APAS es el principio del agua.
PRITHVI es el principio de la tierra.

Los Tatwas Anupadaka y Adi Tatwa son totalmente espirituales.

En el mundo físico los Tatwas Vayú, Tejas, Prithvi, Apas y Akash, son conocidos sencillamente como elementos de la Naturaleza.

El horario Tátwtico más exacto es el de la Naturaleza. Días de vientos y huracanes están influenciados por Vayú. Cuando hay calor intenso y mucho sol, está vibrando el Tatwa Tejas. Días de mucha lluvia son de Apas. Días primaverales llenos de belleza, son de Prithvi. Horas llenas de tedio y monotonía, son de Akash.

Los Tatwas viven incesantes transmutaciones alquimistas.

La Alquimia se fundamenta en el Caos y en los Tatwas.

Un Maestro de transmutaciones metálicas es también un Maestro de Tatwas.

El rayo es tierra transmutada.

El rayo es Prithvi transmutado en Tejas.

La tierra se transmuta en agua, el agua en aire y el aire en fuego.

Prithvi se transmuta en Apas, Apas se evapora en Vayú, y Vayú se transforma en Tejas.

Todas estas transmutaciones Tátwicas se fundamentan en el Caos, es decir, en Semen de la Naturaleza, en la sustancia cristónica del Logos Solar.

Las transmutaciones Tátwicas son la causa causorum de las transmutaciones de los elementos de la naturaleza.
Si la tierra se reduce a agua es porque Prithvi se ha reducido a Apas, y ésta es transmutación Tátwica.

Si el agua se convierte en aire y el aire en fuego es porque Apas se ha transmutado en Tejas.

Así pues, el alma de los elementos vive en incesantes transmutaciones alquímicas, y por ello es que vemos a la tierra reduciéndose en agua, el agua en aire y el aire en fuego.

Todas estas transmutaciones de los elementos de la Naturaleza se verifican no solo externamente, sino en todos los planos de conciencia cósmica.

No solamente en el planeta Tierra, sino también en el “planeta-hombre”.

Las transmutaciones Tátwicas son Alquimia Sexual.

En el “planeta-hombre” vemos a Prithvi reducirse al agua del Semen y vemos a este Caos seminal transmutarse en sutilísimos vapores y a estos vapores de Vayú transmutarse por último en Tejas, es decir en Fuego.

La doctrina de los Tatwas es trascendental, porque en ella se encierran las claves supremas de la Magia Sexual.

Entonces la tierra, como es de la naturaleza de la sal, se reduce a agua, y esta agua mediante el calor se evapora hasta convertirse en aire, y después de cierto tiempo de digestión se convierte en rayos y truenos, es decir, en fuego.

Así es como Prithvi (tierra) se convierte en Apas (agua).

Así es como Apas de transforma en Vayú (aire).

Así es como Vayú se transmuta en Tejas (fuego).

Todas estas transmutaciones Tátwicas se realizan mediante el Caos (semen Cristónico).

Todas estas transmutaciones Tátwicas son Alquimia Sexual.

Todas estas transmutaciones Tátwicas se verifican dentro de nuestro laboratorio orgánico, cuando estamos practicando Magia Sexual.

Nuestra tierra, es decir, nuestro organismo humano, se reduce a agua, es decir a semen, durante nuestra excitación sexual.

El miembro viril en estado de erección hace aumentar el semen en los vasos de nuestras glándulas sexuales.

Así es como el calor del SEXO actúa transmutando nuestra tierra individual en agua pura, es decir, en semen Cristónico.

Al refrenar el impulso sexual, esta agua (semen), se transmuta en los sutilísimos vapores seminales que ascienden por nuestros dos cordones ganglionares hasta el cáliz del cerebro.

Después de cierto tiempo de digestión, las corrientes solares y lunares de nuestros vapores seminales hacen contacto cerca del Triveni, sobre el hueso sacro, para que brote el Fuego Sagrado del Kundalini.

Así es como Prithvi se transmuta en Apas.

Así es como Apas se transmuta en Vayú.

Así es como Vayú se transmuta en Tejas.

Así es como nos hacemos Maestros en Tatwas.

Cuando un Logos fecunda su Caos, produce una serie de transmutaciones Tátwicas que vienen a cristalizarse por último en los elementos físicos de la Naturaleza.

Así es como los Logos pueden crear Sistemas Solares, poblados de toda clase de seres.

Nosotros también durante nuestros trances de Magia Sexual, fecundamos nuestro Caos con el Fuego Sagrado del Kundalini, cuyo resultado es una serie de transmutaciones Tátwicas dentro de nuestro propio laboratorio orgánico, hasta realizar EL REY SOL, el Maestro de transmutaciones metálicas, dentro de las profundidades vivas de nuestra conciencia interior.

samael aun weor
Del libro "Tratado de alquimia sexual"