JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

domingo, 4 de diciembre de 2011

LUCIFER.- GNOSIS.

LUCIFER.- 

Quien tenga desarrollada la Mente Interior, conoce lo Real, la Verdad, conoce eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente; conoce los Misterios de la Vida y de la Muerte, no porque otros se los digan o se los deje de decir, sino por experiencia mística directa.

Quien tenga desarrollada la Razón Objetiva, es un Iluminado; mas hay seis grados de desarrollo de la Razón Objetiva; estos seis grados se conocen por los Tridentes que existen en los Cuernos.
¿A qué "cuernos" me estoy refiriendo?

A los Cuernos de Plata de los Hierofantes, a los Cuernos de Lucifer.

Este Lucifer no es otra cosa que la reflexión del Logos en nosotros, la sombra del Señor, ubicada dentro de nosotros mismos, en nuestro interior, para nuestro bien.

¿Podríamos acaso ascender hasta "el Gólgota del Padre", por otro camino que no fuera el cuerpo de Lucifer, las espaldas de Lucifer?

¡Imposible!

¿Podría alguien acaso, trabajar en la Forja de los Cíclopes sin el impulso de Lucifer?

¡Imposible!

Lucifer da el impulso; si nosotros sabemos clavar la Lanza en su costado, lo vencemos.

Vencido el Dragón, subimos utilizando su espalda como escalera.


"LA TENTACIÓN ES FUEGO, EL TRIUNFO SOBRE LA TENTACIÓN ES LUZ"


Si logramos vencer a Lucifer, subimos de grado en grado por su espalda; cada triunfo sobre Lucifer implica, de hecho, un peldaño en el ascenso, y así, de peldaño en peldaño, llegamos a la cumbre del Ser, subimos por la Montaña del Ser.

Siete o seis grados de desarrollo de la Razón Objetiva, ponen los Cuernos de Lucifer.

SI, allí está la base.

Mientras uno tenga un tridente en esos Cuernos, ya ha subido uno, un grado; y quien tenga dos tridentes, indica un segundo grado de desarrollo en su Razón Objetiva; y quien tenga aun tres, ha perfeccionado su mente hasta el tercer grado de la Razón Objetiva.

Pero quien tenga los seis grados, los seis tridentes en sus Cuernos, habrá alcanzado la perfección absoluta, y la Razón Objetiva del Ser, habrá llegado al Sagrado Ank-lad, y podrá permanecer en él, será perfecto, y todos los coros de las Egolatrías de este Universo, los cuatro grandes coros o grupos, le obedecerán, le venerarán.

Tener los seis grados de la Razón Objetiva, es haber llegado a la absoluta iluminación, al conocimiento objetivo absoluto -sin lagunas-, de los Misterios de la Vida y la Muerte, de los Misterios del Logos, de los Misterios del Abismo y del Cielo; es haber abierto, completamente, su mente a lo Real; por eso, quien llega al sexto grado, puede reposar en el Sagrado "Ank-lad".

Quien llegue al sexto grado, se encuentra tan solo a tres grados de la Infinitud que todo lo sustenta, y esto hay que saberlo entender.

Quiero pues, que los hermanos reflexionen profundamente en todo esto.

Colocamos algunas reflexiones luminosas sobre el Christus Lucifer hechas por el V.M. Samael Aun Weor en la Doctrina Secreta de Anahuak...

Esto es para Meditar...

"Xolotl, la sombra viviente de Quetzalcoatl, Lucifer-Prometeo, es el portador de luz, la estrella de la mañana, el símbolo viviente de nuestra piedra angular, la piedra del rincón, la Piedra Filosofal, en la cual está la clave de todos los poderes."


"Lucifer-Xolotl, tomando a veces el aspecto del macho cabrío de Méndez, simboliza a la potencia sexual."


"Ostensiblemente, XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es el doble de Quetzalcoatl, el príncipe de la luz y de las tinieblas que tiene potestad absoluta sobre los cielos, la tierra y los infiernos."


"Incuestionablemente, el Divino Daimón es la reflexión de Dios dentro de nosotros mismos, aquí y ahora, y puede conferirnos el poder, la sabiduría y la igualdad divina: "Eritris sicut dei." "Seréis como Dioses".


"La Piedra Filosofal, LUCIFER-XOLOTL subyace en el fondo mismo de nuestros órganos sexuales y tiene que reconciliar a los contrarios, "Coincidentia oppositorum", y a los hermanos enemigos."

"Escrito está y con palabras de oro en el Libro de la Vida, que en la garra de la pata derecha del LUCIFER NÁHUATL resplandecen gloriosamente ciertos signos áureos terriblemente divinos."



Observen que en los códices Xolotl Tezkatlipoca
aparece con un espejo humeante en su pata derecha,
el espejo del psicoanálisis intimo y el auto-conocimiento....



"XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es el entrenador psicológico en el gimnasio de la vida práctica."


"XOLOTL-LUCIFER como ayo, educador, mentor, resulta ciertamente insólito, inusitado, extraordinario."


"Existe en la tentación Luciférica didáctica inimitable, pedagogía portentosa, atracción que asombra, incentivo inconfundible, instigación oculta con propósitos divinales secretos, seducción, fascinación."


"La Cruz es un símbolo muy antiguo, empleado desde siempre en todas las religiones, en todos los pueblos, y erraría quien la considerase como un emblema exclusivo de tal o cual secta religiosa.

Cuando los conquistadores españoles llegaron a la tierra santa de los aztecas, encontraron a la Cruz sobre los altares."
Observemos el siguiente dibujo en un códice de Xolotl Lucifer y la Santa Cruz,
símbolo inequívoco de los misterios Sexuales...



"XOLOTL, la sombra o doble del CRISTO MEXICANO, QUETZALCOATL, precipitándose desde el Empíreo hacia nuestros propios infiernos atómicos, resulta extraordinario, maravilloso."

"XOLOTL significa a la vez perro y gemelo."


Los Nahuas llamaron a este perro Xolo-itzkuintli,
perro monstruo, perro luciférico...
...un gran simbolismo esotérico.



"El Fuego sexual, el perro, el instinto erótico, Lucifer Náhuatl, es aquel agente extraordinario y maravilloso que puede transformarnos radicalmente."

"La tentación es fuego. El triunfo sobre la tentación es Luz."



LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAK - V.M. Samael Aun Weor


El Baphometo

Eliphas Lévi, dibujó y dio a conocer la figura completa del macho cabrío de Mendes, el de las Cuevas de los Iluminatur, (en la Edad Media que representaba precisamente a Lucifer), quien entre otros símbolos porta el Pentágono que según se ponga, como dice la Cábala, con el ápice hacia abajo es símbolo del Hombre rebelde, caído, o con el ápice para arriba es símbolo contrario de la Bestia, como aparece en el macho cabrío de Mendes.

"El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba, lo que basta como para considerarlo como símbolo de Luz.

Hace con ambas manos el signo del Ocultismo y muestra, en alto, la luna blanca de Chesed y, en bajo, la luna negra de Geburah.

Este signo representa el perfecto acuerdo de la Misericordia con la Justicia.

Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo.


La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la Luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del Alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama.

La repugnante cabeza el animal representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar por siempre la pena; porque el Alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa.

El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la Vida Eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera, las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa Esfinge de las Ciencias Ocultas
". (Dogma y Ritual de la Alta Magia)


En los famosos santuarios sagrados de los auténticos Gnóstico-rosacruces (esoteristas de la Edad Media), allí estaba, el macho cabrío de Mendes (figura extraña, el Diablo).

En su frente lucían los cuernos, sobre su cabeza una antorcha de fuego.

Además, la Estrella Flamígera de cinco puntas, con el ángulo superior hacia arriba y los dos ángulos inferiores hacia abajo, nos indica que no se trataba de una figura tenebrosa.

Por el contrario, estos símbolos indicaban al neófito la necesidad de robarle el Fuego al Diablo para que resplandezca la Estrella de Cinco Puntas.

Se encontraba ante la figura de Tiphón Baphometo, la terrible figura del Arcano 15 de la Cábala.

Recordemos que este Arcano aparece después del 13 que es la muerte del Yo, del Ego, del Mí Mismo; y del Arcano 14 que es la Temperancia o Templanza, la Castidad que resulta después de la muerte del Ego.

El Arcano 15 es, pues, el Andrógino Divino que vuelve a resplandecer, es el Latón Blanqueado, el Misterio del Baphometo y del Abraxas.

El Misterio del Baphometo es la Alkimia, basado en la comprensión y transmutación de las Energías Creadoras.

Ese macho cabrío, ese Tiphón Baphometo, ese Lucifer, resulta bastante interesante, porque es la energía que hay que saber utilizar, si es que queremos realizar la Gran Obra.

En su abdomen se distingue la doble Serpiente del Caduceo de Mercurio, la Serpiente tentadora del Edén, la Serpiente de Cobre de Moisés entrelazada en el "Tau", es decir, en el "Lingam Generador".

Ese Diablo o Lucifer, es la misma potencia viril que debidamente transmutada, nos permite la Autorrealización íntima del Ser.

Es con esa fuerza tremenda con la hay que trabajar.

Así se entiende por qué Tiphón Baphometo, el macho cabrío de Mendes, representa a la Piedra Filosofal.


Recordemos que el Arca de la Alianza, en los antiguos tiempos, tenía cuatro cuernos de macho cabrío en las cuatro esquinas (correspondientes a los cuatro puntos cardinales de la Tierra) y cuando era transportada, se le asía o agarraba siempre por esos cuatro cuernos.

Moisés (en el Sinaí) se transformó.

Cuando bajó, le vieron los clarividentes con dos rayos de luz en la frente, semejantes a los del macho cabrío de Mendes.

Por eso es que Miguel Ángel, al cincelarlo en la piedra viva, puso en su cabeza aquellos simbólicos cuernos.

Es también el macho cabrío del Sabbat y el Baphometo de los Templarios Gnósticos.

Eliphas tradujo la palabra “Baphomet” como una composición de abreviaturas que debe leerse al revés, Tem-o-h-p-ab, símbolo de las palabras latinas: Templi Ommun Hominun Pacis Abbas.

Esto quiere decir: "El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres".

samael aun weor

No hay comentarios:

Publicar un comentario