JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

domingo, 16 de enero de 2011

MOISES





Moisés cumplió una preciosa misión. 


El Arca de la Alianza, indudablemente es un instrumento de Alta Magia, está cargado de fuerza eléctrica; todo profano que se atreviera acercarse al Arca, moriría instantáneamente; en el Arca está la Vara de Aarón, las tablas de la Ley, la Copa; no hay duda que la Vara es fálica. 


Así pues hermanos, el Arca era poderosa; Moisés mismo con su peregrinaje llevaba siempre la vara del poder real y éste, se dice que transformó la vara en una serpiente, usaba también el Báculo, la Masa de Hércules, etc.

Cuando uno lee el éxodo, no puede menos que admirarse con sus poderes formidables. 



Moisés cuando quiso libertar al pueblo hebreo, el Faraón se opuso; dicen las Sagradas Escrituras que manifestó su poder ante el Faraón; con sólo levantar su vara, las aguas se convirtieron en sangre y las Aguas no sirvieron, los peces murieron; otro movimiento suave a las aguas se acabó, pero el Faraón insistía en no dejar salir aquél pueblo de la tierra; entonces levantó su cetro; todas las casas de las gentes fueron llenadas de enormes y gigantescas ranas, pero el Faraón tampoco quiso convencerse, hizo Moisés desaparecer una rana.

Y luego continúa el Éxodo amargo diciendo que desató lluvia de granizo sobre la tierra de Egipto, al llegar a esta parte me acuerdo que también desató tempestades de granizo y dice: hizo aparecer sobre la tierra de Egipto a miles de mosquitos, pestes. 



El Faraón dijo que no quería dejar al pueblo morir, claro tenía muchos que necesitaba. 


Se afirma, hizo morir a todos los primogénitos de todas las familias. 


Así dice el Éxodo del Antiguo Testamento; no soy yo quien lo está afirmando, es el Éxodo. 


Claro, el Faraón se convenció cuando ya comenzaron a morir los primogénitos de las familias y dejo al pueblo aquél salir.

Cuando Moisés tendiendo su Vara separó las Aguas de las aguas para que aquél pueblo pasara, sus perseguidores intentaron hacerlo después, el Faraón se arrepintió y fue con su ejército de hombres, a una orden de Moisés, aquellas aguas se juntaron de nuevo. 



Así pues, todos esos pasajes de Moisés con sus poderes; con su Vara toca la peña para que brote el agua, tenía mucho simbolismo místico, Kabalístico.

Moisés terriblemente divino, abajo en el Monte Sinaí su voz que resplandecía y las multitudes se espantaron. 



En su ausencia había establecido el culto al Becerro de Oro; cuando Moisés se dio cuenta de eso tomó a los suyos, los que no eran suyos los hizo pasar a cuchillo, como les dije no se puede tomar todo en forma. 


Todo esto es completamente simbólico.

Cuando bajó del Sinaí con las tablas de la Ley, en su cabeza lucía dos cuernos, con gigantescos rayos de luz, por ese motivo es que se le han pintado esos dos cuernos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario