JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA INTOLERANCIA

LA INTOLERANCIA


“Las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad” Samael Aun Weor

Los seres humanos en su gran mayoría tenemos la tendencia a creernos que estamos en la verdad y lo más curioso es que queremos que los demás actúen como nosotros creemos que está bien.

Nacimos en algún lugar del mundo y tenemos la pretensión de creer que somos de los únicos que estamos bien, que todos los demás están equivocados.

Dice el Gran Maestro Jesús

“De mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran uno me sigue, de mil que me siguen uno es mío”, Krishna el gran maestro  dijo a su vez “Entre miles que buscan la perfección quizás uno lo logre, entre los perfectos quizás uno me conozca perfectamente”, así las diferentes culturas con sus libros sagrados indican la dificultad de encontrar el camino que nos lleve a la luz, más todos creemos estar en el.

Todos tenemos el lema: “Amor”, amar a mis semejantes, así lo afirman las distintas escrituras religiosas de TODO el planeta, los mayas dicen: “In lak’ ech a lak’ en (Tu eres yo y yo soy tu), los evangelios afirman “En que os améis los unos a los otros probareis que sois mis seguidores”, Budismo: No ofendas a los demás como no quieras verte ofendido. Udanavarga 5:18  Taotismo: Sean como tuyas las ganancias de tu prójimo, como tuyas sus pérdidas. Tao Te King Cristianismo: Haced con los demás todo lo que deseaís que hagan ellos con vosotros. Mateo 7:12 Islamismo: Desea para los demás, lo mismo que deseas para tí. Unnat Confusionismo: Lo que no deseamos que nos hagan, no hagamos a los demás. Analectas 15:23 Brahmanismo: Nada hagas a otros lo que te doliera si te lo hiciesen a ti. Mahabharata 5:15 Judaismo: Lo que no quieras para tí, no lo quieras para tus hermanos. Talmud Shabbat 31.A.

Así, las guerras en nombre de Dios es una de las cosas más paradójicas que hay, pues se nos ha insistido en todas las enseñanzas que el fundamento es amar.

Algunos textos sagrados nos hablan de eliminar a nuestros enemigos, más estos no están fuera de nosotros, sino que los cargamos en nuestro interior, los señores de Xibalbá de los mayas, los demonios rojos de Seth de los egipcios, los 400 surianos y la Coyolxauqui que matara Hitzilopochtli, los Ravanas y los Raxasas del Ramayana, Los pecados capitales y Satán bíblico son los múltiples defectos Psicológicos que interiormente cargamos (Ira, avaricia, orgullo, pereza, gula, envidia, codicia, lujuria, etc.).

Cuando criticamos a nuestro prójimo ¿Lo estamos amando?, dice una regla de las técnicas gnósticas, que lo que vemos en el prójimo es lo que más tenemos en sí mismos.

“Vemos la paja del ojo ajeno y no vemos la viga que hay en el ojo propio”.


Si no sabemos amar a alguien, por el simple hecho de que no es de nuestro color, de nuestra religión, de nuestro país, será así en la humanidad, lo que es el individuo es la sociedad, LA INTOLERANCIA que nosotros practicamos todos los días con el vecino, con nuestro compañero de trabajo, con nuestra familia, se extiende en la sociedad y es causante de asesinatos, de genocidios, de guerras, de hambre, de explotación, etc.

Todos los grupos, religiones, sectas, organizaciones filosóficas, etc. Cada una de ellas cumple una misión importante, pues los seres humanos no somos iguales, cada quien tenemos distintas necesidades espirituales, necesitamos nuestra escuela de acuerdo a nuestro nivel que tenemos internamente.

Al criticar a otro, nos estamos atacando a sí mismos, pues los principios religiosos son eternos, y están presentes en todas las partes del mundo, ejemplo:

La Madre Divina, entre los cristianos es María o Miriam, en la India es Kundalini, entre los Griegos es Rea o Cibeles, en México Tonantzin y Coatlicue, entre los mayas Akabolzub, ella, el eterno principio femenino está presente en toda cultura porque tal principio está en el interior del ser humano.

Demostremos con hechos que buscamos la paz del mundo y empecemos con esos elementos psicológicos que cargamos en nuestro interior de intolerancia, de codicia, de miedo, de celos religiosos, solo así contribuiremos de verdad por un mundo mejor.

Enviado por: ICQ Gnosis Villa de Reyes, S.L.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario