JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS BODAS DE CANA.

LAS BODAS DE CANA

(Los Misterios Mayores. Cap. 15)

El primer milagro que hizo Jesús fue transmutar el agua en vino; este es el primer milagro que tienen que hacer nuestros discípulos, por ahí se entra a la iniciación. Este milagro lo hizo Jesús en bodas.

Es también muy cierto que dentro del matrimonio, a través del contacto sexual, tenemos que transmutar el agua (semen) en el vino de luz del alquimista; la magia sexual es el camino. El Cristo Jesús, al abrir la senda de la iniciación públicamente para toda la humanidad doliente, empezó por enseñarnos LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL, la magia sexual. El Cristo Jesús representó en carne y hueso todo el drama de la iniciación, el cual comienza con la transmutación sexual. Con la magia sexual nos convertimos en dioses. Sólo cuando los cónyuges se levantan al estado de dioses pueden gozar de las delicias del amor sin contacto sexual, eso ya es cosa de dioses.

Cuando estudiamos los anales ákáshicos de la naturaleza vemos un gran palacio de madera.

Las bodas de Caná fueron fastuosas. La prometida era una joven aristócrata de aquel viejo palacio, de rostro trigueño, nariz roma, labio superior saliente y cuerpo de mediana estatura; vestía el blanco traje nupcial y en su cabeza portaba una corona de flores.

La fiesta fue solemne y Jesús asistió a la misma.

De pronto se terminó el vino y todos se miraron entre sí como diciendo: Esto ha terminado.

Jesús atravesó el salón y se dirigió a un rincón del fastuoso palacio donde había un tonel lleno de agua pura, era cuadrado y sobre el agua flotaban algunas hojas de oliva; el Cristo Jesús extendió su mano derecha sobre aquella agua pura de vida y entonces transmutó el agua en vino. Todos se regocijaron y continuó la fiesta. Con este milagro enseñó públicamente la magia sexual.

Tenemos que transmutar el agua de vida (semen) en el vino de luz del alquimista, así despierta el fuego sagrado, así se desarrollan nuestros fuegos espinales. No olvidemos que dentro de toda semilla vegetal, animal y humana reside el Cristo Cósmico.

EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS
"En aquel tiempo se llegaron los discípulos a Jesús diciendo:

¿Quién es mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño le puso en medio de ellos y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que cualquiera que se humillare como este niño, este es el mayor en el reino de los cielos." (Mt. XVIII, 1 a 4).

Aquellos que se dicen sus seguidores no quieren seguir su ejemplo, ahora nadie quiere volverse niño. Los papas, cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes de la tenebrosa de Roma viajan en lujosos coches y ni remotamente tienen ganas de volverse niños, están llenos de orgullo y soberbia, de intelectualismos, de títulos de alto rango y tienen enormes riquezas. Los pastores de las distintas sectas religiosas de esta bárbara edad gozan con el título de pastores y, llenos de soberbia y orgullo, se sienten dichosos con los agasajos y reverencias de sus ignorantes ovejas; tampoco tienen ganas de volverse niños.

Por estos tiempos todo el mundo quiere ser gran señor y sentarse en las primeras sillas de las sinagogas, todos quieren ser grandes avataras y grandes maestros, nadie tiene ganas de ser niño; todos saben demasiado, predican las enseñanzas pero no las aplican y ninguno quiere tener mente de niño, no les agrada. Los hermanos de las distintas escuelas, ordenes, logias, etc., son ratones de biblioteca, creen que saben mucho y eso de volverse niños hasta les parece ridículo, pero sí se auto declaran tales sólo por orgullo, esa es la humanidad actual.

Todos se dicen reencarnación famosa, ninguno quiere ser chaparrito, ninguno quiere ser el último de todos.

Para recibir la corona de la vida hay que tener mente de niño.

Tenemos que libertarnos del orgullo intelectual, acabar con el miedo teosofista y con el intelectualismo rosacrucista, libertarnos de las aberraciones espiritistas, limpiar el entendimiento de toda clase de íntelectualismos y teorías, de partidos políticos, conceptos de patria y bandera, escuelas, etc.

Debemos practicar magia sexual y matar no sólo el deseo sino hasta el conocimiento mismo del deseo. Tenemos que acabar con los razonamientos para tener mente de niño. El niño no razona, intuye, sabe instintivamente, no codicia dinero, no fornica, no adultera ni es asesino.

Durante la violencia política en la república de Colombia los curas pagaban asesinos para matar a los ciudadanos; esos clérigos ni remotamente pueden ser niños, serán asesinos pero no niños, esa es la verdad. ¿Cómo puede ser niño el que mata, el que roba, el que fornica? Por tres puertas se entra al abismo: ira, codicia y lujuria.

EL ELIXIR DE LARGA VIDA
En la cuarta iniciación de misterios mayores el iniciado se gana el Nirvána, entra en el mundo de los dioses donde sólo reina la felicidad sin límites. Al llegar a la quinta iniciación de mayores se llega a la montaña de los dioses, la cual tiene dos caminos que nos llevan hasta la cumbre: uno es el camino espiral que dando vueltas a la montaña nos lleva hasta la cima, otro es el sendero del deber, largo, amargo, estrecho y difícil que nos lleva directamente al Absoluto.

Max Heindel nos habla de la montaña de los hombres pero no conoce la montaña de los dioses. La montaña de los hombres tiene también dos caminos: el espiral, por donde sube toda la humanidad, y el recto, angosto, estrecho y difícil, transitado por los iniciados. La cima de esta montaña es el Nirvána y para llegar a allí hay que atravesar nueve iniciaciones de misterios menores y cinco de mayores.

Al llegar el iniciado a la cima de la montaña de los hombres se encuentra ante los dos caminos de la montaña de los dioses, allí aparece un guardián terrible ante el iniciado que le muestra el camino espiral nirvánico y le dice:

Este es un trabajo bueno, y el iniciado ve los mundos infinitos del espacio, los soles que ruedan a través de la eternidad, los dioses del Nirvana llenos de felicidad, morando dichosos en sus inefables paraísos; luego le muestra el angosto y difícil sendero del deber, largo y amargo, que nos lleva directo al Absoluto, y dice:

Este es un trabajo superior, tenéis que resolver ahora mismo por cuál de los dos caminos váis a seguir. Si el iniciado intenta pensar esto, el guardián le dice: No lo penséis, decidlo ahora mismo. Este es un momento terrible, pues de él depende el destino de muchas eternidades; este es el momento más terrible de nuestra evolución cósmica.

El iniciado que renuncia al Nirvána por amor a la humanidad es confirmado "tres veces honrado" y, después de muchas eternidades, de Nirvánas ganados y perdidos por amor a la humanidad, al fin gana el derecho de entrar al Absoluto.

Los de la senda espiral del Nirvána tienen épocas de actividad y épocas de profundo reposo entre la felicidad nirvánica, se reencarnan en los mundos sólo a través de larguísimos intervalos y se sumergen nuevamente durante eternidades entre la felicidad infinita de las esferas.

Como no usan los cuatro cuerpos de pecado, gozan de la felicidad sin límites entre la música de las estrellas; así, a través de eternidades sin límites, lentamente, muy lentamente, llegan al Absoluto; este camino es extremadamente largo.

El 19 de febrero de 1919, a las 3.40 hrs. de la tarde, el Nirvána entró en actividad y ahora las jerarquías nirvánicas están luchando por el retorno de la evolución hacia los mundos superiores.

Hay nirvánis cargados de deudas kármicas, las pagan durante sus ciclos de manifestación cósmica. En la reencarnación, el gran peligro para los maestros es la caída de sus bodhisattvas.

Actualmente existen en el mundo millares de bodhisattvas caídos en los cuales no pueden encarnarse los maestros.

Las caídas se deben a que el alma-voluntad no está bien desarrollada y no crece mientras exista el deseo en el cuerpo astral; hay que matar al deseo.

Un maestro puede ser muy resplandeciente en el "glorian", pero con el bodhisattva caído no puede servirle a la humanidad doliente, esto significa horrible sufrimiento para el maestro.

El maestro y su bodhisattva son una doble individualidad misteriosa. El bodhisattva que renuncia al Nirvána por amor a la humanidad tiene derecho a pedir EL ELIXIR DE LARGA VIDA, con él puede conservar el cuerpo físico durante largas eternidades todo el tiempo que quiera.

El conde Saint Germain vive actualmente con el mismo cuerpo físico que tuvo durante los siglos XVII y XVIII en Europa.

Zanoni vivió millares de años con el mismo cuerpo físico.

Megnour se sostuvo millares de años con un mismo cuerpo físico. Sanat-Kumára vive con el mismo cuerpo que hace 18.000.000 de años tuvo en la Lemuria.

Los grandes maestros de la Muralla Guardiana que protege a la humanidad viven con los mismos cuerpos que tuvieron hace millones de años. Los maestros Moria, Kuthumi y muchos otros conservan sus cuerpos de hace millares de años, la muerte no ha podido vencerlos; así se han evitado el peligro de las reencarnaciones y que los bodhisattvas puedan caerse expuestos al medio ambiente, a las tentaciones, a la herencia, etc.; sólo los de voluntad de acero nunca se caen.

samael aun weor
GNOSIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario