JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

lunes, 3 de noviembre de 2014

ÉPOCA SOLAR

EPOCA SOLAR
POR: SAMAEL AUN WEOR

Después de un período de reposo cósmico la vida recapituló LA ÉPOCA DE SATURNO y ENTONCES SE INICIÓ LA ÉPOCA SOLAR: LA TIERRA brillaba y resplandecía con los coloridos inefables de la luz astral, y la materia del universo era la misma luz astral.

Las moléculas de la nebulosa caliente y oscura entraron EN FRICCIÓN, bajo el poderoso impulso de LA PALABRA PERDIDA DEL CREADOR y entonces la nebulosa se hizo ígnea.

LA ÉPOCA SOLAR CORRESPONDE A LOS ÁTOMOS SOLARES de la culebra (Al fuego)

Los átomos solares nos inician en la sabiduría del fuego

En la época solar nuestros cuerpos físicos de nuestra actual humanidad recibieron el cuerpo vital

Los cuerpos físicos de nuestra actual humanidad se desarrollaron un poco más y recibieron el cuerpo vital que hoy en día sirve de base a toda la biología humana.

Al acercarse después de millones de años la noche cósmica de aquella época solar, los cuatro señores de la llama dotaron a los actuales ÍNTIMOS humanos del alma espiritual o cuerpo búdico, que es el cuerpo de la intuición.

El vehículo de la intuición está conectado directamente con el corazón.

El corazón es pues el centro de la intuición.

El Chacra o Flor de Loto de la intuición gira y resplandece con extraordinaria belleza.

En ese chacra hay 7 centros atómicos que sirven de instrumentos a las 7 grandes jerarquías cósmicas para actuar sobre nuestro maravilloso organismo.

Como ya dijimos en nuestro libro titulado «El Matrimonio Perfecto o la Puerta de Entrada a la Iniciación», el corazón del Sol está análogamente construido como el corazón de nuestro organismo humano.

Así como en el sol hay 7 jerarcas que dirigen los 7 rayos cósmicos, así también en nuestro corazón hay 7 cámaras que pertenecen a las 7 grandes jerarquías cósmicas.

"Así como el Sol tiene un núcleo atómico central, que es el Átomo Nous, que es la sede de Brahma en nosotros, dicho átomo es el primer centro vital que funciona en el feto y el último que deja de vivir en nuestro organismo".

Este átomo contiene la mente, la vida, la energía y la voluntad del hombre, y tiene un aura luminosa opalescente que Irradia y resplandece.

Al final de LA ÉPOCA SOLAR la humanidad de aquel tiempo llegó al estado Angélico, y son los Arcángeles de hoy en día.

samael aun weor











No hay comentarios:

Publicar un comentario