JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

miércoles, 11 de abril de 2012

ALQUIMIA

Alquimia
Atanor
ALQUIMIA

Pero, ¿qué es la Alquimia?

Pues bien, LA ALQUIMIA es una voz derivada de AL, fuego o el dios y patriarca, y de CHEMI, del griego chemeia, de chumos (zumo), mezcla de jugos ó Kham, voz egipcia sinónima de Akâza –bajo otro aspecto Kundalini-, la electricidad oculta, el alkahest de los alquimistas en cierto sentido, O EL DISOLVENTE UNIVERSAL; la misma Anima Mundi en el plano superior, como la Luz Astral en el inferior; la sutil, supersensible esencia espiritual que llena y penetra todo el espacio; la sustancia viva primordial.

La cuna de la Alquimia debe buscarse en los tiempos más remotos, ha sido el estudio favorito de reyes y sacerdotes, y como lo dice el nombre, es la química de la Naturaleza, es decir, la química Natural...

¿Qué estudia entonces la Alquimia?

La Alquimia trata de las fuerzas más sutiles de la Naturaleza y de las diversas condiciones en que aquéllas obran. Pretendiendo bajo el velo del lenguaje, más o menos artificial, comunicar a los no iniciados la porción del Mysterium Mágnum que puede ponerse con seguridad en manos de un mundo de Egos, es decir, de un mundo egoísta.

No hay sino un solo objetivo de la Alquimia, que es el transmutar en oro puro los metales groseros. Con todo, respecto a lo que en realidad es aquel oro, muy poca gente lo sabe con exactitud...

¿Quiénes son los Alquimistas?

Alguna gente, dijéramos, la gran mayoría, ha acusado a los alquimistas de charlatanes e impostores. Con toda seguridad, hombres como Rogerio Bacón, Cornelio Agrippa, Enrique Kunrath y el árabe Geber (el primero que introdujo en Europa algunos secretos de la química), difícilmente pueden ser calificados de impostores y muchos menos de locos, por el contrario, fueron capaces de penetrar tan adentro en las secretas operaciones de la Naturaleza en una determinada dirección y deben, por ende, haber tenido buenas razones para estudiar, practicar y llegar a ser Alquimistas.

Muchos de los Alquimistas han trabajado teniendo la convicción de lograr su objetivo, con incansable paciencia y pureza de corazón, cosa que los verdaderos alquimistas recomiendan muy encarecidamente como principales requisitos para el buen éxito de sus operaciones.

Los procedimientos alquímicos pueden ser utilizados con éxito únicamente por aquellos que son alquimistas de nacimiento o por educación.

La verdadera Alquimia es un ejercicio del mágico poder de la libre voluntad espiritual del hombre (recordad la divisa: ¡Thelema!), y por esta razón no puede ser practicada sino por aquel que ha renacido en espíritu...

¿Qué prácticas efectúan los Alquimistas?

Ya lo escribió el Maestro Samael: ¡Imitan a la Naturaleza!...

Bibliografía:

1. H. P. Blavatsky, Isis sin Velo
2.   H. P. Blavatsky, Glosario Teosófico
3.   Krumm-Heller, Plantas Sagradas
4. Franz Hartmann, Ciencia Oculta de la Medicina
5. Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Española
6. Julio Pimentel Álvarez, Breve Diccionario Latín-Español, Español-Latín
7. Samael Aun Weor, Sabiduría Gnóstica
8. Samael Aun Weor, Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica
9. Samael Aun Weor, El Matrimonio Perfecto
10 Samael Aun Weor, Tratado de Alquimia Sexual
Enviado por José De Jesús Saavedra Aceves. ICQ Gnosis Guadalajara, Jal. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario