JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

sábado, 28 de abril de 2012

EL ALQUIMISTA QUE HABLÓ CLARO

SAMAEL AUN WEOR


EL ALQUIMISTA QUE HABLÓ CLARO

"El hombre es atraído a la perfecta luz por cuatro caballos blancos, que son Voluntad, Fe, Ayuda y Amor.

Lo que el hombre tiene Voluntad de hacer, lo hace, tiene el poder de hacerlo. Un conocimiento de ese poder es Fe, y cuando la Fe se mueve, el alma comienza a volar. La fe egoísta no nos conduce a la luz. El peregrino no está solitario en el camino hacia la luz. El hombre nunca escala las alturas sino ayuda a otro a alcanzar las alturas. Y el caballo que toma la delantera en el camino hacia la vida espiritual es el Amor, el amor puro de egoísmos."
APOLO

Es la Alquimia esa eterna contienda establecida en la naturaleza para permitirle a esta su propia perfección en cualquiera que sea su manifestación.

Es esta ciencia la que hace indisoluble el misterio de la fijación de un principio sutil o espiritual a su contenedor o receptáculo material fijo; permitiendo de este modo que lo etéreo se haga tangible y lo visible conozca lo invisible.

Este misterio omnipresente en toda la creación recibe el nombre de: PIEDRA FILOSOFAL, cuando se cristaliza en el interior del Hombre; y se denomina: TEMPLO CORAZON, cuando se consolida en los mundos o planetas de un sistema solar.

De allí nace el aforismo que nos señala el carácter MICROCÓSMICO y MACROCÓSMICO de esta ciencia de las Transmutaciones.

En la Alquimia, lo divino se revela al hombre paulatinamente mediante un proceso ligado a una serie de reglas y disciplinas sagradas muy antiguas.
El carácter de estas reglas es UNIVERSAL y PERENNE.

Es la Alquimia la madre secreta de toda revalorización y por ello obliga al practicante a extraer de los más pútridos estados (materiales, psicológicos o morales) una excelente "QUINTAESENCIA".

Tal es el motivo de que sea llamada muchas veces: "CIENCIA DE LAS DESTILACIONES".

En la Alquimia, el practicante y su obra u objetivo, forman desde el inicio hasta el final un solo cuerpo; ya que solo de este modo es posible vivir tal magisterio.

Magisterio nos lleva por consonancia rítmica a los vocablos: MAGIS y MAGISTER, tomados por los expertos en Hermetismo como: MAGIA y MAESTRO ¿Cual es la más alta de las Magias?: ¡La Alquimia!, podemos contestar... y ¿cual el más alto Maestro?: Aquel que conoce los secretos más profundos de su Piedra magna.

Alquimia, Piedra y Artificio, o ARTE MARAVILLOSO que la envuelve, son por lo tanto un trinomio igualmente inseparable.

Todo procede de la PIEDRA y ha de regresar a su PIEDRA, decían los filósofos alquímicos.

Tal PIEDRA, querido lector, es el mar inextinguible de donde emanas tú y la creación.

La Piedra de todo esplendor, tan celosamente nombrada con miles de vocablos alegóricos, es primero líquida, mas tarde gaseosa, luego se hace sólida y finalmente asume carácter ESPIRITUAL.

La redicha Piedra está contenida, al decir de todos aquellos que la han conseguido, entre un ALMIZCLE presente en todo lo manifestado, pero solo visible a los ojos de los seleccionados por el Arte.

Por esto siempre se dijo: "No busques fuera, lo que llevan dentro", ya que en el hombre mismo y en sus propios almizcles está contenida la "materia prima"...

Conocer, cognoscitivamente, este Arte Regio, ha sido durante milenios el objetivo primordial de muchas personas que han consagrado la totalidad de sus vidas y hasta han invertido en tal búsqueda todas sus fortunas con la sola idea de convertirse en INMORTALES y ser inmunes a toda enfermedad, ciclo social, influencias cósmicas, etc., etc., etc.

Lamentablemente, a veces porque los grupos humanos no estuvieron a la altura de las circunstancias, otras porque la élite de Hermanos Mayores no concedió el permiso y en muchas ocasiones porque la Iglesia fracasada perseguía la Alquimia por considerarla herejía, no fue posible, que muchos anhelantes viesen cristalizados sus sueños de conocer el SECRETO SECRETORUM y su Magisterio o MODUS OPERANDIS.

De este modo, tan solo un reducido grupo humano se menciona en las páginas del esoterismo alquímico, como poseedores de la GEMA PRECIOSA o realizadores del MAGNUS OPUS.

Por las circunstancias antes descritas, la Alquimia ciertamente se llenó y se rodeó de símbolos, leyendas, ritos, acertijos y un sin fin de velos más, todo lo cual contribuyó a que fuese tomada como una quimera o tarea de "locos", "utopistas", "fantasiosos", "holgazanes" y en el mejor de los casos "ignorantes supersticiosos"...

Empero, por encima de quienes no aceptan la realidad de la Alquimia y la niegan rotundamente, existen documentos veraces que testimonian multitud de logros trascendentales en relación al Arte que hace del hombre común y corriente un auténtico MUTANTE, capaz de transformar los elementos naturales, mutar un metal en otro y lo que es más interesante aun: COAGULAR la divinidad en sus humanas personas, veamos:

"Después del nombre celebre de Artefio (hacia 1130), la nombradía de Maestros que lo suceden consagra la realidad hermética y estimula el ardor de los aspirantes al Adeptado.

En el siglo XIII, vive el ilustre monje ingles ROGER BACON, a quien sus discípulos llaman: Doctor Admirabilis (1214-1292) y cuya enorme reputación se hace universal. A continuación, viene Francia con ALAIN DE L'ISLE, doctor por París y monje del Cister (muerto hacia 1298); CRISTÓBAL EL PARISIENSE (hacia 1260) y ARNALDO DE VILANOVA (1245-1310), mientras que en Italia brillan TOMAS DE AQUINO, Doctor Angelicus (1225) y el monje FERRARI (1280)."

"El siglo XIV ve surgir a toda una pléyade de artistas. RAIMUNDO LULIO: Doctor Iluminatis, franciscano español (1235-1315), JUAN DAUSTIN, filósofo inglés; JUAN CREMER, abad de Westminster; RICARDO, llamado Roberto el inglés, autor de Correctum Alchymiae (hacia 1330); el italiano PEDRO BON DE LOMBARDIA; el papa francés JUAN XXII (1244-1317); GUILLERMO DE PARÍS, patrocinador de los bajo relieves herméticos del Atrio de Notre-Dame; JEHAN DE MEUN, llamado Clopinel, uno de los autores del Roman de la Rose (1280-1364), GRASSEO, llamado: Hortulano, comentarista de la Tabla de Esmeralda (1358); y finalmente, el más famoso y popular de los filósofos franceses, el alquimista NICOLAS FLAMEL (1330-1417)."

"El siglo XV marco el período glorioso de la ciencia y sobrepasa aún los precedentes, tanto por la valía como por el número de Maestros que lo han ilustrado. Entre estos conviene citar en primer lugar a BASILIO VALENTÍN, monje benedictino de la Abadía de San Pedro, en Erfurt, electorado de Maguncia (hacia 1413), el artista más considerable, tal vez, que el Arte Hermético haya producido nunca; a su compatriota EL ABAD TRITEMO; a ISAAC EL HOLANDÉS (1408); a los dos ingleses THOMAS NORTON Y GEORGE RIPLEY; a LAMBSPRINCK; a JORGE AURACH, de Estrasburgo (1415); al monje calabrés LACINI (1459); y al noble BERNARDO TREVISAN (1406-1490), que empleó cincuenta y seis años de su vida a la prosecución de la Obra y cuyo nombre quedara en la historia alquímica como un símbolo de tesón, de constancia y de irreductible perseverancia."
"A partir de este momento, el hermetismo cae en descrédito.

Sus mismos partidarios, amargados por la falta de éxito, se vuelven contra él.

Atacado por todas partes, su prestigio desaparece, el entusiasmo decrece y la opinión cambia.

Operaciones prácticas, recogidas, reunidas y luego reveladas y enseñadas, permiten a los disidentes sostener la tesis de la nada alquímica, y arruinar la filosofía echando las bases de nuestra química, SETON, WENCESLAO LAVINIO DE MORAVIA, ZACARÍAS Y PARACELSO, son, en el siglo XVI, los únicos herederos conocidos del esoterismo egipcio del que el Renacimiento ha renegado tras haberlo corrompido.

Rindamos, de pasada, un supremo homenaje al ardiente defensor de las verdades antiguas que fue PARACELSO.

El gran tribuno merece por nuestra parte un eterno reconocimiento por su última y valiente intervención que, aunque vana, no por ello deja de constituir uno de sus mejores timbres de gloria.

El Arte hermético prolonga su agonía hasta el siglo XVII y, por fin, se extingue, no sin haber logrado dar al mundo occidental tres vástagos de gran envergadura: LÁSCARIS, EL PRESIDENTE D'ESPAGNET y el misterioso IRENEO FILALETEO, enigma vivo cuya personalidad jamás pudo descubrirse."
Después de esta descripción necesaria de estos valores humanos que surcaron el cielo alquímico encontrando su amalgama preciosa y dando muestras de los dones que esta otorga, insertamos para nuestro lector, presintiendo que quizás no tenga muchas nociones de este Ars Laborioso y Magno, las palabras del gran Maestro FULCANELLI que nos hablan acerca de cómo apareció en nuestro mundo occidental, esta noble ciencia de las transmutaciones:

"Nacida en Oriente, patria del misterio y de lo maravilloso, la ciencia alquímica se ha expandido por Occidente a través de tres grandes vías de penetración: bizantina, mediterránea e hispánica.

Fue, sobre todo, el resultado de las conquistas árabes.

Este pueblo curioso, estudioso, ávido de filosofía y de cultura, pueblo civilizador por excelencia, constituye el vínculo de unión, la cadena que relaciona la antigüedad oriental con la Edad Media occidental.

Desempeña, en efecto, en la historia del progreso humano, un papel comparable al que correspondió a los fenicios, mercaderes entre Egipto y Asiria.

Los árabes, discípulos de los griegos y de los persas, transmitieron a Europa la ciencia de Egipto y de Babilonia, aumentada por sus propias adquisiciones, a través del continente europeo (vía bizantina), y hacia el siglo VIII de nuestra Era.

Por otra parte, la influencia árabe se ejerció en nuestros países a la vuelta de las expediciones de Palestina (vía mediterránea), y son los cruzados del siglo XII quienes importan la mayor parte de los conocimientos antiguos.

Finalmente, más cerca de nosotros, en la aurora del siglo XIII, nuevos elementos de civilización, de ciencia y de arfe, surgidos hacia el siglo VIII del Africa septentrional se extienden por España (vía hispánica) y vienen a acrecentar las primeras aportaciones del foco grecobizantino"

Muy a pesar de todo lo antes descrito, hemos de decir al lector, que el lenguaje alquímico perseguía un solo fin; AUTORREALIZAR AL HOMBRE COMUN.

LIGARLO CON LA DIVINIDAD QUE INTRÍNSECAMENTE Y QUE LAMENTABLEMENTE IGNORA QUE POSEE, y para ello hablaron los filósofos o artistas alquímicos de tres substancias sacratísimas con las cuales ello era posible, es decir, conseguir la PIEDRA FILOSOFAL o lo que es lo mismo: LA LUZ ETERNA. DIOS DENTRO DE NOSOTROS...

Para tener acceso al conocimiento de a dónde, cómo y de qué estaban constituidos esos elementos (sal, azufre y mercurio) los aspirantes tuvieron, en siglos pasados, que dedicar todas sus vidas tratando de encontrar un Magister (Maestro) que les revelara "de labios a oídos" EL GRAN ARCANO que encerraba la explicación concreta de tales substancias y el modo de operar con ellas.

Algunos de esos aspirantes murieron sin conocer este "Artificio" y otros aunque llegaron a conocerlo no les fue posible operar con el mismo dada la edad avanzada en que se encontraban.

Por ejemplo, para nuestro lector, acotamos una de las miles de maneras en que los alquimistas evocaban al Mercurio con el cual se comenzaba y se terminaba la Opera Magnus, veamos:

"Hemos hablado de esta materia, simbólicamente designada por el estiércol que los alquimistas conocen bien, aunque la consideren como un deleznable residuo y no hagan de ella el menor caso. Por el hecho de que es difícil no extraer nada de esa materia que resulte de algún valor, a menos que sea con ayuda de nuestra técnica, esas heces ni siquiera han entrado en la clasificación de subproductos utilizables. Sin embargo, es esa substancia, en apariencia inmunda, la que los filósofos llaman baba del dragón. De color negro y olor cadavérico, se eleva del fondo de la mar hermética y se extiende a la superficie, como el licor sale de una llaga bajo el aspecto de una espuma infecta, ampollosa y pútrida, que se aplica a recoger alegremente la pareja del Mutus Liber. El alquimista y su mujer recogen con una cuchara ese bodrio grasiento y pimentado que recubre su solución y que Fulicanelli recuerda en el capítulo EL HOMBRE DE LOS BOSQUES en sus Moradas Filosofales"

Y añadían: "Tal es nuestro estiércol que los filósofos designaron con las expresiones de azufre negro, azufre de naturaleza, prisión del oro, tumba del rey, o por los nombres de latón, cuervo, Saturno, Venus, cobre, bronce, etc., y al que atribuyen las mayores y más raras virtudes.

 Lo estimaron legítimamente como un real presente del Creador, y afirman que, sin una inspiración del cielo, jamás podría reconocerse en ese magma desheredado y repulsivo de aspecto el Don de Dios que transforma al simple alquimista en sabio, y al filósofo en Adepto probado."

Pero, a todo esto hay que añadir que si alguien lograba descubrir las verdaderas naturalezas a las que hacían alusión los términos: Sal, Azufre y Mercurio, tendría, sin embargo, que luchar muchísimo para llegar a saber cómo operar con esas sustancias.

Sobre el Secretorum de la elaboración del Elixir que daría origen a la Piedra Preciosa, uno de los alquimistas más calificados como "claros" nos dice lo siguiente:

"Que aprendan, pues, los investigadores antes de emprender nuevos gastos, lo que diferencia el primer mercurio del mercurio filosofal.

Cuando se sabe bien lo que se busca, resulta más cómodo orientar la marcha.

Que sepan que su disolvente o mercurio común es el resultado del trabajo de la naturaleza, mientras que el mercurio de los sabios constituye una producción del Arte.

En la confección de éste, el artista, aplicando las leyes naturales, conoce lo que quiere obtener.

No sucede lo mismo con el mercurio común, pues Dios prohibió al hombre penetrar en su misterio.

Todos los filósofos ignoran, y muchos lo confiesan, cómo las materias iniciales puestas en contacto reaccionan, se interpenetran y, al fin, se unen bajo el velo de tinieblas que envuelve, desde el comienzo al fin, los intercambios íntimos de esta singular procreación.

Ello explica por qué los escritores se han mostrado tan reservados con relación al mercurio filosófico cuyas fases sucesivas el operador puede seguir, comprender y dirigir a su gusto.

Si la técnica reclama cierto tiempo y demanda algún esfuerzo, como contrapartida es de una extremada simplicidad.

Cualquier profano que sepa mantener el fuego la ejecutará tan bien como un alquimista experto.

No requiere pericia especial ni habilidad profesional, sino sólo el conocimiento de un curioso ARTIFICIO que constituye ese SECRETUM SECRETORUM que no ha sido revelado y, probablemente no lo será jamás.

A propósito de esta operación, cuyo éxito asegura la posesión del rebis filosofal, Jacques le Tesson citando a Damasceno, escribe que este Adepto, en el momento de emprender el trabajo, miraba por toda la estancia a fin de comprobar que no hubiera moscas allí dentro, queriendo significar con ello que nunca es excesivo el secreto, dado el peligro que puede acarrear."

"No nos corresponde explicar en qué consiste el ARTIFICIO utilizado en la producción del mercurio filosófico. Sintiéndolo mucho y pese a toda la solicitud que tenemos para con los hijos de la ciencia, debemos imitar el ejemplo de los sabios, que han juzgado prudente reservar esta insigne palabra. Nos limitaremos a decir que ese mercurio segundo o materia próxima a la Obra es el resultado de las reacciones de dos cuerpos, uno fijo y el otro volátil. El primero, velado bajo la denominación de oro filosófico, no es en absoluto el oro vulgar. El segundo es nuestra agua viva anteriormente descrita bajo el nombre de mercurio común."

¿Qué ha comprendido el lector, hasta aquí?, posiblemente nada ¿Qué ha podido quedar claro con respecto a la búsqueda de tal piedra? La respuesta, si el lector es un profano en la materia y, si es sincero, es: NADA... NADA... NADA.

Uno de los Adeptos, cuyas palabras habían quedado renglones antes, entre comillas, afirmaba en su tiempo que "jamas" se divulgaría el ARTIFICIO alquímico, pero el tiempo y las circunstancias han cambiado y, dado que la humanidad ha de definirse ante el SER (lo real) y el NO SER (el Ego animal pluralizado), la Venerable Logia Blanca ha puesto en manos públicas lo que durante milenios y siglos constituyó un terrible ARCANO; y lo ha hecho a través de su enviado en esta Era del Kali-Yuga, el Avatara de Acuario: V.M. SAMAEL AUN WEOR.

Este gran Ser nos explica en sus Obras como: "EL MATRIMONIO PERFECTO", "EL MISTERIO DEL AUREO FLORECER", "LAS TRES MONTAÑAS", "EL MENSAJE DE ACUARIO" y algunas otras más. Todo lo concerniente a la TRANSMUTACION que ha de convertirnos en Reyes y Sacerdotes según la orden de Melchisedeck, veamos:

"Todos los libros de Alquimia están escritos en clave, y el que no conozca la clave de la Magia Sexual no puede entender los libros de Alquimia.

Todo el tecnicismo de los libros de Alquimia hay que buscarlo en los órganos sexuales.

Todas las obras de Raimundo Lulio, Alberto el Grande, Sandivogius, Paracelso, Nicolás Flamel, solo se pueden entender con la clave suprema de la Magia Sexual."

"Todos los laboratorios alquimistas medievales hay que buscarlos en los órganos sexuales.

Los alquimistas medievales escondieron el Gran Arcano (Artificio) entre los innumerables símbolos y alegorías esotéricas, para salvarlo de la profanación, y para evitar ser quemados vivos en la hoguera de la Inquisición.

Todos aquellos que divulgaron el Gran Arcano antes de mí murieron.

Solo hay un hombre que divulgó el Gran Arcano y no murió: ese hombre fui YO.

Aquí se lo entrego a la humanidad, aquí se lo regalo a todos los seres vivientes para que se conviertan en Dioses. AMEN."

“En la Edad Media, el iniciado que divulgaba este secreto terrible era muerto, ya por los ramilletes perfumados, ya por las camisas de Nesus, por lo jabones envenenados, por el puñal, o por el cadalso.

En Egipto, aquellos que divulgaban el Gran Arcano eran condenados a pena de muerte, se les cortaba la cabeza, y se les arrancaba el corazón, y sus cenizas eran echadas a los cuatro vientos.

Hemos descubierto la Piedra filosofal, el Elixir de larga vida, la cuadratura del círculo y la clave del movimiento perpetuo."

¿Cuál es esa bendita clave?, preguntará el amable lector. Se le preguntó en muchas ocasiones al Venerable Maestro Samael Aun Weor, acerca de esta clave o Gran Arcano y respondió:

"Obviamente, creo que ya ustedes conocen la clave de la Alquimia (refiriéndose a un grupo de estudiantes avanzados de la Gnosis), no ignoran el adagio en latín que dice: IMMISUM MIEMBRO VIRILIS IN VAGINAE FEMINA, SINE EYACULATIO ENS SEMINIS.

En síntesis: conexión del LINGAM-YONI (Phalo y útero), sin derramar jamás el VASO DE MERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thot"

“Bien, es conveniente que ustedes sepan que la energía sexual (de la cual se habla tanto en fisiología, psicología, en psicoanálisis, etc.). es el mismísimo MERCURIO de los alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo MERCURIO DE LOS SABIOS."

(Lo anterior es textual de una conferencia dictada por el Maestro Samael titulada "LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCION DE LA CONCIENCIA")

Posteriormente, en otra oportunidad, en la que el Maestro habló acerca del origen del universo y de la creación en general, amplió aún más la tremenda relación entre las energías creadoras del Macrocosmos y de nuestro Microcosmos (cuerpo terrenal), diciendo:

"¿Qué es la nebulosa, qué es el ARCHE MACROCOSMICO?

Es una mezcla de Sal, Azufre y Mercurio.

Y también aquí, en el MICROCOSMOS–HOMBRE, está la Sal, el Azufre y el Mercurio.

La Sal está contenida en el esperma sagrado y se sublima con las transmutaciones.

De manera que en el ARCHE del MICROCOSMOS, también hay Sal, Azufre y Mercurio, y en el ARCHE del MACROCOSMOS hay también Sal, Azufre y Mercurio."

 Mas detalles acerca de las naturalezas primarias de la Gran Obra (Sal, Azufre y Mercurio), los dio constantemente el Venerable revelador de Acuario, por ejemplo:

"Los principios de todos los metales son: la Sal, el Azufre y el Mercurio.

La SAL es la substancia de todas las cosas, el principio y fin de todo lo existente.

Recordemos la frase de Jesús, el Gran Kabir: 'Vosotros sois la sal de la tierra...' La Sal obra sobre el Azufre y el Mercurio, y éstos últimos la hacen volátil como ellos.

La Sal, en compensación, los coagula y los fija.

La Sal, diluida en un licor adecuado, disuelve a su vez cosas sólidas y les da consistencia.

La Sal disuelve nuestros metales, para elaborar con ellos el NIÑO DE ORO de la Alquimia Sexual."

"El AZUFRE, en su estado oculto y sutil, es el FUEGO; en su estado visible y sólido, es un principio gaseoso y aceitoso que une, indisolublemente, a la Sal y al Mercurio.

El Azufre, secuencialmente, tiene parte de la solidez de la Sal y parte de la volatilidad del Mercurio."

"El MERCURIO es un licor espiritual, aéreo y raro.

El Mercurio es el AGUILA VOLADORA de la filosofía, el Mercurio es nuestro caos, el Mercurio es nuestro ENS SEMINIS.

Desde un punto de vista meramente físico, la SAL se encuentra en la orina y en el sudor; el AZUFRE abunda en las grasas y en las axilas; y el MERCURIO en la sangre, en la médula, en el humor acuoso, los huesos, los músculos, etc."

"Hay tres clases de Mercurio: Primero, el AZOGUE EN BRUTO, o sea, el EXIOHEHAI, el ESPERMA SAGRADO. Segundo, el ALMA METALICA DEL ESPERMA, que es el resultado de la transmutación de la LIBIDO. Esa ALMA METALICA DEL ESPERMA asciende por los cordones ganglionares, espinales, hasta el cerebro. Tercero, el MERCURIO MÁS ELEVADO, aquél que ha sido fecundado por el Azufre.

En Alquimia, ya está dicho, el AZUFRE es el FUEGO SAGRADO.

En principio el Mercurio es de color negro y está simbolizado con el cuervo negro. Posteriormente, el Mercurio se torna de color blanco y está alegorizado con la BLANCA PALOMA, el Mercurio toma el color amarillo luego, cuando ya está preparado para recibir el Azufre, y se simboliza con el AGUILA AMARILLA.

Más tarde, cuando ya el Mercurio ha sido fecundado por el Azufre, cuando se ha convertido en MERCURIO AZUFRADO, está simbolizado por el FAISAN ROJO.

Así, de esta manera, se complementan los cuatro colores de la Alquimia, simbolizados a su vez por los TRES REYES MAGOS y la púrpura de sus regias vestimentas."

Ante nuestras aseveraciones, posiblemente el lector, pueda pensar ¿por qué tanta relación entre el Magisterio Alquimista y el sexo?

Respondemos con unos extractos de la conferencia dictada por el Excelso y titulada "EL MAGNUS OPUS O LA GRAN OBRA"; veamos:

"Se nos dirá que somos fanáticos del sexo.

Se equivocan, lo que pasa es que tenemos un laboratorio, que es nuestro propio cuerpo, y un hornillo en el laboratorio (el fuego del alquimista), y un crisol (que está en el sexo) y allí la MATERIA PRIMA de la Gran Obra.

Transmutarla es indispensable, convertirla en energía, para poder luego con esa energía, y con lo que ella contiene, crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Eso es lo vital, lo indispensable.

Llegará un día en que habremos de pasar más allá del sexo.

Lo absurdo sería querer pasar más allá del sexo sin haber llegado a la meta.

Eso sería tanto como querer bajarnos del tren, antes de llegar a la estación, o como querer bajarnos del autobús o "camión" (donde vamos), antes de llegar a la meta que nos hemos trazado."

“En el sexo hay que crear y destruir. Crear los VEHICULOS SOLARES, es necesario para que EL DIOS INTERIOR PUEDA RESUCITAR EN NOSOTROS, y también eliminar los elementos inhumanos que llevamos dentro.

Hay que realizar la Gran Obra, más no basta con tener fe en la Gran Obra, hay que realizar la Gran Obra.

Y el resultado final de la Gran Obra ¿cuál será? Que cada uno de nosotros se convierta en un gran Dios, con poder sobre los Cielos, sobre la Tierra y sobre los Infiernos.

Ese es el final, el resultado de la Gran Obra; que cada uno de nos quede convertido EN UNA MAJESTAD, EN UNA CRIATURA TERRIBLEMENTE DIVINA.

Más, hoy por hoy, debemos reconocer que ni siquiera somos humanos; únicamente somos humanoides (en forma más cruda diría que somos mamíferos intelectuales, y nada más); PERO PODEMOS SALIR DE ESTE ESTADO en que nos encontramos, mediante la Gran Obra."

El eminente psiquiatra Carlos Gustavo Jung, exhaustivo investigador, en los últimos años de su vida, de todos los fenómenos tenidos como paranormales o metafísicos, también incursionó en la Alquimia.

A él debemos el maravilloso libro "PSICOLOGIA Y ALQUIMIA".

Jung, como muchos investigadores quedaron perplejos ante la gran gama de procedimientos que enumeraban los alquimistas para alcanzar el Magnus Opus y lo peor de todo es que no llegaron a comprender el significado de tales procesos, veamos:

"Respecto al curso de todo el proceso los autores son vagos y contradictorios. Muchos se contentan con algunas indicaciones; otros establecen una lista minuciosa de las distintas operaciones. Por ejemplo, Josephus Quercetanus, alquimista, médico y diplomático que en la Francia y en la Suiza francesa desempeñó un papel parecido al de Paracelso, estableció en 1576 una sucesión de doce operaciones: Calcinatio, Solutio, Separatio, Coniunctió, Putrefactio, Coagulatio, Cibatio, Sublimatio, Fermentatio, Exaltatio, Augmentatio, Protectio.”

A nuestro lector, decimos ahora, que la comprensión de tales procesos pudo ser clara y profunda cuando las Obras del Venerable Maestro Samael irrumpieron en la opinión pública.

La siguiente lista de operaciones explicadas da testimonio del velo rasgado por el Maestro Samael, veamos:

PUTREFACCION: Las aguas del alquimista son negras, simbolizadas por el CUERVO NEGRO. En este primer escalón, el aspirante solo tiene MERCURIO BRUTO.

CONJUNCION: Se realiza la unión del MERCURIO y el AZUFRE (Fuego). Ahora hay que "cocer y recocer", hasta unir las naturalezas opuestas.

SEPARACION: En este estado del trabajo alquimista, durante la conexión o COITO QUIMICO, el yoguín y la yoguina deben separar (de tan sagrado acto) el AZUFRE VENENOSO (el fuego bestial del abominable órgano kundartiguador) y el MERCURIO SECO (los yoes o defectos psicológicos).

Esto es lo que se llama: REFINAR EL SACRAMENTO DEL AMOR, separando “el humo de las llamas", lo sutil de lo espeso.

SOLUCION: El Mercurio ya ha abandonado el color negro y se ha convertido en una solución "favorable", lista para recibir el FUEGO SAGRADO (aquí las aguas son amarillas, simbolizadas por el AGUILA AMARILLA).

CALCINACION: El Mercurio recibe el FUEGO SAGRADO y se convierte en MERCURIO AZUFRADO, o AZUFRE MERCURIAL.

SUBLIMACION: De aquí en adelante hay que redoblar la vigilancia, cuidando la práctica, a fin de que no aparezca de nuevo la negrura, es decir, se debe REFINAR mucho el acto AMOROSO, con el propósito de sublimar esta naturaleza.

CIBACION: El término cibación, en rigurosa ciencia alquimista significa que el MERCURIO AZUFRADO o AZUFRE MERCURIAL, empieza a crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y a darles consistencia.


COAGULACION: En esta etapa, el MERCURIO AZUFRADO coagula en nuestra anatomía oculta, bajo la forma de CUERPOS EXISTENCIALES; primero el Astral, luego el Mental y más tarde el causal.

FERMENTACION: En esta etapa hay que esperar a que fermente el compuesto, y para que fermente es necesario MORIR EN SI MISMOS, pues de lo contrario no es posible quitarle a los cuerpos el OXIDO MERCURIAL (los “yoes”). En lenguaje alquimista, a este proceso se le denomina "fermentación de la levadura".

EXALTACION: Entre el augusto silencio de los sabios, el prodigio se consuma poco a poco y el trabajo recibe su EXALTACION, al ser CALIFICADO. Entonces los cuerpos existenciales se convierten en ORO PURO.

MULTIPLICACION: Estadio del trabajo alquimista en el que se adquieren las virtudes de la PIEDRA FILOSOFAL.

EL MERCURIO AZUFRADO, actúa en el trabajador de la Gran Obra, revelándole cosas inefables, permitiéndole recapitular procesos de liberación. En otras palabras, se activan los poderes de la PIEDRA FILOSOFAL.

PROYECCION: El MERCURIO AZUFRADO puede proyectar su fuerza, es decir, manifiesta su poder en cualquier dimensión. Los antiguos alquimistas proyectaban oro a través de las yemas de sus dedos, y esos átomos quedaban vertidos en agua. Entonces, con un gotero, se dejaban caer gotas de ese compuesto sobre plomo derretido, quedando éste convertido en oro físico.

Podríamos, amable lector, después de los anteriores renglones, seguir exponiendo toda una temática alquímica develada por el Excelso, pero eso nos llevaría realmente todo un volumen exclusivo para tal asignatura.

Sin embargo, queremos recalcar unas palabras del Maestro al respecto de un importante detalle, a tener en cuenta, cuando se aspira a la realización del Magisterio Alquímico, veamos:

"En esto del trabajo en la GRAN OBRA, hay que pensar en muchas cosas.

Ante todo, tenemos que controlar la lengua.

En modo alguno debemos dispensarnos de aquello que dice KOUTHUMI:

'LA MURMURACION ALEJA A LOS DIOSES Y AL OCULTISMO DE NOSOTROS...'

Recordemos aquella frase que en una antigua existencia, puse en uno de mis libros: 'NO SOY MAS PORQUE ME ALABEN, NI MENOS PORQUE ME VITUPEREN, PORQUE YO SIEMPRE SOY LO QUE SOY...' Entonces yo llevaba el nombre de TOMAS DE KEMPIS y escribí la "IMITACION DE CRISTO". Pertenecí a una sociedad esotérica (era un monje), aunque allí, en el Monasterio donde vivía, aquello se ignorara."

Asimismo, el ARTE REGIO ALQUÍMICO, habla de dos vías o medios de realizar la Obra Interior y las califica como: VIA HUMEDA y VIA SECA. A este respecto el mismo Maestro Samael advirtió en una conferencia titulada "LA RESURRECCION MISTICA O ESOTERICA”, lo siguiente:

"Así pues, una vez que uno ha creado un Sistema Solar Psicológico (dentro de sí mismo) y una Luna Psicológica, si quiere avanzar un poco más tiene que definirse, pues se le presentan a uno dos caminos, al llegar a ese estadio de la Iniciación:

El uno la SENDA ESPIRAL NIRVANICA (es un trabajo bueno); la otra, LA VIDA DIRECTA, el CAMINO DIRECTO que lo conduce a uno al Absoluto (es un trabajo superior).

Muchos se definen por el camino espiral nirvánico, y como sus frutos son menores, sus sufrimientos también son menores.

Quienes se definen por el camino directo, sufren más, porque sus triunfos son mayores. Por lo tanto el dolor es más tremendo.

En cuanto a mi atañe, soy un caminante de LA DIRECTA y la doctrina que enseño es la de LA DIRECTA, para los que quieran ir por LA DIRECTA.

Los que no quieran ir por LA DIRECTA, lo lamento, pues llegará un punto en que todos tendrán que definirse.

A los que siguen LA ESPIRAL, tendremos que decirles: good-bye, y los que seguimos LA VIA DIRECTA, pues vamos hacia el Absoluto. De manera que esta es la cruda realidad de los hechos..."

"En lo que a mi atañe, soy un caminante de la vía directa." (El V.M. Samael Aun Weor en su último discurso durante el Congreso Gnóstico Internacional de 1976, en Guadalajara, México.)

Hablando un poco más sobre estas dos vías conseguimos, para nuestro lector, lo siguiente: "La VIA SECA es el camino que conduce directamente al Absoluto, en contraposición a la VIA HUMEDA o CAMINO DE LA ESPIRAL NIRVANICA.

La VIA SECA exige del Adepto muy arduos trabajos en el crisol de la alquimia (el sexo).

En esta senda los trabajos se realizan todos a la vez, y por ello se le llama también la VIA RAPIDA, pero es más dolorosa.

En la VIA SECA, el alquimista debe mantener su materia en fusión constante, y trabajar con el MERCURIO DISOLVENTE o MERCURIO AZUFRADO, desintegrando con él los elementos indeseables o YOES DEFECTOS, hasta que no quede ninguno vivo.

Esta vía se la conoce con el nombre de VIA DE SATURNO; es la vía de la renunciación total, donde el forjador de la Gran Obra realiza los doce trabajos de HERCULES.

Este camino se recorre en muchísimos años de constantes trabajos y padecimientos voluntarios, pero la última etapa dura OCHO AÑOS, correspondientes a los OCHO AÑOS DE JOB, o INICIACION DE JOB.

La VIA HUMEDA, entretanto, se recorre en 18 meses (hablando en sentido esotérico).

Para esos valerosos que anhelan marchar por la VIA SECA, el Gran Adepto FULCANELLI, remata con los siguientes párrafos su descripción de tal aventura: "Pero a la inversa de la vía húmeda, en la que los utensilios de vidrio permiten el control fácil y la observación justa, la vía seca no puede esclarecer al operador en un momento dado cualquiera del trabajo.

Asimismo, aunque el factor tiempo, reducido al mínimo, constituya una ventaja seria en la práctica del ARS BREVIS, como contrapartida la necesidad de elevadas temperaturas presenta el grave inconveniente de una incertidumbre absoluta en cuanto a la marcha de la operación. Todo acontece en el más profundo misterio en el interior del crisol cuidadosamente cerrado, sumergido en el centro de los carbones incandescentes. Importa, pues, ser muy experimentado y conocer bien el comportamiento y la potencia del fuego, pues, desde el comienzo al fin, no se podría descubrir en él la menor indicación.

Todas las reacciones características de la vía húmeda están indicadas en los autores clásicos, por lo que le es posible al artista estudioso adquirir puntos de referencia bastante precisos para autorizarlo a emprender su larga y penosa obra.

Aquí, por el contrario, desprovisto de toda guía, el viajero intrépido hasta la temeridad, se interna en este desierto árido y quemado.

No hay ninguna ruta trazada, ningún indicio ni ningún jalón; nada más que la inercia aparente de la tierra, de la roca y de la arena.

El brillante calidoscopio de las fases coloreadas no ameniza lo más mínimo su marcha indecisa; prosigue a ciegas su camino, sin otra certidumbre que la de su fe y sin otra esperanza que su confianza en la misericordia divina..."

Para cerciorarnos de que nuestro lector ha entendido, claramente, el por qué decía el Venerable Maestro Samael que todos los utensilios alquímicos hay que buscarlos en nuestros órganos sexuales, acotamos:

El Azufre es la fuerza erótica, el Mercurio es la energía seminal. La Sal es, además de nuestras sales naturales de nuestro organismo humano, la combinación de los elementos antes citados.

Por esto se llamó: SAL DE LA SAPIENTIAS UNIVERSALIS.

La Chimenea alquimista es nuestra columna vertebral o bastón patriarcal.

Por esa chimenea ascienden victoriosos los átomos de la energía creadora volatilizados por el poder eléctrico de la transmutación sexual o SAHAJA MAITHUNA, como suele llamarse en la India a la conexión sexual entre marido y mujer sin pérdida del licor seminal.

Estas energías sublimadas ascienden hasta el destilador que no es otra cosa que el cerebro y desde allí entran en el torrente sanguíneo.

Esta es la vía, amigo lector, que borra de la humanidad el PECADO ORIGINAL de nuestros antepasados, alegorizados bíblicamente por ADAN y EVA y el cual consistió precisamente en FORNICAR o derramar las aguas vivientes del Vaso de HERMES TRISMEGISTO...

Finalizamos este capítulo diciéndote, caro lector, lo siguiente: Dios es Divino, Dios es amor. El amor es sexo. Si quieres conocer a Dios no atentes contra su templo que es el Amor. En los goces más sublimes del Amor está oculto lo Divino; y lo Divino siendo Dios es asimismo sexual...

SEA TU CARIDAD GRANERO INAGOTABLE Y TU PACIENCIA NO MENOS INAGOTABLE QUE TU CARIDAD...

Del libro “EL HOMBRE ABSOLUTO” Por: Oscar Uzcátegui.
GNOSIS

1 comentario:

  1. fa esta interpretacion de el tal samael ese creo q esta todo mal, el mercurio y el azufre no es eso q dice

    ResponderEliminar