JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

martes, 10 de abril de 2012

COMO Y PARA QUE SER ALQUIMISTA. PARTE 7


COMO Y PARA QUE SER ALQUIMISTA 
Por: Jesús Saiz García
PARTE 7
GNOSIS



VII     LA MEDICINA DE DIOS

Si comer el fruto prohibido, nos supuso la salida de la Arcadia o Edén, consecuentemente, el hecho de haber comido la manzana de la discordia, nos hizo propensos a todo tipo de enfermedades. Sin embargo, sería muy injusto pensar en que El Creador, Aquel que está por encima del bien y del mal, Aquel quien es capaz de dar vida, Aquel quien es capaz de hacer que todo nazca y renazca, no haya puesto a nuestro alcance EL REMEDIO a la enfermedad que hoy padecemos todos los hombres y mujeres de éste planeta tierra.

Si aceptamos que estamos enfermos de ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, gula, orgullo, vanidad, celos, etc., así como de otros estados psicológicos que tienen su raíz en el egoísmo, estamos predisponiéndonos de manera positiva para poder curarnos.

Pero si no aceptamos que somos víctimas de la legión de “yoes” que cargamos en nuestras psiquis, nunca podremos sanarnos, por lo tanto, nuestras vidas seguirán siendo las mismas y nada cambiará en nuestro interior.

La medicina de Dios o medicina hermética, en última síntesis, no es otra que El Cristo.

Él viene a salvarnos y por lo tanto a curarnos nuestro afligido corazón. Tal como lo hiciera el niño Jesús, naciendo en un pesebre con sus correspondientes animales [20].

[20] Pesebre que simboliza nuestra mente repleta de “yoes” animalescos.



Él fue capaz, a medida que iba creciendo, de expulsar a los mercaderes del Templo que lo profanaban. Él dio su vida para llegar a El Padre, curó a cuantos enfermos se le cruzaban en su camino, resucitó a los muertos, expulsó a las entidades diabólicas, llamadas legión y realizó toda clase de prodigios.

El Cristo llega cuando se le ofrece un escenario idóneo para que pueda proseguir con su trabajo. Pablo de Tarso dice: Deseo disolverme y estar en Cristo.

El V.M. Samael Aun Weor, en su libro “El Matrimonio Perfecto”, dice: El Hijo del hombre nace del agua y del fuego. Cuando el Cristo interno entra en el alma se transforma en Ella. El se transforma en Ella y Ella en Él. El se humaniza y Ella se Diviniza. De esta mezcla alquimista Divina y Humana, deviene eso que con tanto acierto llamó nuestro Adorable Salvador, El Hijo del Hombre.

Los alquimistas dicen que debemos transformar a la luna en sol. La luna es el alma. El sol es el Cristo, la transformación de la luna en sol, sólo es posible con el fuego, y éste, sólo se enciende con el connubio amoroso del Matrimonio Perfecto.

Mujer, yo te amo…

Hace muchas noches, Por eso es considerada

Que lloro mucho… mucho…

Y al fin de la jornada escucho tus cantares,

Y tiemblan de amor los soñolientos astros,

Y se besan las musas celestiales con tus cantos…


Eres un libro sellado con siete sellos.

No sé si eres dicha o veneno.

Estoy en el borde de un abismo que no entiendo:

Siento miedo de ti, y de tu misterio.

Mujer yo te adoro.

Quiero beber licor de mandrágoras,

Quiero besar tus manos.

Quiero sentir el canto de tus palabras

Y encender mis fuegos.


Mujer, no me puedes olvidar,

Me dijiste que me amabas

Y me juraste tu cariño,

En noches adoradas…

En noches de idilio…

En noches perfumadas…

Y de cantos y de nidos…

Vieja sacerdotisa, enciende mi pabilo,

Enciende mi llama de triple incandescencia;

Núbil vestal de templo divino…

Entrégame los frutos de la ciencia…

(V.M. Samael Aun Weor)

La Turba dice: Honrad a nuestro Rey saliendo del fuego, coronado con una diadema de oro; obedecedle hasta que haya llegado a la edad de la perfección; alimentadle hasta que sea grande. Su padre es el Sol, su madre es la Luna; la luna es el cuerpo imperfecto. El Sol es el cuerpo perfecto.

San Agustín añade: Nuestro muy verdadero y muy poderoso Purificador y Salvador ha asumido al hombre enteramente.

La piedra filosofal es el Cristo íntimo, vestido con sus cuerpos de oro, el cuerpo de oro del Hombre Solar.

Cuando uno posee la piedra filosofal (nos dicen los adeptos) tiene poder entero sobre toda la naturaleza. Y posee el elixir de la larga vida.

El hermafrodita es aquel Ser que está formado por los dos sexos; es decir, la piedra filosofal que reúne en sí las naturalezas masculina y femenina. Así denominan al hijo de la Sabiduría. (C.G. Jung)

“Yo soy aquel que es, que era y que viene” dice El Cristo.

Pero no nos quedemos con la letra muerta. ¿Cómo es posible que venga, si estamos enfermos?.

Un ser incorrupto no llega a quien no ha dado muestras sinceras y reales de curarse, así como de expulsar a la legión que cargamos…

Retomando las declaraciones que se hicieran en el SHANGRI LA, al matrimonio formado por Anne y Daniel transcribimos lo siguiente:

Recordad bien la melodía en que queremos basar nuestro canto, y ojalá vuestros corazones puedan preservarla con cuidado. Antaño era a los profetas a quien recibíamos aquí, hoy son sembradores.


Seguid el curso de nuestra voluntad, vemos que concuerda con el vuestro. Así pues, amigos, dadnos vuestra mano.


De todo lo que veréis y oiréis en este sitio, he aquí ahora la piedra angular de la tarea perseguida por los Hermanos Mayores y también lo esencial de vuestra contribución; grabad este mensaje en letras de oro a fin de que trasluzca bajo cada una de las palabras que utilizaréis.


No es el regreso del Cristo físico lo que debe esperar el hombre ante todo, sino la nueva llegada de su principio a su corazón. Es eso lo que os va a desgarrar y lo que hará florecer de nuestro planeta.

Debemos enfrentarnos a nuestras creaciones, no es suficiente unas pocas lágrimas para borrar todos nuestros pecados, necesitamos demostrar con hechos claros y definitivos que nuestro arrepentimiento es verdadero.

La Gran Obra, requiere de haber creado los cuerpos y encarnar al Cristo; para que sea Él quien utilice esos cuerpos y le sirvan en todas las   dimensiones;  así mismo, El Cristo como Hércules, realizará los doce trabajos oportunos para vencer al enemigo oculto.

Los 12 trabajos de Hércules, prototipo del Hombre auténtico, indican, señalan la vía secreta que ha de conducirnos hasta los grados de Maestro Perfecto y Gran Elegido…

Uno de los grandes trabajos de Hércules es por ejemplo, la limpieza de los establos de Augías: hay que hacer pasar sobre nuestra tierra todas las aguas del diluvio. Labor que exige la purificación perfecta, obra simple, fácil, pero tan fastidiosa que ha desanimado a gran cantidad de alquimistas más ávidos que laboriosos y más entusiastas que perseverantes. (Fulcanelli)

Pero veamos de forma esquemática en qué consisten los 12 trabajos de Hércules:

Primero: la captura y muerte del León de Nemea, la fuerza de los instintos y pasiones incontroladas que todo lo devasta y lo devora…

Segundo: la destrucción de la Hidra de Lerna, monstruo simbólico de origen inmortal, dotado de nueve cabezas…

Tercero: la captura de dos animales, suave el uno, como veloz, turbulento y amenazador el otro, la cierva Cerenita y el jabalí de Erimanto.

Cuarto: la limpieza extraordinaria de los famosos establos de Augías, rey de la Elida.

Quinto: la caza y destrucción de las aves antropófagas que tenebrosas habitan las lagunas de Estinfal.

Sexto: la captura del toro de Creta.

Séptimo: la captura de las yeguas de Diómedes, hijo de Marte.

Octavo: la muerte del ladrón Caco.

Noveno: la conquista del cinto de Hipólita.

Décimo: la conquista del rebaño de Gerión.

Undécimo: apropiarse de las manzanas de las Hespérides.

Duodécimo: sacar de su dominio plutónico al perro Tricípite.

En síntesis, estos son los 12 trabajos de Hércules, que resumen a la perfección la laboriosidad que entraña la vía Crística[21].

[21] No obstante para una mayor comprensión de éstos 12 trabajos, remitimos al lector a que lea la Obra de “Las tres montañas” del V.M. Samael Aun Weor, donde encontrará todo tipo de explicación y buen orden.


Continuemos analizando con detalle las palabras de todos los Salvadores, tratemos de reflexionar, de comprenderlas en su más cruda realidad.

Jacob Boehme, escribe: El sabio buscador debe considerar toda la Gran Obra, en relación con la humanidad del Cristo.

Una vez más podemos decir, si no desciende el Cristo, El Hijo no podrá llegar al Padre.

La caña de siete nudos o columna vertebral [22], será nuestro testigo de los progresos que se realicen, es así como decían los antiguos: “Escribe sobre tu vara tu salvación, pues sin ella sería imposible medir tu desarrollo espiritual.”

[22] Representada en este caso por la cultura Azteca.


El amor universal del que habla Apolo es hijo de Voluntad y Sabiduría divinas, y Dios lo ha mandado a la tierra en forma corpórea, para que los hombres puedan reconocerlo.

El amor universal del que hablan los sabios es denominado Cristo. El más grande de todos los misterios de todos los tiempos reposa en la forma en que ese Cristo vive en el corazón. Ese Cristo no puede vivir en las cavernas viscosas de las cosas carnales. Hay que librar las siete batallas, hay que ganar las siete victorias, antes de liberarse de las cosas carnales, tales como el miedo, el egoísmo, las emociones y los deseos. Cuando esto se ha conseguido El Cristo toma posesión del alma, el trabajo está hecho y el hombre y Dios son Uno. (Matheno)

Es necesario que el sincero buscador no se engañe, que no mire con orgullo intelectual, por tener un conocimiento prestado, que vea con humildad a tantos hombres y mujeres que caminaron por la senda de la santidad antes que él, y considere que tanto de verdad pueda existir en sus experiencias. Reflexionar, indagar, cuestionarse y pedir, para alcanzar el conocimiento objetivo de todas las cosas y así, no dejarse engañar por el más astuto de los engañadores…

La medicina de Dios está creada para toda la humanidad, mas sin embargo, no toda la humanidad está dispuesta a medicarse con ese suero Divino. El Cristo histórico de Jesús de Nazaret nos abrió las puertas del Amor, ya que su mensaje así fue. El no solo representó la manera de llegar a lo más alto, sino también dio su carne y su sangre, para quien quiera seguir sus pasos…

Mencionamos (otros Cristos) algunos personajes históricos e hiero-históricos: entre los Chinos a Fu-ji; Entre los Mexicanos a Quetzalcóatl; entre los Japoneses el Cristo es Amida; los Eddas germanos citan a Kristos Odín, Wotan y Beleno; entre los Indúes es Krishna; entre los Griegos es Zeus; entre los Romanos Júpiter Tonante; entre los Egipcios es Osiris; Entre los Persas es Ormuz; etc. HERCULES?

Si hiciéramos un análisis de los principios religiosos, veríamos con asombro que siempre en todas las religiones de todos los tiempos, estos principios han sido los mismos.

El camino es uno, tal como lo dijera Jesús. “Camino estrecho y puerta angosta”. Quedando descartados todos los demás caminos. Pero para reconocer el camino estrecho y poder pasar por la puerta angosta nos es necesario antes que nada, reconocer que estamos totalmente dormidos, y por lo mismo, es urgente despertar.

En la medida que seamos humildes, y pidamos por ese despertar de nuestra conciencia, seremos asistidos desde lo alto, sin que nos percatemos de ello…, y en la medida que trabajemos por vivir cada día más acorde a ese despertar de nuestra conciencia; estaremos así mismos más cerca de nuestra realidad, “Pedid y se os dará”.

Deberemos medicarnos con el único fármaco que existe, si queremos entrar por la puerta angosta, ¡La negación de uno mismo!. Por lo tanto serían inocuos todas los demás tratamientos, ya que no contienen el verdadero antídoto, ósea, el arrepentimiento sincero. Pero no un arrepentimiento basado en un momento de aflicción, sino un arrepentimiento acompañado de hechos, que demuestren en sí la predisposición para recibir los misterios…

Vivir de acuerdo a los principios espirituales en un mundo materialista, no es tarea fácil. Ya que estamos en los tiempos del sueño de la conciencia, en donde por la misma enfermedad, la ilusión de la vida, así como la fantasía, se cometen continuamente ofensas contra la Divinidad, lo que hace que nuestra agonía sea cada día más y más dolorosa.

Es menester saber equilibrarse entre lo material y lo espiritual, no se puede divorciar la materia del espíritu, más bien se debe estar entre ambas, sin dejarse atrapar por ninguna de ellas. Dando al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Hay medicinas que matan si sus dosis no son adecuadas, y a veces la misma medicina es inapropiada o deficiente, por lo que tendremos que ajustar la cantidad para que surja la sanación del órgano enfermo.

Hay que rectificar incesantemente nuestra tintura, para obtener EL LEÓN VERDE. Este León Verde es el bálsamo natural de todos los planetas celestes, y tiene el poder de sanar todas las enfermedades. EL LEÓN VERDE ES NUESTRO ÁNGEL INTERNO, NUESTRO INTIMO.

El íntimo es nuestro Espíritu, el Ser, EL ÁRBOL DE LA VIDA. El íntimo es el hijo muy amado del Cristo interno. El Cristo interno es el rayo de donde emanó el íntimo mismo. El Cristo interno es uno con el Padre.

En Gálatas IV, 19, podemos leer: Hijitos míos, que vuelvo otra vez a estar de parto de vosotros, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

¿Qué más evidencias necesitamos para comprender que la naturaleza del Cristo, puede ser vehículo de la humana persona para llegar al Padre?

Así mismo queremos decir que, quien quiera dar testimonio de cuanto decimos, ponga en práctica la vía de la alquimia, tal como se está enseñando en esta obra, ya que si seguimos teorizando, no pasaremos del estado animal intelectual en el que hoy nos encontramos.

El pelícano, alimentando a sus siete polluelos, alegoriza en la alquimia al Cristo, alimentado con su propia sangre a toda la humanidad.

Medicina de Dios, elixir de la larga vida, inmortalidad, después de la resurrección y ascensión. Quien se eleva hasta lo más alto, consigue todos los poderes de la Piedra Filosofal, se convierte por derecho propio en un Gran Elegido, Maestro de Maestros, Luz de Luces.

A cada régimen, los filósofos han atribuido una de las divinidades superiores del Olimpo y también uno de los planetas celestes, ( 7, en total) cuya influencia se ejerce de manera paralela a la suya, en el tiempo mismo de su dominio.

De acuerdo con la idea generalmente extendida, planetas y divinidades desarrollan su poder simultáneo, según una jerarquía invariable.

Al reino de Mercurio (base, fundamento) primer estadio de la Obra, sucede el de Saturno (el anciano, el loco) A continuación, gobierna Júpiter (Unión, matrimonio) y, luego Diana (entero, completo) o la Luna, cuya vestidura brillante tan pronto está tejida con cabellos blancos como hecha de cristales de nieve. Venus, inclinada al verde (Belleza, gracia), hereda entonces el trono, pero pronto le arroja Marte (adaptado, fijo), y este principio belicoso de atavío teñido en sangre coagulada es, a su vez, derrotado, por Apolo (El triunfador), el Sol del Magisterio, emperador vestido de brillante escarlata, que establece definitivamente su soberanía y su poder sobre las ruinas de sus seis predecesores.

Algunos autores, asimilan las fases coloreadas de la cocción a los 7 días de la creación. Denominados estos días como la Semana de las semanas; La Gran semana o Semana Grande. El número 7, como hemos podido comprobar, se viene repitiendo en distintas alusiones o referencias, así mismo es de gran importancia en ésta ciencia hermética, daremos algunos ejemplos:

Los 7 grados del poder del fuego.

Las 7 caídas y 7 levantadas del Cristo, en su ascenso hacia el calvario.

Las 7 notas de la escala musical. (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.)

Los 7 templos del caos…

Los 7 regentes planetarios, (Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel y Orifiel.)

Los 7 Chohanes.

La ley del 7 o Heptaparaparshinokh, ley que organiza…

Los 7 grados esotéricos de la Iniciación Venusta. (Nacimiento en el pesebre; Bautismo del iniciado; Transfiguración del Señor; Entrada a Jerusalén; El paño sagrado de la Verónica; Cristificación del Alma espiritual, el Budhi; y El Maestro es crucificado.)

Las 7 Razas; (recordamos que en la actualidad estamos en la manifestación terrena, los hijos del quinto sol, por lo tanto la quinta raza.)

Los 7 chacras o vórtices de energías que existen en la anatomía oculta de todos los hombres y mujeres, también denominados, las 7 iglesias del Apocalipsis.

Los 7 cuerpos del Hombre autorrealizado. (Físico, Vital, Astral, Mental, Causal, Budhíco y Atman.)

Los 7 planos del universo. (Largo, Ancho, Alto, El tiempo, La eternidad, Lo que está más allá de la eternidad, y finalmente la Dimensión cero.)

Los 7 pecados capitales. (Ira, Lujuria, Pereza, Gula, Codicia, Envidia y Orgullo.)

Así mismo, las 7 virtudes que surgen de la transmutación de los 7 vicios o pecados capitales:

1)     El Orgullo, se transmuta en Fe solar y en la humildad.

2)     La Codicia o avaricia, lunar, se transforma en esperanza y altruismo.

3)     La Lujuria, en castidad.

4)     La Ira, o cólera se transmuta en la fuerza maravillosa del Amor o la Paz.

5)     La Pereza, se transmuta en la actividad o diligencia.

6)     La Gula, se transmuta en templanza.

7)     La Envidia, se transmuta en el deseo del bien de los demás.

Las 7 columnas del templo de Salomón

Los 7 brazos del candelabro Judío.

Las 7 colinas, sobre las que se edificó Roma.

Los 7 signos cabalísticos de los planetas:

1)     Para el Sol, una serpiente con cabeza de león.

2)     Para la Luna, un globo cortado por dos medias lunas.

3)     Para Marte, un dragón mordiendo las guardas de una espada.

4)     Para Venus, un lingan sexual.

5)     Para Mercurio, un caduceo y el cinocéfalo.

6)     Para Júpiter, el pentagrama flameante o el pico del águila y

7)     Para Saturno un viejo cojuelo o una serpiente enlazada en la piedra heliaca.

Las 7 peticiones del Padre Nuestro.

Las 7 palabras de Jesús en la cruz, etc.,

Como podemos comprobar, éste número no es caprichoso, pues guarda un conocimiento secreto para quien ya conoce de éstos misterios.

Es menester que nos acerquemos a la medicina hermética sin miedo, controlando bien, nuestros esfuerzos, administrando nuestras energías de manera correcta e inteligente, y en ese proceder, sin desfallecer hasta haber alcanzado los laureles de la victoria.

Sepamos que si existe una fuerza evolutiva que nos impulsa hacia el desarrollo, también existe su contraparte involutiva, que nos arrastra hacia un destino cada vez más deteriorado. Por lo tanto, no dejemos que las fuerzas de la naturaleza, se adueñen de nosotros, porque de la misma manera que después del día viene la noche, así después de un desarrollo evolutivo viene otro involutivo.

Quisiéramos que ésta medicina llegara a todos y cada uno de los seres de éste planeta tierra. Agua viva, Agua pura, alimentos sanos y puros…, transmutaciones llenas de gloria, para quien sabe dominar a su bestia…

Pero somos conscientes de que cada cual tiene su libertad; algunos ya han elegido y prefieren rendirse ante una muerte segunda que les acecha cada día más cerca…

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la resurreccion humana de la mujer guatemalteca quien murió baleada el día martes 11 de Marzo a las 6:28 AM hora de Guatemala en el boulevard sur de la zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central por medio de mis encarnaciones divinas de los arcángeles de la muerte denominados Orifiel y Samael porque los tales resucitaron a la cantante mexicana Jenni Rivera.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar