JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

martes, 10 de abril de 2012

COMO Y PARA QUE SER ALQUIMISTA. PARTE 9


COMO Y PARA QUE SER ALQUIMISTA
Por: Jesús Saiz García
PARTE 9
GNOSIS



IX  EL REGRESO AL PARAÍSO

No podía ser de otra manera, llegamos al capítulo nueve y tiene que finalizar este trabajo escrito, pues es el momento de descender a la novena esfera.

“Alterna la lucidez del Paraíso con la noche profunda, plena de terrores.”

Goethe

El número nueve, es sabiduría y regreso al Paraíso, salimos de la Arcadia por fornicarios, es decir, por derramar nuestro semen, y si queremos regresar deberemos entrar por la misma puerta por donde salimos, en este caso, transmutando nuestras energías seminales y no derramando bajo ningún concepto.

El V.M. Samael Aun Weor, nos devela el Arcano o Gran Arcano, de la siguiente manera:

“Conexión sexual sin derrame seminal, sin eyaculación del Ens. Séminis” así se transmuta la energía creadora.

Anteriormente al Maestro Samael, el Maestro Huiracocha lo había develado pero en latín: “Inmisio membri virili in vagina feminae sine ejeculatium seminis”

Como podemos comprobar, estas revelaciones que por tanto tiempo solo se entregaban de labios a oídos y después de rigurosas pruebas, hoy están al alcance de todos. No obstante siempre en todo momento se conoció esta clave, pero solo la poseían aquellos que realmente eran merecedores de poseerla.

Deberíamos cuestionarnos, ¿por qué ahora se nos entrega a todo el mundo? ¿Acaso no será porque los tiempos apremian? ¿será como en los tiempos de Noe que se nos está invitando a entrar en el arca?

Así mismo tenemos que decir que nuestro arte sagrado está totalmente fundamentado en las tablas de la Ley:

1-Amaras a Dios sobre todas las cosas.

2-No jurar su santo nombre en vano.

3-Santificar las fiestas

4-Honrar a Padre y Madre.

5-No matar.

6-No fornicar

7-No hurtar

8-No levantar falso testimonio ni mentir.

9-No adulterar.

10-No codiciar los bienes ajenos.

Y si somos tan irreverentes, que no aceptamos éste decálogo por haberse quedado desfasado en el tiempo. El Maestro Samael nos invita a que practiquemos los diez Mandamientos de la Nueva era de Acuario que a la letra dice así:

1-Amarás a tu Dios interno y al prójimo como a ti mismo.

2-Estudiarás la Doctrina Secreta del Salvador del Mundo.

3-No vitupere jamás al prójimo, ni hables palabras inmodestas o vanas.

4-Deberás sacrificarte por amor a la humanidad, y amar a tus peores enemigos.

5-Debes obedecer la voluntad del Padre, así en los cielos como en la tierra.

6-No cometerá fornicación ni adulterio, en pensamiento, palabra y obra.

7-Lucharás contra el mundo, el demonio y la carne.

8-Deberás ser infinitamente paciente y misericordioso.

9-Practicaréis el Arcano A. Z. F., con tu mujer.

10-Lavaréis tus pies en las aguas de la renunciación.


Y todavía nos añade nuestro Maestro:


Es ostensible y palmario que los troncos o tablas de la Ley, donde el profeta Moisés escribiese sabiamente por mandato de Jehová los diez mandamientos, no son en realidad sino una doble lanza de Runas, sobre cuyo significado fálico existe mucha documentación.


No está de más enfatizar la idea trascendental de que existen dos Mandamientos más en el esoterismo mosaico.


Quiero referirme a los Mandamientos once y doce, íntimamente  relacionados con los arcanos 11 y 12 de la kabala.


El primero de éstos (o sea el undécimo) tiene su clásica expresión en el sánscrito Dharman Chara: “Haz tu deber”.


Recuerda hermano lector (nos dice el M. Samel) que tú tienes él deber de buscar el camino angosto, estrecho y difícil que conduce a la luz.


El arcano 11 del Tarot ilumina este deber: la fuerza maravillosa que puede dominar y sujetar a los leones de la adversidad es esencialmente espiritual.


Por esta razón está representado por una bella mujer que sin esfuerzo aparente abre con sus manos deliciosas las fauces terribles de Leo, el puma espantoso, el león furioso.


Con el undécimo se relaciona y se entrelaza el duodécimo Mandamiento de la Ley de Dios, ilustrado por el Arcano 12: “Haz que tu luz brille”.


Para que la Luz, que constituye la Esencia embotellada dentro del Yo, pueda realmente brillar y resplandecer, debe liberarse y esto sólo es posible mediante la Aniquilación Budhista, disolviendo el Ego.


Aquel que practique Magia Sexual, con distintas mujeres ES ADÚLTERO, y ningún adúltero puede despertar el Kundalini.


Aquel que viole el sexto mandamiento de la Ley de Dios, (no fornicar) no puede fecundar las aguas de Mercurio, porque no posee entonces los fuegos solares.


La magia sexual, solo se puede realizar entre esposo y esposa.


Llamo hombre vicioso al amante popular que ama el cuerpo más bien que el alma; porque su amor no puede tener duración, puesto que ama una cosa que no dura.


Tan pronto como la flor de la belleza de lo que amaba ha pasado, vuela a otra parte, sin acordarse ni de sus palabras ni de sus promesas.


A lo cual contesta Platón: Pero el amante de una alma bella permanece fiel toda la vida, porque lo que ama es durable. Así pues, la costumbre entre nosotros quiere que uno se mire bien antes de comprometerse.

Arnoldo de Villanova, Alberto el Grande, Raimundo Lulio y muchos otros alquimistas, DENOMINAN AL MERCURIO, ESPERMA O SEMEN.

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud. (San Pedro, primera Epístola, C. II, V.2)

Jesús vio a unos pequeños que mamaban. Y dijo a sus discípulos: Estos pequeños que maman son parecidos a los que entran en el Reino. Ellos le dijeron: Entonces, volviéndonos pequeños, ¿entraremos en el Reino? Jesús les dijo: Cuando hagáis de dos uno, y cuando hagáis lo que está dentro como lo que está afuera y lo que está fuera como lo que está dentro, y lo que está arriba como lo que está abajo, y cuando hagáis, el macho con la hembra, una sola cosa, de modo que el macho no sea macho y la hembra no sea hembra, cuando hagáis ojos en vez de un ojo, y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie, y una imagen en lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino. (El Evangelio según Tomás Apócrifo Gnóstico)

Cuando las corrientes positivas y negativas del Mercurio hacen contacto en el Triveni, cerca del hueso coxígeo, despierta, por inducción eléctrica, una tercera fuerza que es el kundalini.

No se puede derramar ni una sola gota sagrada, ya que todo esto permitirá que la serpiente, llamada Kundalini por los Indostaníes, ascienda por nuestra columna vertebral.

En S. Juan C. III, V. 14, podemos leer: Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado.

Don Víctor Manuel Chávez Caballero, en su libro “Cultura Gnóstica Tolteca” nos habla sobre la serpiente y dice así: La serpiente es el símbolo esotérico de la sabiduría y del conocimiento oculto.

Ella ha sido relacionada, desde los antiguos tiempos, con el Dios de la Sabiduría.

Es el símbolo sagrado de Thot o Taut y de todos los Dioses santos, tales como Hermes, Serapis, Jesús, Ketzalkoatl, Buda, Tlalok, Zoroastro, Samael Aun Weor, etc.

Cualquier adepto del círculo consciente de la Humanidad Solar puede ser debidamente figurado como la Gran Serpiente.

Esculapio, Plutón, Esmun y Knepp son deidades con los atributos de la serpiente; Son sanadores, dadores de la salud espiritual y física así como de la iluminación.

Cuando la serpiente sexual despierta para iniciar su marcha hacia adentro y hacia arriba, pasamos (dice el V. M. Samael) por seis experiencias místicas trascendentales que podemos y debemos definir claramente con seis términos sánscritos así:


ANANDA: Cierta dicha espiritual

KAMPAN: Hipersensibilidad de tipo eléctrico y psíquico.

UTTHAM: Progresivo aumento autoconscientivo, desdoblamientos astrales, experiencias místicas trascendentales en los mundos superiores, etc.

GHURNI: Intensos anhelos divinales.

MURCHA: Estado de lasitud, relajamientos de músculos y nervios en forma muy natural y espontánea durante la meditación.

NIDRA: Algún modo específico de sueño que, combinado con la meditación interior profunda, viene a convertirse en Shamadí resplandeciente.

Es ella la que da también el MUKTI de la beatitud final y el JNANA de la liberación.

El ascenso milagroso de la energía seminal hasta el cerebro, se hace posible gracias a cierto par de cordones  (ida y pingala) nerviosos que en forma de ocho se desenvuelven a derecha e izquierda de la espina dorsal.

En la filosofía China este par de cordones son conocidos con los clásicos nombres de Yin y del Yang, siendo el Tao el sendero del medio, el canal medular, la vía secreta, por donde asciende la culebra.

Es obvio que el primero de estos canales es de naturaleza Lunar, es ostensible que el segundo es de tipo Solar.

La serpiente, como deidad femenina en nosotros, es la esposa del Espíritu Santo, nuestra Virgen-Madre, llorando al pie de la cruz sexual, con el corazón atravesado por siete puñales.

La serpiente, ascendiendo victoriosa por la médula espinal del Adepto, es nuestro propio Ser (pero derivado) que el águila, el Tercer Logos, debe devorar.

La serpiente, nuestra Divina Madre Kundalini particular, es la mujer serpiente, llamada en México Ziwakoatl, que quiere decir Dios-Madre.

La saturnina serpiente no come nada inmundo; ella la Divina Esposa de Cronos, sólo puede devorar principios anímicos y espirituales. “Cuerpos Gloriosos” fuerzas , facultades etc.

Sin excepción específica particular, ningún iniciado (ni aún aquellos que alcanzaron el grado de Adeptus Exemptus) podría gozar los poderes de la serpiente si previamente no es devorado por la misma.

Jesús ha dicho: Los Fariseos y los Escribas han recibido las llaves de la Gnosis, y las han ocultado. No han entrado y a aquellos que querían entrar, no los han dejado. Pero vosotros, sed sutiles como las serpientes y cándidos como las palomas.

La Luz es la vida de los hombres. El ojo es la luz del cuerpo. El renacimiento espiritual del hombre es a partir de agua y fuego, a los que debe añadirse la “tierra -pensamiento” (espíritu), como seno materno o campo cultivado. Compárese a tal fin las palabras de Juan.

Os bautizo con agua; tras de mí vendrá uno que os bautizará con el Espíritu Santo y fuego”, o “A menos que el hombre naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.”

¡Cuán plástico se hace en nuestro texto el pensamiento del Agua, como sustancia simiente, y cuan clara la diferencia entre la actividad que fluye hacia fuera, que se agota en el engendrar (lo que nace de la carne es carne) y el movimiento Retrógrado (Centrípeto).

También el baño desempeña una parte de este renacimiento, como en el cristiano el bautismo de Juan.

Pero inclusive en las bodas místicas, que tienen un papel tan grande en las parábolas cristianas, aparecen las aguas varias veces. También se menciona al niño [26] en nuestro propio interior, así como a la novia. Y lo que tal vez sea más sorprendente: aun un rasgo en apariencia tan secundario como que se debe tener aceite en las lámparas para que ardan lúcidamente, adquiere a través de nuestro texto una significación psicológica nueva y poderosa.

[26] Puer aeternus, el Christus que debe nacer en nosotros y que, por otra parte, es el prometido del alma.


Mencionemos así mismo que la expresión “Flor de Oro” contiene también, si se escribe los signos uno bajo el otro de manera que se toquen [27], el signo “Luz”.

[27] La parte inferior del superior y la parte superior del inferior.


Evidentemente ese signo secreto fue inventado durante un período de persecución, la que pudo también haber motivado que la divulgación ulterior de la enseñanza sólo se cumpliera bajo el velo del secreto más profundo, para evitar en lo posible todo peligro.

Y ésa fue sin duda la razón de que las enseñanzas quedaran siempre limitadas a círculos secreto, a pesar de que todavía hoy sus adherentes son más de lo que podría creerse desde fuera.

Veamos que más nos aporta el libro de C.G. JUNG y R. Wilhelm titulado “El secreto de la flor de oro” sobre el movimiento retrógrado:

Si, en cambio, se logra durante la vida introducir el movimiento retrógrado, ascendente de las fuerzas vitales, si las fuerzas del ánima son dominadas desde el animus, ocurre una liberación respecto de las cosas externas. Son discernidas, pero no codiciadas. Así es rota en su fuerza la ilusión.

Tiene lugar una circulación ascendente interna de las fuerzas, el YO [28] se arranca de los enredos del mundo, y permanece viviente después de la muerte, porque la internalización ha impedido el derrame de las fuerzas vitales hacia fuera, y éstas han creado en su lugar un centro de vida, en la rotación interna de la monada (El Ser) que es independiente de la existencia corporal.

[28] Tradúzcase al Yo en este sentido como la Esencia o Conciencia


En la escritura más antigua se representa  mediante una doble sinuosidad de meandro, que también significaba en otros casos; trueno, relámpago, excitación eléctrica. Un ser tal posee duración, en tanto perdura la rotación interna. También puede influir, desde lo invisible, sobre los hombres y entusiasmarlos a grandes pensamientos y nobles maneras de actuar. Esos son los santos y sabios de antiguos tiempos, quienes desde hace miles de años animan y educan a la humanidad.


Por esto entendemos que la “Flor de Oro” alquímica reposa sobre el método retrógrado. Aquí, el corazón del hombre está bajo el signo del fuego y La llama empuja hacia arriba. Sin embargo, cuando ambos ojos contemplan las cosas del mundo, es con visión dirigida hacia fuera. Mas si ahora se cierran los ojos y la mirada se revierte contemplándose el espacio de los antepasados, el método es retrógrado.

Los mismos autores continúan su definición de la siguiente manera:


La fuerza de los riñones está bajo el signo del agua. Cuando las pulsiones se agitan, fluye hacia abajo, dirigida hacia fuera, y engendra niños.


Si en el momento de la liberación no se la deja fluir hacia fuera, sino que se la conduce de vuelta mediante la fuerza del pensar, de manera que puje hacia arriba en el crisol de lo Creativo y refresque y nutra corazón y cuerpo, eso es de igual manera el método retrógrado.

Por lo tanto, se dice que el sentido del Elixir de vida reposa completamente sobre el método retrógrado, que no es otro que la transmutación o movimiento centrípeto de las energías seminales.

Formemos el caduceo de Mercurio, siempre bajo la atenta mirada de Nuestra Maga elemental, que es, uno de los cinco aspectos de nuestro Dios como Madre. El Caduceo, que conserva, en lengua Griega, el sentido de anunciador. Significando la palabra Caduceo, al heraldo o pregonero.

Por sí sola, primitiva común, el gallo [29] expresa una de las cualidades del AZOGUE SECRETO. Es la razón por el cual el gallo, heraldo del sol, estaba consagrado al dios Mercurio y figura en nuestros campanarios.

[29] Cabe resaltar que esta ave anuncia el comienzo del día y de la luz, la aurora.


En la actualidad en España, en el camino de Santiago, se puede ver en muchas Iglesias el mencionado gallo así mismo en una Iglesia del mismo camino perteneciente a la provincia de la Rioja (No recuerdo en que ciudad) vimos  en la parte superior a un gallo que vive en el interior de la misma.

Se puede rechazar todo lo que hemos escrito como vía para poder crear los cuerpos existenciales del ser y tener acceso al nacimiento segundo; esto puede ser debido a varias causas; al miedo, al orgullo o simplemente a la ignorancia, pero ese rechazo no lleva implícita la verdad, más bien, demuestra de quien así actúa no sabe que no sabe.

No hay tarea más estéril, que aquella de tratar de convencer a los incrédulos, por lo mismo, no nos proponemos convencer a nadie, pues la verdad es siempre la misma, y ésta no se puede narrar, hay que vivirla.

Lo que sí podemos estar todos de acuerdo es que, la creación de un ser vivo, nunca fue cuestión de teorías, sino del encuentro sexual, entre dos seres, que siendo distintos, se complementaran.

Me parece absurdo seguir dando pie a que podamos pensar que el alquimista no fue más que un teorizante, por lo que invito al lector a seguir el camino estrecho, que nos lleva por la vía hermética, atravesando la puerta angosta…

Inútiles serán los trabajos en la forja de los cíclopes, si antes de bajar a trabajar con su sacerdotisa, no cambia la manera de pensar… y de sentir…

El sexo fue creado por Dios. ¿Por qué entonces lo queremos ver como algo pecaminoso?

¿Por qué negarnos a trabajar con algo que Dios puso en todo hombre y mujer?

¿Por qué rechazarlo dogmáticamente?

¿Por qué nos quieren hacer creer que solo el sexo es para la procreación del hombre?

Santa Teresa de Jesús en sus “Moradas Filosófales” concluye:

Aunque sea grosera comparación no hallo otra que más pueda dar a entender lo que pretendo que el sacramento del matrimonio.

Porque todo es amor con amor y sus operaciones son limpísimas, y tan delicadísimas y suaves, que no hay cómo se puede decir, más sabe el Señor darlas muy bien a sentir.


Podemos decir que es así esto; allí no hay más que dar y tomar. Si esta alma se descuida a poner su afición en cosa que no sea Él, piérdelo todo, y es tan grandísima pérdida como lo son las mercedes que va haciendo.


Por eso almas cristianas, a las que el Señor ha llegado a estos términos, por Él os pido que no os descuidéis, sino que os apartéis de las ocasiones, que aun en este estado no está el alma tan fuerte que se pueda meter en ella.


El demonio andará con gran cuidado a combatirla y a desviar este desposorio; Oh que engaño tan grande, El Señor nos dé luz para no caer en semejantes tinieblas, por su misericordia.

Es el momento de retomar las escrituras sagradas y leer a la letra viva y no a la letra muerta, tratemos de reflexionar en aquello que nos acerca a nuevos horizontes.

La mayoría de las Obras sagradas han sido adulteradas, con el único fin de impedir que el hombre regrese al Padre, lo poco que nos queda, debemos respetarlo para el bien de ésta y futuras generaciones.

Así el Bhagavad-gita en su texto 11, C. VII, dice: Yo soy la fuerza de los fuertes, desprovista de pasión y deseo. Soy el sexo que no es contrario a los principios religiosos, ¡Oh Señor de los Bharatas (Arjuna)!

El descenso a la novena esfera era en los tiempos antiguos la prueba máxima, para la suprema dignidad del Hierofante. Toda auténtica iniciación blanca, comienza por allí.

San Pedro en el C.II, V. 9 dice: Más vosotros sois linaje escogido real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

En el organismo humano, la novena esfera es el sexo, el que quiera Auto-realizarse, tiene que descender, para trabajar con el agua y el fuego, para así poder llegar al nacimiento segundo.

Jesús ha dicho en el Evangelio según Tomás, Apócrifo-gnóstico:


Si os dicen ¿De dónde habéis nacido? Decidles: Hemos nacido de la Luz, allí donde la luz ha nacido de sí misma. Ella se ha alzado y se ha revelado en su imagen.


Si os dicen: ¿Quién sois? Decid: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre que está vivo.


Si os preguntan: ¿Cuál es el signo de vuestro Padre que está en vosotros? Decidles: Es un movimiento y un reposo.

El signo de la cruz, sublime monograma del Cristo Señor Nuestro, del que la Cruz de San Andrés y la milagrosa llave de San Pedro son dos réplicas maravillosas de igual valor alquimista y kabalista, es pues, la marca capaz de asegurar la victoria a los trabajadores de la Gran Obra.

En el cruzamiento central de la cruz de Palenque[30] está colocado el árbol de la vida de la kabala hebraica; Este es un verdadero prodigio del antiguo México, ya que nos demuestra la universalidad del símbolo.

[30] Palenque es un importante centro ceremonial maya que se haya en el estado de Chiapas, México.


Indubitablemente el árbol del la Ciencia del Bien y del Mal, y el árbol de la Vida, comparten sus raíces.

No olvidemos jamás que alrededor de la resplandeciente cruz vista en el mundo astral por Constantino, aparecieron aquellas palabras proféticas que entonces gozoso hiciera pintar en su labarum: “In hoc signo vinces”[31].


La cruz es el jeroglífico antiguo, alquímico, del CRISOL, al que antes se llamaba en francés, cruzol, crucible, croiset.

En latín, crucibulum, crisol, tenía por raíz, crux, crucis, cruz. Es evidente que todo esto nos invita a la reflexión. Es en el crisol donde la materia prima de la Gran Obra sufre con infinita paciencia la pasión del Señor.

En el erótico crisol de la alquimia sexual muere el Ego y renace el Ave Fénix, de entre sus propias cenizas.

Con el fin de tomar conciencia sobre la importancia del sexo y el amor, leamos a continuación un pasaje de los “Diálogos de Platón” en donde elogia a Eros y la fuerza del Amor:

¿No crees, por el contrario, que este hombre, siendo el único que en este mundo percibe lo bello, mediante el órgano propio para percibirlo, podrá crear, no imágenes de virtud, puesto que no se une a imágenes, sino virtudes verdaderas, pues que es la verdad a la que se consagra?


Ahora bien, sólo al que produce y alimenta la verdadera virtud, corresponde el ser amado por Dios; y si algún hombre debe ser inmortal, es seguramente éste.


Tales fueron, mi querido Fedro, y vosotros que me escucháis, los razonamientos de Diotima.


Ellos me han convencido, y a mi vez trato yo de convencer a los demás, de que para conseguir un bien tan grande, la naturaleza humana difícilmente encontraría un auxiliar más poderoso que Eros.


Y así digo, que todo hombre debe honrar a Eros. En cuanto a mí, honro todo lo que a él se refiere, le hago objeto de un culto muy particular, le recomiendo a los demás, y en este mismo momento acabo de celebrar, lo mejor que he podido, como constantemente lo estoy haciendo, el poder y la fuerza del amor.


Y ahora Fedro, mira si se puede llamarse este discurso un elogio de Eros; y si no, dale el nombre que te acomode.

Es dicho que una vez que se llega al nacimiento segundo y se concluye la Gran Obra, queda prohibido el sexo. Pero no antes, así que todos los equivocados sinceros, que han renunciado al sexo, sin haber creado los cuerpos internos, o sin haberse iniciado en los misterios, simplemente su trabajo de tipo espiritual es incompleto y llegará un día en que si quiere vivir la experiencia de regresar al Paraíso, tendrán que regresar por donde salieron.

Lo vertical se une con lo horizontal y la llama surge en el centro de la gran cruz así formada.

Como veis, ningún símbolo es gratuito. En todos los tiempos, en todas las religiones, con nombres distintos, para conciencias diferentes, la cruz en su valor absoluto siempre ha representado la llave de oro, el punto de máximo contacto con el centro coronal, la fontanela…, escarabajo en Egipto, Gólgota en Judea. Su centro tiene la belleza de una flor… Poco importa que sea rosa, loto u otro.

Sólo cuentan sus 144.000 pétalos… Es la flor de la realización para nuestro tipo de universo.

¡Cuántas verdades insospechadas permanecen escondidas en este simple signo, que los cristianos renuevan cada día por sí mismos, sin comprender siempre su sentido ni su virtud escondida!

Pues la palabra de la cruz es una locura para quienes se pierden, más para quienes se salvan, es el instrumento del poder de Dios.

Por esto está escrito en San Pablo, primera Epístola a los Corintios. C.I, V. 18 al 20: Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los sabios.


¿Qué se ha hecho de los sabios?


¿Qué de los doctores de la ley?


¿Qué de esos espíritus curiosos por las ciencias de este siglo?


¿Acaso Dios no ha convencido de que es locura la sabiduría de este mundo?


En el Apocalipsis de la Biblia, encontramos de manera clara una referencia a la novena esfera. “Y sí el número de los sellados 144.000 de todas las tribus de los hijos de Israel”. Si sumamos cabalísticamente el número 144000, nos da 9, haciendo clara referencia a que serán salvados quienes trabajen en la novena esfera, el sexo.

Por lo tanto sólo serán salvados los que hayan llegado a la castidad absoluta.

Así mismo tenemos otra clara alusión al número 9; en el C. XXI; V.17 del Apocalipsis: “Y midió su muro 144 codos, de medida de hombre, la cual es del ángel”. ¿Acaso se puede concebir un Ángel fornicario?

¿Los 144.000 pétalos…, a los que hacíamos alusión anteriormente no hacen referencia de los mismo. ?

Jesús ha dicho: He aquí que un sembrador salió con las manos llenas de semillas y las sembró. Algunas cayeron sobre el camino, vinieron los pájaros y se las comieron. Otras cayeron sobre las rocas y no echaron raíces  en la tierra ni levantaron espigas al cielo.


Otras cayeron sobre zarzas que ahogaron la simiente, se las comieron los gusanos. Y otras cayeron sobre tierra buena y dieron fruto: setenta por medida y ciento veinte por medida.

Se acerca el momento de finalizar éste escrito, ojalá que como agua de Mayo, pueda llegar a algún agricultor esperanzado en iniciar su trabajo de labranza y así recoger los frutos de su cosecha.

Esperamos que los frutos sean dulces y sanos.

Hoy por hoy, somos víctimas de nuestras amarguras, que ya conocemos sobradamente, más sin embargo, si después de leer y reflexionar éste libro, no le motiva al trabajo alquímico, entenderemos que la simiente fue a caer entre tierra árida y tosca, por lo tanto, si la tierra no es fértil, no podemos culpar a nadie, pues éste trabajo implica, tener una tierra buena.

Jesús ha dicho: A aquel que haya blasfemado contra el Padre, se le perdonará; y, a aquel que haya blasfemado contra el Hijo, se le perdonará, pero a aquel que haya blasfemado contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en la tierra ni en el cielo.

En el Apocalipsis, C. XXI, V.8; podemos leer: Más á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y á los idolatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

EPÍLOGO

No quisiéramos, que el lector que con paciencia ha leído ésta obra, llegara al final, sin haber recibido la respuesta, al título que hemos tenido a bien colocar.

Pensamos que ya ha sido contestado de manera clara y precisa, pero si quedaran aún dudas, trataremos de dar una respuesta muy concisa y esquemática:

“Como y para qué ser Alquimista”

¿Cómo?: Uniéndose el matrimonio, el hombre y la mujer, con una sola mujer (esposa), y con un solo hombre (esposo), sexualmente, durante la noche y separándose al finalizar la práctica sin derramar el semen, ni durante la práctica ni posteriormente.

¿Para qué?: Para crear los cuerpos, y conseguir el nacimiento segundo y así poder entrar al Reino de Dios.

¡Paz Inverencial!

BIBLIOGRAFIA
1.     AUN WEOR, S. (1987) Tratado Esotérico de Astrología Hermética. Alcione. España.

2.     AUN WEOR, S. (1975) La Doctrina Secreta de Anahuac. México.

3.     AUN WEOR, S. (1971) El Parsifal Develado. España.

4.     AUN WEOR, S. (1988) El Collar del Budha. A.G.E.A.C.A.C. España.

5.     AUN WEOR, S. 1991 La Revolución de Bel. A.G.E.A.C. España

6.     AUN WEOR, S. 1980 Apuntes Secretos de Un Guru. México

7.     AUN WEOR, S. 1989 La Magia de las Runas. Alcione. España

8.     AUN WEOR, S. 1984 El Matrimonio Perfecto. A.G.E.A.C.A.C. España

9.     AUN WEOR, S. 1981 Tratado de Alquimia Sexual. A.G.E.A.C.A.C. España

10. AUN WEOR, S. 1990 El Mensaje de Acuario A.G.E.A.C. España

11. AUN WEOR, S. 1987 Las Tres Montañas C.A.R.F. España

12. HELLER, K. 1982 Rosa Esotérica Kier. Argentina

13. JUNG, C.G. 1957 Psicología y Alquimia. S.Rueda Argentina

14. JUNG, C.G. 1994 Psicología y Religión. Paidos. España

15. JUNG, C.G. 1994 Simbología del Espíritu. F.C. Económicas. México

16. JUNG, C.G. 1989 El Secreto de la Flor de Oro. Paidos. México

17. CHAVEZ CABALLERO, V.M. 1994 Cultura Gnóstica Tolteca. México

18. ROGER, B. 1995 Los Enigmas Secretos de la Alquimia. Tikal España

19. FILALETEO, I. 1990 La Entrada Abierta al Palacio del Rey. Prisma. México

20. GIBRYDE, G. 1990 La Gran Obra.  Yug, S.A. México

21. LAMBSPRINCK. 1989 La Piedra Filosofal. Prisma, S.A., México

22. D´HOOGHVORST, E. 1989 Ensayo sobre El Arte de la Alquimia. Prisma, S.A. México.

23. TREVISANO, B. 1989 El Sueño Verde y la Palabra Abandonada. Prisma, S.A. México

24. UZCATEGUI, O. 1990 S.A.W. El Hombre Absoluto. España

25. MEUROIS-GIVANDAN, A. Y D. 1992 Viaje a Shambhala. Luciérnaga. España

26. ANACOECHEA-TOSCANO, G. Y M. 1997 Iniciación a la Iniciación.  Obelisco  España

27. FULCANELLI 1972 Las Moradas Filosófales.  Plaza y Janes.  España

28. GUTIERREZ, J. M. 1999 TANTRA, La Ciencia de la Transformación.  A.G.A.  Italia

29. VALENSIS, R. 1999 La Gloria del Mundo o la Tabla del Paraíso. Índigo España

30. DE JESUS. Santa Teresa.  1999 Las Moradas del Castillo Interior Edimat, S.A. España

31. DE LA CRUZ, San Juan. (1999) Obras Místicas. Abraxas. España.

32. PLATON 1996  Diálogos.  Porrua. México

33. CASIODORO, R. 1990  BIBLIA. México

34. B.S.P., A.C. 1995 BHAGAH-GITA  México.

[1] Por Gran Obra se entiende la culminación del trabajo alquímico.
[2] Quien tiene los dos aspectos, masculino y femenino.

[3] No entraremos en esta obra en detalle sobre las vías seca y húmeda del alquimista.

[4] Entendiendo la fe como experiencia vívida.

[5] El Dios Apolo representa para la mitología griega esa misma personificación del Amor.

[6] No está de más el recordar que Alá es precisamente el nombre de Dios para el islamismo.

[7] Entendamos por vaso a nuestra / o, consorte.

[8] Lo cual no significa abandonar el cuerpo físico.

[9] Los autores del siglo XVI se acostumbraron a representar esta operación mediante el simbolismo de un leproso con las manos atadas al dorso, a punto de ser decapitado por un verdugo, también leproso.

[10] Libro del Tao y del Te diremos que el Tao es la vía o el camino de lo Eterno, El principio, La Divinidad, La Realidad Suprema, El Espíritu, La razón o verdad Divina, lo Absoluto, Dios como Ser y Supra Ser del que brota la Creación; y que Te, es la Virtud, la Rectitud, la Fuerza o Energía a través de la cual actúa esa Realidad Absoluta, la Acción o Eficacia del Principio, el Arte Divino. Por lo que hace al término King o Ching, es el calificativo que en la antigua China se aplicaba a los libros clásicos y textos Sagrados que tienen por autor a un sabio o un Dios

[11] Los Caballeros del Santo Grial, quienes se conoce que compartían no solo una misión sagrada sino también un conocimiento hermético.

[12] Así coinciden  distintos Maestros de la Logia Blanca y en particular El  Maestro Samael Aun Weor nos lo confirma.

[13] Cabe resaltar que la higuera es un símbolo inequívoco de la fuerza sexual.

[14] Entendemos por Adán y Eva a la humanidad paradisíaca libre de todo Ego o defecto Psicológico.

[15] Personaje tentador dentro del Zoroastrismo.

[16] Entendemos por quinta esencia  el resultado de nuestras transmutaciones

[17] Maestro

[18] Fuera de todo prejuicio dogmático consideramos necesario el mostrar al lector que el mismo nombre de Lucifer tiene etimológicamente una connotación divina: LUZ y FUEGO, son  dos elementos que llevarán al iniciado por el camino de la Autorrealización.

[19] Recomendamos para estudiar éste tema, consultar el libro del V.M. Samael Aun Weor, “El collar del Budha”.

[20] Pesebre que simboliza nuestra mente repleta de yoes animalescos.

[21] No obstante para una mayor comprensión de éstos 12 trabajos, remitimos al lector a que lea la Obra de “Las tres montañas” del V.M. Samael Aun Weor, donde encontrará todo tipo de explicación y buen orden.

[22] Representada en este caso por la cultura Azteca.

[23] Éstos tres colores, se corresponden con las vestiduras litúrgicas de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia católica y, así mismo, con la enseña del Temple.

[24] Resulta de urgente importancia anotar que el azul en esoterismo puede ser equivalente al negro, igual significado que las vírgenes negras.

[25] Ignis Natura Renovatur Integram, que se traduce: el Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza.

[26] Puer aeternus, el Christus que debe nacer en nosotros y que, por otra parte, es el prometido del alma.

[27] La parte inferior del superior y la parte superior del inferior.

[28] Tradúzcase al Yo en este sentido como la Esencia o Conciencia.

[29] Cabe resaltar que esta ave anuncia el comienzo del día y de la luz, la aurora.

[30] Palenque es un importante centro ceremonial maya que se haya en el estado de Chiapas, México.

[31] Vencerás por este signo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario