LOS MAYAS Y LOS ATLANTES
Los Mayas y los atlantes
Los mayas en sí representan a la cultura atlante.
Ese vasto continente que hoy yace sumergido en el fondo del océano que lleva su nombre, Atlas, el más antiguo de sus astrólogos, y que fue su rey.
La mente poética de los hijos de la Héleda le fingió por eso cual gigante que sustentaba sobre sus espaldas, y no sobre su mente poderosa, la máquina celeste.
Sus hijos, los titanes, pretendieron escalar el cielo, mas Dios les confundió y una noche la mar y el trueno rebramaron.
Trémula trepidó Europa, y despierta por el estruendo no vio ya al mundo hermano...
El Dios Neptuno
El dios Neptuno gobernó sabiamente la Atlántida.
Era de admirarse y verse el templo sacratísimo de este santo dios.
Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza y las cúpulas y techos eran todos de oro macizo y de la mejor calidad.
El marfil, el oro, la plata, el latón, lucían dentro del templo de Neptuno con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos.
La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y muy sublime dios Neptuno era de oro puro toda.
Aquella inefable estatua misteriosa, montada en su bello carro arrastrado por exóticos corceles y la respetable corte de cien nereidas, infundían en la mente de los devotos atlantes profunda veneración.
Raíz de las religiones
Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los incas, mayas, aztecas, etc., los dioses y diosas de los antiguos griegos, fenicios, escandinavos, indostaníes, etc., son de origen atlante.
Los dioses y diosas citado
s por Homero en la Ilíada y la Odisea, fueron héroes reinas y reyes de la Atlántida.
Lenguaje Atlante
Las antiguas civilizaciones indo-americanas tienen su origen en la Atlántida.
Las religiones egipcia, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes.
El alfabeto fenicio, padre de todos los alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto, que fue correctamente transmitido a los mayas por los atlantes.
Todos los símbolos egipcios y mayas provienen de la misma fuente y así se explica la semejanza, demasiado grande para ser casualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario