JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

viernes, 11 de marzo de 2011

HORUS

HORUS

Horus, espíritu divino, hijo de Isis y Osiris, en el viejo Egipto de los faraones, nacía también en el solsticio de invierno.

Collar del Buddha.

El Dios Harpócrates gobierna la energía de la luz astral. En el antiguo panteón egipcio es el símbolo viviente del Sol al salir en la entrada de la primavera. Hijo de Isis y de Osiris, nació después de la muerte de su padre en el día más corto del año y en la época en que el loto florece. Las tradiciones lo representan como ser débil que no llega a su madurez sino transformándose en Horus, o sea, en el Sol con todo su esplendor. Su culto se introdujo en Grecia y Roma con algunas alteraciones, allí aparece como dios del silencio y lo representan con el índice sobre los labios. "En el silencio tienen su punto de contacto el infinito reposo y la infinita actividad".


6. ISIS, OSIRIS, HORUS.

 El Misterio de la TRINIDAD, resplandece en todas las Teogonías religiosas.

 El número tres es totalmente creador.

Isis, Osiris, Horus; Brahatma, Vishnú y Shiva, etc. Son las Trimurtis sagradas que representan siempre las mismas tres fuerzas primarias. Todos los fenómenos cósmicos, toda creación, tienen su base en las tres fuerzas primarias.

Los científicos contemporáneos, reconocen la fuerza y la resistencia, la fuerza positiva y la fuerza negativa; las células positivas y negativas, es decir, las células masculinas y femeninas, etc., pero ignoran que sin una tercera fuerza neutra es imposible todo fenómeno, toda creación. Es cierto y de toda verdad que una o dos fuerzas no pueden producir ningún fenómeno pero los científicos creen que las fuerzas positivas-negativas, pueden producir todos los fenómenos.

Si así mismo nos estudiamos profundamente, podremos descubrir las tres fuerzas en acción. La electricidad no sólo es positiva o negativa, existe la electricidad en su forma neutra. Una o dos fuerzas no pueden producir jamás ningún fenómeno y cada vez que observamos una detención en el desarrollo de cualquier cosa, podemos decir con absoluta seguridad que allí falta la tercera fuerza.


El libro egipcio de la Morada Oculta dice: El día en que Horus (El Intimo) consigue la victoria sobre Seth (El Ego Animal) y sus demonios, yo difunto, yo triunfo de mis enemigos durante la noche de la fiesta en que el Dios Djed es elevado en Djedú ante las divinidades que residen sobre las vías de la muerte.

Quien quiera subir debe primero bajar, esa es la Ley; toda exaltación va precedida por una humillación. Cada defecto psicológico visto interiormente con el ojo de Horus, tiene en verdad forma satánica, animalesca.

Busquemos a OSIRIS, ISIS y HORUS dentro de nosotros mismos en las ignotas profundidades de nuestro propio ser... OSIRIS, ISIS y HORUS constituyen en sí mismos la MONADA, la DUADA y la TRIADA de nuestro SER INTIMO...


se analiza más profundamente se descubre un aspecto muy interesante, el No. 1 ES EL PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO, la Mónada, y de ahí nace la Madre Divina Kundalini, la Duada; ésta a su vez se desdobla en el No. 3 que es PADRE, MADRE E HIJO, éste es el Espíritu Divino e Inmortal de cada viviente, y los tres, Osiris el Padre, Isis la Madre y Horus el Hijo, vienen a constituir lo que el Libro Sagrado de los Mayas, el Popol-Vuh llama "El Corazón del Cielo".

El Hijo a su vez se desdobla en el Alma Anímica que lleva cada quien dentro.

UNA MÓNADA REALIZADA ES PODEROSA, tiene poder sobre el Fuego, Aire, Agua, Tierra; por eso es que en el Libro de los Muertos de los Egipcios, el devoto se dirige a HORUS: "Yo te fortifico tus piernas y tus brazos". A su vez el devoto le pide que fortifique sus TRES CEREBROS (Intelectual, Emocional, Motor); pues HORUS necesita que el devoto tenga sus Tres Cerebros fuertes.

HORUS puede acabar con el Jabalí Negro, pero él solo no puede sino que tiene que pedir la ayuda de la Madre Divina. Eliminando el Jabalí Negro triunfa Horus y la Esencia que estaba embotellada se libera fusionándose con Horus, con el Alma Diamante, se une con su Padre y Madre, son Tres Llamas que vienen a formar Una sola Llama Realizada. La Esencia es un desdoblamiento de Horus, hay que pedirle a Horus que fortifique nuestros Tres Cerebros. Conforme el Ego muere, Horus se va fortificando, y por eso hay que pedirle que fortifique esos Tres Cerebros.

El Halcón es el símbolo de Horus, el Halcón de Oro robustece a Horus (se pronuncia Aurus) con la muerte total de nosotros mismos; está relacionado con el Sol Naciente. Hay que ponerse en contacto con el Sol Espiritual. Necesitamos robustecer a Horus, tenemos derecho de pedir que fortifique nuestros Tres Cerebros:

INTELECTUAL - EMOCIONAL – MOTOR.

Así es como deviene el Niño que en el Egipto se llama Horus y que en los tiempos hebraicos se le llamaba Jeshua, nuestro adorable Salvador. El Jesús de los Evangelios es profundamente significativo, porque Jesús viene de la palabra Jeshua que en Hebreo significa Salvador.

JESÚS, JESHUA Y HORUS es lo mismo, es el Niño que siempre va en brazos de su Madre Isis o María. Es el mismo Cristo que ha descendido del Segundo Logos, el Cristo Cósmico ya humanizado, convertido en Hijo de un Hombre Divino y de una Mujer Divina. Se ha convertido en un Rey-Niño-Salvador, pero es un Rey-Niño-Particular, puesto que es el Ser mismo de uno.


OSIRIS y HORUS, fueron los grandes Dioses elementales del viejo Egipto.


Los dioses elementales son imponentes y terribles, especialmente HORUS (se pronuncia Aurus), que en su antebrazo lleva varios brazaletes o anillos de oro macizo, y cuando entrega uno de estos a un “Iniciado”, entonces éste se convierte en guía de un gran pueblo.

-------------------------------
Fotografía Francisco Ismael Moreno Luna.
Padre, Madre e hijo es la trimurtis sagrada representada en Egipto por Osiris, Isis y Horus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario