JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

jueves, 10 de marzo de 2011

HUEHUETEOTL - DIOS DEL FUEGO

ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA

HUEHUETEOTL

¿Y  qué diremos de HUEHUETEOTL?, el «Dios viejo del Fuego», un «ídolo» para los «ignorantes ilustrado», un sarcasmo, un idolatría, un «fetiche» y nada más. Más los gnósticos no pensamos así; HUEHUETEOTL es el Fuego Universal que arde en esta creación; recordemos que el «Cordero de Dios que borra los pecado del mundo» es el FUEGO... Sobre la Cruz del mártir del Calvario está explicado el sentido del Cristo. Muchos volúmenes inmensos se han escrito para explicar que es el Cristo, más en verdad con sólo 4 letras está ya explicado, y esas 4 letras están escritas sobre la Cruz del «Gólgota», INRI: (Ignis Natura Renovatur Integram, «el fuego renueva incesantemente la naturaleza»). Cristo es el Fuego que arde en esta creación. No debemos olvidar que el Cristo está crucificado en la Tierra, EL FUEGO DEL FUEGO, es el Cristo; a nosotros nos interesa LA LLAMA DE LA LLAMA, LO OCULTO DE LO OCULTO la SIGNATURA ASTRAL DEL ELEMENTO IGNEO; a nosotros nos interesa HUEHUETEOTL, el «Dios Viejo del Fuego», el Cordero que borra las faltas del mundo. Así que el Cristo Cósmico nunca ha sido otra cosa que fuego.

Hermanos: los he invitado a la reflexión, los he invitado al estudio esotérico de estos esplendores crísticos, gnósticos y antropológicos… El Fuego es la vida; en realidad de verdad, existimos por el advenimiento del fuego, dejamos de existir cuando el fuego abandona la forma. «Antes de que la falsa Aurora apareciera sobre la Tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta alabaron al Fuego, y a ellos se les aparecieron los Heraldos de la Aurora»…

El Cordero, con la Cruz sostenida con una de sus patas, nos invita a la reflexión. La Cruz es completamente fálica y yónica; bien sabemos nosotros que el PHALO VERTICAL, al introducirse dentro del YONI FORMAL, hacen Cruz, la Cruz, pues, es el elemento básico para el desarrollo del FUEGO SAGRADO en la Espina Dorsal del Asceta Gnóstico. Querer representar al fuego como un cordero parecería como antitético, incongruente; El Cordero de Dios es el Cristo, es el que se sacrifica por la Humanidad, es Fuego crucificado en la Tierra, el fuego que debe arder en cada uno de nosotros mediante el Esoterismo-Crístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario