JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO
Gnosis por Samael Aun Weor

viernes, 11 de marzo de 2011

ODIN

odin
Odín Fue el más venerado de los dioses de la simbología escandinava.

Tenía tres palacios en la región divina:

"Gladsheim" que era donde presidía el Consejo de los Dioses Mayores; "Walaskiaf" que era donde estaba el trono desde cuya altura contemplaba el Universo, y "Valhalla" que era el lugar de las delicias y mansión de los espíritus de quienes habían muerto en la batalla contra el yo psicológico.-

Odín representaba al Sol.

Se casó con Frigga, o sea la Tierra y tuvieron como hijos a Vali, Dios de la Primavera y a Thor Dios del Trueno.

El caballo de Odín tenía ocho patas, su espada invencible había sido forjada por los enanos Brok y Sindro, y en sus espaldas llevaba siempre dos cuervos parlantes que todas las mañanas volaban hacia el mundo, se enteraban de lo que hacían los hombres y por la noche regresaban a darle el reporte.

En sus representaciones objetivas, Odín aparecía siempre con hacha, coraza y escudo.

Odín (Escandinavo).- El dios de las batallas, el antiguo Sabbaoth germano; lo mismo que el Wodan [o Wotan] escandinavo.

Es el gran héroe del Edda, y uno de los creadores del hombre.

La antigüedad romana le consideraba idéntico a Hermes o Mercurio (Budha) y el orientalismo moderno (Sir W. Jones) le confundía, de consiguiente, con Buddha.

En el Panteón de los antiguos escandinavos es el "padre de los dioses" y de la divina Sabiduría creadora.

Odín, o Wodan, al crear al primer hombre de árboles -Ask (fresno) y Emblo [aliso]-, le dotó de vida y alma; Honir le dotó de intelecto, y Lodur, de forma y color. [Es el dios principal de la mitología escandinava. El nombre Odín podría ser el mismo de Dios, que con tanta alteración se halla en las diversas lenguas, sobre todo si se descompone en O'din, el Dios. (Véase: Los Eddas, traducción de D. A. de los Ríos).

Se le ha considerado asimismo como el Marte escandinavo, porque es el dios de las batallas, y adopta por hijos suyos a todos los guerreros que mueren con las armas en la mano.

También se le ha denominado "Dios de los cuervos", porque sobre sus hombros se hallan siempre posadas dos aves de esta especie, que le dicen al oído todo cuanto han averiguado de nuevo.

Uno de ellos se llama Hugin (entendimiento), y el otro Munnin (memoria).

Odín los suelta todos los días, y después de haber recorrido el mundo, vuelven al anochecer.] (G.T. H.P.B.)

ODIN Dios supremo (le los pueblos del norte de Europa, en especial de los escandinavos y germanos.

Padre de los dioses, creador de los hombres, dios (le )a salritluría y- dueño (le las fuerzas (le la naturaleza. Gran héroe del Edda, que lo presenta como padre, rey, poeta, vidente y dios de los muertos, de la agricultura y -le la guerra. Su morada en Asgard era el palacio Hcidskialf, umbral del destino.

Acompafiiado por sus cuervos Hugin (el pensamiento) y 3(uuin (l:c memoria), vigilaba desde ahí el mundo y sus cuervos le relataban lo que hacían observado durante sus vuelos.

Otras veces residía en el Walhalla, en cómpañía de los guerreros caídas en combate.

Era el más sabio y poderoso de los hechiceros y su sed de conocimiento lo llevó a sacrificar uno de sus ojos recibiendo del gigante Mimir la ciencia del porvenir.

El dios amaba las transformaciones y la imaginación popular lo veía tanto como un venerable anciano de larga barba blanca o como un indómito guerrero de yerno y coraza de oro, cabalgando en su corcel Sleipnir y blandiendo su lanza Gungüir forjada por los gnomos.

Tuvo varias esposas y numerosos hijos, pero la principal era Frigga, reina de los dioses y los hombres.

Los germanos lo llamaban Wotan o Woden.

SABIDURIA GNOSTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario